Licitación ID: 1608-1-LQ23
SERVICIO DE ASEO COMPLEJO HUEMULES
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DE, DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE AYSEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
“SERVICIO DE ASEO Y LABORES Y MANTENCIONES MENORES EN EL COMPLEJO FRONTERIZO HUEMULES, UBICADO EN LA LOCALIDAD DE BALMACEDA, A 55 KM AL SUR DE COYHAIQUE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO COMPLEJO HUEMULES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Delegación Presidencial Regional de Aysén llama a presentar ofertas para proveer los servicios de aseo y labores y mantenciones menores en el Complejo Fronterizo Huemules, ubicadas en la localidad de Balmaceda, a 55 kilómetros al sur de Coyhaique. La prestación de estos servicios se requiere los 365 días del año, incluidos los festivos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DE
Unidad de compra:
DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE AYSEN
R.U.T.:
60.511.110-6
Dirección:
Plaza 485
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-05-2023 12:53:47
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2023 9:48:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Visita a terreno 16-05-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-A
2.- ANEXO 1-B
3.- ANEXO 2-A
4.- ANEXO 2-B
5.- ANEXO 3
6.- ANEXO 4
7.- ANEXO 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta de actividades y frecuencia de realización, 100 puntos para la oferta que considere todos los productos, actividades, stock de materiales e insumos, equipos y maquinaria solicitados en las bases administrativas y técnicas. La oferta que no contenga todos los productos, actividades stock de materiales e insumos, equipos y maquinaria solicitados en las bases administrativas y técnicas, será inadmisible y no será objeto de evaluación. 25%
2 Trabajos Similares 20 puntos por cada cliente acreditado con un máximo de 5. Es indispensable acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, tales como, contratos, facturas, órdenes de compra y boletas de honorarios. Además, se debe indicar un medio de contacto del cliente. Los trabajos respecto de los cuales no se acompañen estos documentos y datos, no serán considerados para la evaluación. 20%
3 Condiciones de empleo y remuneración Remuneración promedio bruta del personal igual o superior a $ 560.000: 100 puntos. - Remuneración promedio bruta del personal superior a $ 520.000 e inferior a $560.000: 50 puntos - Remuneración promedio bruta del personal superior a $ 470.000 e inferior a $500.000: 25 puntos - Remuneración ingreso mínimo mensual (2023) $ 440.000 o no informa: 0 puntos. 20%
4 Valor Agregado Oferta contempla cuatro (4) o más servicios adicionales de los Servicios indicados y descritos: 100 puntos. - Oferta contempla tres (3) de los cuatro (4) Servicios Adicionales indicados 50 puntos. - Oferta contempla dos (2) de los cuatro (4) Servicios Adicionales indicados 25 puntos. - Oferta contempla uno (1) de los cuatro (4) Servicios Adicionales indicados 15 puntos. - Oferta no contempla Servicios adicionales descritos, no informa: O puntos. Se debe mencionar claramente en propuesta, Anexo N°5 VALOR AGREGADO. 15%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio de evaluación se desglosa de la siguiente manera: 1. Calidad de los insumos (10%): a. Declara que usará la totalidad de los insumos certificados (productos debidamente rotulados) = 100 puntos. b. Declara que usará insumos parcialmente rotulados = 50 puntos. c. Usará insumos a granel (para disminuir costos), no rotulados = 0 puntos. 2. Presentación del personal (10%): a. Ofrece personal con uniforme y equipamiento de seguridad, en relación con las labores a ejecutar y condiciones climáticas = 100 puntos. b. No ofrece personal con uniforme y equipamiento = 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: item 40122801 Servicio Aseo Complejo Huemules
Monto Total Estimado: 218000000
Justificación del monto estimado disponibilidad presupuestaria de 218.000.000 doscientos dieciocho millones de pesos IVA incluido. Cert. de disponibilidad.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 20.3 Renovación del contrato Teniendo presente que el servicio que se licita tiene por objeto asegurar la continuidad del funcionamiento de las entidades contraloras de frontera, se contempla la posibilidad de que la Delegación Presidencial Regional de A
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sardys Gutierrez Riquelme
e-mail de responsable de pago: sgutierrezr@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Araya Morales
e-mail de responsable de contrato: rarayam@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2215648-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Región de Aysén
Fecha de vencimiento: 10-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: objeto respaldar las ofertas presentadas por los distintos oferentes
Glosa: "GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA POR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASEO Y MANTENCIONES MENORES EN EL COMPLEJO FRONTERIZO HUEMULES".
Forma y oportunidad de restitución: se procederá a devolver la garantía de seriedad de la oferta dentro de los 30 días corridos siguientes desde la notificación de la resolución adjudicataria
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Región de Aysén
Fecha de vencimiento: 11-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: pagadero a la vista e irrevocable
Glosa: "GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ASEO Y LABORES Y MANTENCIONES MENORES EN EL COMPLEJO FRONTERIZO HUEMULES"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será realizada por el Departamento de Administración y Finanzas previo informe y autorización de devolución por parte del equipo de Coordinación del Complejo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el evento que el contrato no se firme en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario, éste se desista de su oferta o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, la Delegación Presidencial Regional de Aysén podrá readjudicar la licitación al oferente que le siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, o declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje de la oferta técnica.
  2. Mayor puntaje de la oferta económica.
  3. De persistir el empate, se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en experiencia.
  4. Si el empate subsistiese se preferirá la oferta que tenga mejores condiciones de remuneración.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores podrán formular preguntas dentro del periodo establecido para ello a través del Sistema de Información, que contendrá las correspondientes respuestas o aclaraciones; a su vez, la Delegación Presidencial Regional de Aysén por el mismo medio podrá efectuar las consultas a los postulantes en caso de dudas respecto de las ofertas presentadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • En caso que la empresa adjudicataria no dé cumplimiento al pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con los trabajadores contratados a contar del 19 de enero de 2008 (Ley 20.238 de igual fecha), si los hubiere, en los casos y forma previstos en el artículo 4 inciso segundo de la ley 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Delegación Presidencial Regional de Aysén podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento de la  Ley de  Compras, que los  oferentes  salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre  los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal