Licitación ID: 1609-10-LE23
Habilitación de oficinas teatinos 251 Santiago
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA, GOBIERNO REGIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
Servicio de HABILIATACION OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA UBICADAS EN TEATINOS Nº 251, DEPTO 501, SANTIAGO, ver detalle en bases de licitación adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación de oficinas teatinos 251 Santiago
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar la ejecución de la habilitación de oficinas del Servicio de Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, contemplando los trabajos en el interior de las dependencias del edificio ubicado en calle Teatinos Nº 251, Dpto 501 de la ciudad de Santiago
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
GOBIERNO REGIONAL
R.U.T.:
72.229.800-4
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO Nº 1028
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 16:38:05
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 16:07:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OPCIONAL Lugar Teatinos Nº 251 Depto 501, Santiago 16-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Visita opcional: Los oferentes podrán realizar una visita opcional a las dependencias a intervenir (Teatinos Nº 251, Dpto 501), la cual se efectuará el segundo día hábil siguiente a la fecha de la publicación de la Licitación. El punto de encuentro será en teatinos Nº 251, dpto. 501 a las 10:00 hrs .( Zona horaria Chile continental).
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar los Anexos N°s 2 y 3 respectivamente de: “EXPERIENCIA”, y “PLAZO DE EJECUCIÓN”. Dichos documentos deberán descargarlos de los adjuntos de la licitación, completarlos, firmarlos, escanearlos e ingresarlos al portal www.mercadopublico.cl, en la Carpeta “ANEXOS TÉCNICOS”.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar el Anexo N° 1, incluye cuadro de la “OFERTA ECONOMICA” y Anexo Nº 1.1 planilla del presupuesto “OFERTA ECONOMICA DETALLADA”. Dicho documento deberá descargarlo de los adjuntos de la licitación, completarlo, firmarlo, escanearlo e ingresarlo al portal www.mercadopublico.cl, en la Carpeta “ANEXOS ECONOMICOS”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION Ver numeral 10 EVALUACION, Criterios de Evaluación, 3 Plazo de ejecución, de las bases de licitación 40%
2 OFERTA ECONOMICA Ver numeral 10 EVALUACION, Criterios de Evaluación, 1 Oferta Económica, de las bases de licitación 30%
3 EXPERIENCIA EN TRABAJOS REALIZADOS COMPROBABLES Ver numeral 10 EVALUACION, Criterios de Evaluación, 2 Experiencia en trabajos realizados comprobables, de las bases de licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Funcionamiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEFE DEPARTAMENTO GESTION FINANCIERA
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Jefe División Administración y Finanzas
e-mail de responsable de contrato: facturas@goremagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2203700-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
14. SUBCONTRATACIÓN No se permite la subcontratación. Se requiere que el servicio contratado sea prestado por el adjudicatario
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 20-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Tipo de documento: Boleta de Garantía, póliza de Seguro, Vale Vista u otro instrumento que permita el cobro de manera rápida, efectiva, pagadero a la vista e irrevocable. - Beneficiario: Servicio de Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena. - Rut: 72.229.800-4 - Fecha de Vencimiento: La vigencia del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato debe cubrir todo el plazo del contrato, desde su entrada en vigencia y por el plazo ofertado por el proveedor aumentado en 30 días. En el caso que el Contrato experimente modificaciones de plazo, el Adjudicatario deberá extender la Garantía de Fiel Cumplimiento, de tal forma que esta se mantenga por un monto correspondiente al 5% del nuevo valor del Contrato y con una fecha de vigencia que considere el nuevo plazo del Contrato. - Monto: 5% del monto total del contrato. - Moneda: Pesos Chilenos (CLP). - Oportunidad: Este documento de garantía deberá ser presentado en forma física antes de la emisión del contrato (orden de compra) y podrá ser entregada en Plaza Muñoz Gamero 1028, Punta Arenas o en Teatinos N.º 251 depto. 501, Santiago.
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato y Buena Ejecución de HABILITACIÓN DE OFICINAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA UBICADA EN TEATINOS Nº 251 DEPTO 501, SANTIAGO”.
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo que indique la garantía correspondiente será restituida, siempre y cuando la entidad licitante hubiere dado su aprobación final a la ejecución de lo contratado. La restitución se hará en oficinas del Departamento de Finanzas, ubicadas en calle Plaza Muñoz Gamero Nº 1028, ciudad de Punta Arenas, de acuerdo al procedimiento interno dispuesto para ello, la solicitud de restitución debe realizarse por escrito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La readjudicación operará por la no aceptación de la orden de compra por parte del oferente adjudicado, en un plazo de 48 hrs. desde que esta fuera emitida por parte del mandante; por no entregar la garantía solicitada; y por no estar inscrito y hábil en el registro de proveedores para la firma del contrato conforme al punto siguiente; los que serán motivo suficiente para que la oferta sea rechazada. En este evento, el Servicio de Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, quedará facultado para readjudicar al oferente que resulte más conveniente a los intereses del Servicios
Resolución de Empates
.

12. CLÁUSULAS DE DESEMPATE

En caso de existir dos o más oferentes que obtengan el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases de Licitación, se procederá a resolver el criterio de desempate evaluando el siguiente orden de prelación: 

 

1.  La oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “OFERTA ECONÓMICA”.

2.  La oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “PLAZO DE EJECUCIÓN”.

3.  La oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “EXPERIENCIA EN TRABAJOS REALIZADOS COMPROBABLES”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

16.         CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN

 Para consultas sobre la adjudicación de la presente licitación, se pondrá a disposición en el portal www.mercadopublico.cl, el acta de Evaluación y Resolución de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

21. ACREDITACIÓN CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

El contratante, en forma previa al pago de las obras ejecutadas, deberá acreditar el oportuno y cabal cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social, a través de la presentación del Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y de Seguridad Social (Formulario F30), en relación con el personal que destine para la ejecución del contrato. 

En caso que el proveedor no acredite oportunamente el cumplimiento de las obligaciones descritas en el párrafo anterior, el Gobierno Regional podrá retener los pagos que tenga a favor de éste y pagar con ellos al trabajador o institución previsional acreedora.