Licitación ID: 1611-2-LR21
Servicios de Operación: Call y Web Center
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR, Servicio Nacional del Consumidor
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesa de ayuda de centros de llamadas 1 Unidad
Cod: 83111507
Se requiere contratar los servicios de operación de su Centro Nacional de Atención al Consumidor, con el objeto de ampliar la oferta de atención a los consumidores y asegurar la continuidad de los canales de atención no presencial.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Operación: Call y Web Center
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional del Consumidor, requiere contratar los servicios de operación de su Centro Nacional de Atención al Consumidor, con el objeto de ampliar la oferta de atención a los consumidores y asegurar la continuidad de los canales de atención no presencial, velando por que esta atención sea oportuna, clara, simple y homogénea.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR
Unidad de compra:
Servicio Nacional del Consumidor
R.U.T.:
60.702.000-0
Dirección:
Teatinos 50 piso 6
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2021 19:16:34
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2021 23:58:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2021 16:34:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicios adicionales Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta. 25%
2 Condiciones de empleo y remuneración Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta. 5%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta. 3%
4 Cumplimiento de los requisitos Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta. 2%
5 Precio Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta. 35%
6 Satisfacción de clientes en proyectos similares Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta. 20%
7 Años en el Mercado Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2205008
Monto Total Estimado: 3450000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Betzabet Lisoni
e-mail de responsable de pago: blisoni@sernac.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Lafuente Lobos
e-mail de responsable de contrato: nlafuente@sernac.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2024562-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Consumidor
Fecha de vencimiento: 24-06-2021
Monto: 7000000 Peso Chileno
Descripción: Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta licitación pública para la contratación del servicio de operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor.
Forma y oportunidad de restitución: Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Consumidor
Fecha de vencimiento: 10-11-2025
Monto: 7000000 Peso Chileno
Descripción: Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor.
Forma y oportunidad de restitución: Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
Resolución de Empates
Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.
Pacto de integridad
Según señala resolución que aprueba bases administrativas, bases técnicas y sus anexos y llama a licitación publica para contratar los Servicios de Operación del Centro Nacional de Atención al Consumidor, adjunta.