Licitación ID: 1611-13-LE21
Habilitación: Kitchenette y Sala de Lactancia
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR, Servicio Nacional del Consumidor
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se requiere efectuar la habilitación del edificio institucional Agustinas 1336, instalando Kitchenette para los pisos 3, 4, 5, 6 y 7, más la instalación de lavamanos en el espacio destinado a Sala de Lactancia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación: Kitchenette y Sala de Lactancia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere efectuar la habilitación del edificio institucional Agustinas 1336, comuna de Santiago, instalando Kitchenette para los pisos 3, 4, 5, 6 y 7, más la instalación de lavamanos en el espacio destinado a Sala de Lactancia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR
Unidad de compra:
Servicio Nacional del Consumidor
R.U.T.:
60.702.000-0
Dirección:
Teatinos 50 piso 6
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-10-2021 18:46:10
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2021 20:01:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2021 9:40:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno, en Agustinas 1336, comuna de Santiago. 27-10-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según señala resolución adjunta
Documentos Técnicos
1.- Según señala resolución adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Según señala resolución adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita a Terreno, en Agustinas 1336, comuna de San Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta. 5%
3 Precio Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta. 35%
4 Garantía de los Trabajos Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta. 10%
5 Satisfacción de clientes en proyectos similares. Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta. 20%
6 Plazo de ejecución Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta. 20%
7 Política medioambiental y/o sustentable Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206001
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 35 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Betzabet Lisoni
e-mail de responsable de pago: blisoni@sernac.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Sutherland Jara
e-mail de responsable de contrato: esutherland@sernac.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-4-42024510-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según señala Resolución que aprueba bases de licitación adjunta.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Consumidor
Fecha de vencimiento: 20-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta.
Glosa: “Servicio de habilitación: Instalación kitchenette y Sala de Lactancia para edificio institucional ubicado en agustinas 1336, Santiago”.
Forma y oportunidad de restitución: Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SERNAC podrá declarar sin efecto la adjudicación y podrá readjudicar al siguiente proponente mejor calificado, siempre que su oferta no sea temeraria y no exceda el presupuesto disponible establecido. Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad de la entidad licitante para declarar desierta la licitación por motivo fundado.
Resolución de Empates
Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta.
Pacto de integridad
Según señala resolución que aprueba bases de licitación adjunta.