Licitación ID: 1609-30-LQ22
Reposición Grupos Electrógenos Villa Tehuelche
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
REPOSICIÓN GRUPOS ELECTROGENOS VILLA TEHUELCHE, LAGUNA BLANCA, XII Región, ver bases de licitación adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Grupos Electrógenos Villa Tehuelche
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, a través de la División de Infraestructura y Transportes, llama a Licitación Pública para proveer de los servicios de Suministro de equipos, materiales y mano de obra en la especialidad Ingeniería Eléctrica para la ejecución de la obra denominada “Reposición Grupos Electrógenos Villa Tehuelches, Laguna Blanca” código BIP 40045157. Las presentes Bases Administrativas, conjunta e inseparablemente con las Bases Técnicas, Presupuesto estimado, eventuales aclaraciones y sus Anexos, formarán parte integrante del Contrato que se suscribirá para la ejecución de los trabajos, objeto de esta la licitación pública, de carácter concursal, mediante el cual se realiza una convocatoria a los interesados para que, en estricta sujeción a las presentes Bases, formulen sus propuestas de entre las cuales, se seleccionará y aceptará la más conveniente a los intereses de la Administración. El proyecto tiene por finalidad reponer los grupos electrógenos de la localidad, por lo cual se deben realizar todas las obras, montajes, cálculos, planos e inscripciones, necesarias para la puesta en servicio. Los diferentes documentos que forman parte del Contrato deben considerarse complementarios entre sí. Lo convenido o estipulado en uno se considerará tan obligatorio como si estuviera estipulado en todos, excepto si específicamente se establece de otra manera. En caso de contradicción, discrepancias o inconsistencias entre los términos de los documentos del Contrato, estos términos prevalecerán en el mismo orden de prelación de documentos que se establece en el Contrato. Las modificaciones introducidas mediante Apéndices prevalecerán, manteniéndose el orden en que prevalecen los documentos que modifican.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
GOBIERNO REGIONAL
R.U.T.:
72.229.800-4
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO Nº 1028
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2022 12:57:20
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2022 13:05:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 10:38:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 06.01.2023, Ver Art. Nº 5 bases de licitación, confirmar visita 06-01-2023 0:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Identificación del Oferente. De acuerdo al formato de este Anexo, toda la información requerida de identificación del Oferente, debidamente firmadas por su representante legal. El Oferente deberá incorporar a este Anexo la documentación que lo acredita como Representante en Chile del fabricante, y Servicio Técnico Autorizado de la marca. En el caso que el Oferente se presente bajo la figura de una Unión Temporal de Proveedores, deberá cumplir con lo establecido en el Art. Nº 67 bis, del Decreto 250/2004 que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. En este mismo Anexo se deberá presentar la documentación que acredite que el Oferente o uno o más de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, posee la representación oficial para Chile del fabricante del equipo y de Servicio Técnico Autorizado.
2.- Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple de Aceptación de Condiciones De acuerdo al formato del Anexo N° 2, el Representante Legal del Oferente deberá suscribir una Declaración de Aceptación de Condiciones de las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos, Serie de Consultas y Respuestas, Aclaraciones y las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
3.- Anexo Nº 3: Documentos que Acreditan la Personería Jurídica o Natural. De acuerdo al formato del Anexo N° 3, se deberán adjuntar los documentos que allí se indican.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Especificaciones Técnicas y descripción detallada de los equipos ofertados. El Oferente deberá, de acuerdo al formato del Anexo N° 4 efectuar una descripción detallada de los Equipos ofertados, considerando la totalidad de los requisitos técnicos señalados en las Especificaciones Técnicas, acompañando catálogos, folletos, manuales y toda información que permita efectuar una adecuada evaluación de los aspectos técnicos correspondientes
 
2.- Anexo Nº 5: Cantidad de Equipos Similares vendidos en Chile. El Oferente deberá presentar, de acuerdo al formato del Anexo N° 5, una relación de su experiencia en el suministro de Equipos similares a los de la licitación, de los últimos 12 años, con detalle del modelo, año de venta y datos de la Empresa/Servicio que lo adquirió. Esta información será considerada como experiencia del Oferente. En el caso que el Proveedor no disponga de experiencia en el suministro de equipos como los requeridos, deberá igualmente adjuntar este Anexo con los antecedentes generales de la empresa y firma respectiva sin presentar la información.
 
3.- Anexo Nº 6: Propuesta de Capacitación. El Oferente deberá proporcionar de acuerdo al formato del Anexo N° 6 una Propuesta de Capacitación, para los Equipos que ofrecerá, de acuerdo a lo requerido en las Especificaciones Técnicas. El Oferente deberá adjuntar al Anexo N° 6 el/los Currículum Vitae, Certificados y Títulos del/de los Relator/es – Instructor/es que realizara/n la capacitación.
 
4.- Anexo Nº 7: Propuesta de Garantía Técnica de los Equipos El Oferente deberá proporcionar de acuerdo al formato del Anexo N° 7 una Propuesta de Garantía Técnica para el Equipo que ofrecerá, cumpliendo con el mínimo requerido en las Especificaciones Técnicas. Se evaluará con la mejor calificación aquella propuesta que ofrezca mayor tiempo y cobertura de garantía técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 8: Oferta Económica El Oferente deberá formalizar de acuerdo al formato del Anexo N° 8 Carta de Oferta Económica, su propuesta global, expresándola en pesos chilenos, con valores finales y todos los impuestos incluidos. Su oferta económica, deberá considerar todos los gastos involucrados, sean directos, indirectos o a causa de él, considerando fletes, seguros, trámites de internación, impuestos, fletes internos, sistemas/equipos para montaje, personal para el armado y capacitación en terreno y todo componente anexo y/o complementario que se detalla en las Especificaciones Técnicas y que su entrega, en condiciones de operación se realizará en la Caleta de Pescadores Artesanales de Barranco Amarillo, Punta Arenas
2.- Anexo Nº 9: Presupuesto Detallado De acuerdo a este formato, el Oferente deberá detallar el costo de las precios unitarios y totales de las partidas que conforman el Presupuesto, incluyendo Costos Directos, Gastos Generales, Utilidades y todos los impuestos correspondientes que existan.
3.- Anexo Nº 10: Placa Recordatoria de la Obra De acuerdo al formato de este Anexo, el Oferente deberá considerar la instalación de una placa recordatoria de la obra.
4.- ANEXO N° 11: Letrero de Obras Formato del letrero de Obras que el Contratista deberá instalar en un lugar visible de la Villa, según instrucciones del/a I.T.O.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TECNICA Ver Art. Nº 18 CRITERIOS DE EVALUACIÓN, letra A Propuesta técnica, A.1 Experiencia del oferente (30%), A.2 Propuesta de Capacitación (20%), A.3 Garantía Técnica y de Post Venta(50%) 35%
2 PROPUESTA ECONOMICA Ver Art. Nº 18 CRITERIOS DE EVALUACIÓN, letra B Propuesta Económica (60%) 60%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES Ver Art. Nº 18 CRITERIOS DE EVALUACIÓN, letra C Cumplimiento de Requerimientos Formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEFE DEPARTAMENTO GESTION FINANCIERA
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: JEFE DIVISIÓN INFRAESTRUCTIRA Y TRANSPORTE
e-mail de responsable de contrato: ricardo.foretich@goremagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2203700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 19-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía podrá ser presentada en forma física en la Oficina del Partes del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Plaza Muñoz Gamero N°1028 piso 1, Punta Arenas, en horario de 08:30 a 13:00 hrs, de lunes a viernes, en un sobre cerrado señalando el Nombre de la Licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del Oferente o, en forma electrónica (sólo para aquellos documentos de garantía que se generan en forma electrónica), al correo oficinadepartes@goremagallanes.cl, y deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta garantía debe ser pagadera a la vista e irrevocable, en un Banco con sucursal en la ciudad de Punta Arenas.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública “Reposición Grupos Electrógenos Villa Tehuelches, Laguna Blanca”
Forma y oportunidad de restitución: Para los proveedores no adjudicados, será restituida a los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha estimada de la firma del Contrato, en caso del proveedor adjudicado, será restituida contra entrega de Boleta de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Dicha restitución se hará en oficinas del Departamento de Finanzas, ubicadas en Plaza Muñoz Gamero N° 1028, ciudad de Punta Arenas, de acuerdo al procedimiento interno dispuesto para ello.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 14-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser presentada en forma física o electrónica, en la Oficina del Partes del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, calle Bories N°901 piso 2, Punta Arenas, en forma previa a la suscripción del Contrato, en un sobre cerrado señalando el Nombre de la Licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del Adjudicatario. Debe ser pagadera a la vista e irrevocable, en un Banco con sucursal en la ciudad de Punta Arenas. Si el Oferente adjudicado no entrega o pretende postergar la entrega de esta Garantía, se le tendrá por desistido de su Oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión de Evaluación o, declarar desierta la licitación, haciendo efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta. En caso de incumplimiento del Adjudicatario de las obligaciones que le impone el Contrato, el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena estará facultado para hacer efectiva esta Garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento judicial o arbitral alguno.
Glosa: Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato “Reposición Grupos Electrógenos Villa Tehuelches, Laguna Blanca
Forma y oportunidad de restitución: Será restituida dentro de los 30 (treinta) días hábiles siguientes, contados desde la fecha de la Resolución que aprueba la Recepción Definitiva del Equipo. Dicha restitución se hará en oficinas del Departamento de Finanzas, ubicadas en Plaza Muñoz Gamero N° 1028, Punta Arenas, de acuerdo al procedimiento interno dispuesto para ello
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 15-01-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser presentada en forma física o electrónica, en la Oficina del Partes del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, en forma previa a la suscripción de la modificación de Contrato que se efectuará una vez aprobada la Recepción Definitiva del Equipo y que dará inicio al período de Garantía Técnica. Debe ser pagadera a la vista e irrevocable, en un Banco con sucursal en la ciudad de Punta Arenas. Si el Adjudicatario no entrega o pretende postergar la entrega de esta garantía, se considerará un incumplimiento de Contrato procediendo a hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni judicial o arbitral alguna.
Glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución de la Mantención del Contrato “Reposición Grupos Electrógenos Villa Tehuelches, Laguna Blanca”
Forma y oportunidad de restitución: Será restituida dentro de los 30 (treinta) días hábiles siguientes, contados desde la fecha de la Resolución que aprueba Término del Contrato, en oficinas del Departamento de Finanzas, ubicadas en Plaza Muñoz Gamero N° 1028, Punta Arenas, de acuerdo al procedimiento interno dispuesto para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver Art. N 27 Contrato de las Bases de licitaicón
Resolución de Empates

Art. N° 21.                     RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En caso de igualdad de puntaje total en el Primer lugar, se dará preferencia al proponente que tenga mejor calificación técnica. En caso de persistir la igualdad, se dará preferencia al que proponga la Oferta de menor costo
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Art. N° 20.                     ADJUDICACIÓN

.....Cualquier consulta respecto del proceso de adjudicación que los Oferentes desearen formular, deberán realizarlo de acuerdo a lo que establezca la normativa vigente

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Art. Nº 42 FORMA DE PAGO, numeral 5

...5. Certificado de cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social (formulario F30 y F30-1) emitido por la Dirección del Trabajo correspondiente, antecedente requerido para cada Estado de pago si así correspondiese, que acredita que la empresa contratada no registra reclamos, denuncias, deudas previsionales, ni remuneraciones pendientes en relación a los trabajadores del proyecto. Dicho certificado deberá tener un plazo de vigencia no mayor de treinta días de antigüedad contados desde la fecha de su presentación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Art. N° 19.                     ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACION

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, con excepción de la Oferta Económica, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes establecido en el Art. 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886., y se informará de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal de www.mercadopublico.cl.

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a través del Foro del portal www.mercadopúblico.cl, la aclaración en las ofertas de los proponentes o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre éstos se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Estos antecedentes de carácter complementario o aclaratorio, deberán ser entregados dentro de 48 (cuarenta y ocho) horas contadas desde que le fueron requeridos a través del Portal de www.mercadopublico.cl.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.