Licitación ID: 1609-13-LE23
Adquisición Instrumentos y Equipos U.T.
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA, GOBIERNO REGIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad
Cod: 25131705
DRON CON ESTACION BASE MOVIL  

2
Software de mapa electrónico 1 Unidad
Cod: 43232504
Licencia Oficial del Software MetaShape Professional, Edición Single User Node  

3
Software de diseño asistido por computador (CAD) 2 Unidad
Cod: 43232604
SOFTWARE SKETCHUP PRO COMERCIAL 2023  

4
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK  

5
Trazadoras de gráficos 1 Unidad
Cod: 43212107
PLOTTER INYECCIÓN DE TINTA COLOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Instrumentos y Equipos U.T.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, a través de la División de Infraestructura y Transportes, llama a Licitación Pública para proveer el Suministro de equipos y software de la iniciativa denominada “Adquisición Instrumentos y Equipos U.T. Gobierno Regional de Magallanes”, código BIP 40052032. Las presentes Bases Administrativas, conjunta e inseparablemente con las Especificaciones Técnicas, eventuales aclaraciones, anexos, Serie de Preguntas y Respuestas, en conjunto con la respectiva Orden de Compra constituirán el Contrato de Suministro objeto de esta licitación pública, de carácter concursal, mediante el cual se realiza una convocatoria a los interesados para que, en estricta sujeción a las presentes Bases, formulen sus propuestas de entre las cuales, se seleccionará y aceptará la más conveniente a los intereses de la Administración. Los diferentes documentos que forman parte del Contrato deben considerarse complementarios entre sí. Lo convenido o estipulado en uno se considerará tan obligatorio como si estuviera estipulado en todos, excepto si específicamente se establece de otra manera. En caso de contradicción, discrepancias o inconsistencias entre los términos de los documentos, estos términos prevalecerán en el mismo orden de prelación de documentos que se establece en el Contrato. Las modificaciones introducidas mediante Apéndices prevalecerán, manteniéndose el orden en que prevalecen los documentos que modifican. Por tanto no se firmará un Contrato de Suministro, sino que será la Orden de Compra el instrumento que obliga a las partes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
GOBIERNO REGIONAL
R.U.T.:
72.229.800-4
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO Nº 1028
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2023 10:55:26
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2023 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2023 13:39:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ponderación linea 1. Ver Art. N°17 Criterios de Evaluación de las bases de licitación 40%
2 Garantía técnica Ponderación linea 1. Ver Art. N°17 Criterios de Evaluación de las bases de licitación 30%
3 Capacitación Ponderación linea 1. Ver Art. N°17 Criterios de Evaluación de las bases de licitación 20%
4 Plazo de Entrega Ponderación linea 1. Ver Art. N°17 Criterios de Evaluación de las bases de licitación 5%
5 Cumplimiento requerimientos formales Ponderación linea 1. Ver Art. N°17 Criterios de Evaluación de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subt. 29 ítem 05, 06 y 07
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe Departamento Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Foretich O.
e-mail de responsable de contrato: ricardo.foretich@goremagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2203700-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá, bajo ningún título, suscribir Subcontratos para el suministro de parte o de la totalidad de los ítems a suministrar, ni ceder, ni transferir a terceros los derechos y obligaciones emanados de la adjudicación de la presente
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntaje total en el Primer lugar, se dará preferencia al proponente que tenga mejor calificación técnica. En caso de persistir la igualdad, se dará preferencia al que proponga el menor precio