Licitación ID: 1609-8-LE24
Suministro de madera para cubiertas en Puerto Edén
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA, GOBIERNO REGIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Vigas mixtas de madera 1 Global
Cod: 30103602
“Construcción Plazas de Juegos Infantiles, Puerto Edén” – Suministro de Maderas para Cubiertas, código BIP 40039579-0, mayor detalle en bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de madera para cubiertas en Puerto Edén
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de maderas de lenga de primera calidad, en distintas dimensiones, aserradas yo cepilladas en sus cuatro caras según detalles, para la construcción de las estructuras de cubiertas de las plazas de juegos infantiles en la localidad de Puerto Edén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
GOBIERNO REGIONAL
R.U.T.:
72.229.800-4
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO Nº 1028
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 16:34:05
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 17:05:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 10:47:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Identificación del Oferente. De acuerdo al formato del Anexo N° 1, se deberá entregar toda la información requerida de identificación del Oferente, debidamente firmadas por su representante legal.
2.- Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple de Aceptación de Condiciones De acuerdo al formato del Anexo N° 2, el Representante legal del Oferente deberá suscribir una Declaración de aceptación, en su totalidad, de las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos, aclaraciones y respuestas a las consultas y las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
3.- Anexo Nº 3: Documentos debidamente legalizados que acredite la personería Jurídica o Natural. De acuerdo al formato del Anexo N° 3, se deberán adjuntar los documentos señalados en el Art. Nº 6 del Representante legal que comparece.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 4: Oferta Económica Detallada y Plazo de Entrega. El Oferente deberá formalizar de acuerdo al formato del Anexo N° 4 “Oferta Económica Detallada y Plazo de Entrega”, su propuesta global, expresándola en pesos chilenos, con valores finales y todos los impuestos incluidos, así como todos los gastos involucrados, sean directos, indirectos o a causa de él, hasta su entrega en el lugar convenido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS FORMALES Ver Art. Nº 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN, letra D Cumplimiento requisitos formales, de las bases de licitación 5%
2 PROPUESTA ECONOMICA Ver Art. Nº 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN, letra A Propuesta económica, de las bases de licitación 60%
3 PLAZO DE ENTREGA Ver Art. Nº 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN, letra B Plazo de entrega, de las bases de licitación 15%
4 EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD Ver Art. Nº 17 CRITERIOS DE EVALUACIÓN, letra C Experiencia en la actividad, de las bases de licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional – Plan de De
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEFE DEPARTAMENTO GESTION FINANCIERA
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: JEFE DIVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE
e-mail de responsable de contrato: ricardo.foretich@goremagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2203700-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art. N° 34. SUBCONTRATACIÓN No se permite
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art. N 26 Contrato - Orden de compra .....Si el adjudicatario, por razones ajenas a su voluntad, no pudiera hacer entrega de toda la documentación en el plazo indicado, o habiendo entregado toda, ésta se recibe con reparos, se le otorgará un plazo perentorio, el cual será establecido por el Gobierno Regional. La extensión de plazo se le comunicará por escrito. Si después de haberse producido tal prorroga, no hubiere subsanados todos los reparos yo no hubiere entregado toda la documentación requerida, la entidad licitante podrá adjudicar a la segunda mejor oferta de acuerdo a lo informado por la comisión evaluadora en el informe respectivo. ......
Resolución de Empates
Art. N° 20. RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de igualdad de puntaje total en el Primer lugar, se dará preferencia al proponente que tenga mejor calificación por Precio. En caso de persistir la igualdad, se dará preferencia al que proponga el menor plazo de entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Art. N° 19. ADJUDICACIÓN ....... Los Proveedores qué, por razón fundada, no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza. Cualquier consulta respecto del proceso de adjudicación que los Proveedores desearen formular, deberán realizarlo de acuerdo a lo que establezca la normativa vigente. El Servicio tendrá a disposición de los oferentes, el Acta de Apertura y de Evaluación, Informe de Propuesta de Adjudicación y la Resolución de Adjudicación, las que serán publicadas en el portal.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Art. N° 18. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACION La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, con excepción de la Oferta Económica, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informara de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal de www.mercadopublico.cl. La Comisión Evaluadora podrá solicitar a través del Foro del portal www.mercadopúblico.cl, la aclaración en las ofertas de los proponentes o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre éstos se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Dichos antecedentes de carácter complementario o aclaratorio, deberán ser entregados dentro de 48 (cuarenta y ocho) horas contadas desde que le fueron requeridos a través del Portal de www.mercadopublico.cl.