Licitación ID: 1613-4-R120
MANTENCION SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DZN
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA DIRECCION ZONAL NORTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
MANTENCION SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE SUCURSALES DE LA DIRECCION ZONAL NORTE, FONASA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DZN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar 1 mantención según corresponda a equipos de aire acondicionado, en el mes octubre de 2020, de las sucursales del Fonasa en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapaca, Antofagasta y Atacama según anexos de las Bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA DIRECCION ZONAL NORTE
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
Jose Miguel Carrera Nº 1725
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2020 15:10:00
Fecha de Publicación: 01-10-2020 15:05:08
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2020 8:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2020 8:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2020 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2020 17:00:20
Fecha de entrega en soporte fisico 13-10-2020
Fecha estimada de firma de contrato 20-10-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El plazo de ejecución de los trabajos será evaluado de acuerdo con la siguiente ponderación: Plazo Puntaje Menor o igual a 20 días hábiles 100 puntos Entre 21 y 25 días hábiles 50 puntos Mayor o igual a 25 días hábiles 0 puntos 35%
2 Precio Las propuestas económicas se ordenarán de menor a mayor, aplicando la siguiente formula: OFERTA PRECIO MENOR x 100 OFERTA EVALUADA 30%
3 Servicio Post Venta Se calificará de acuerdo con los siguientes ponderadores. Garantía Puntaje Igual o Mayor de 121 Días 100 puntos Entre 61 y 120 Días 50 puntos Igual o Menor a 60 Días 0 puntos 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Se calificará de acuerdo con los siguientes ponderadores. Documentación a presentar Puntaje Ponderación % Anexo N° 2 Oferta Económica 20% - Presenta documento con detalle de presupuesto por sucursal y firmado 100 - No Presenta documento o no viene firmado 0 Anexo N° 5 Declaración Jurada 10% - Presenta documento con la información requerida y firmado 100 - No Presenta documento o no viene firmado 0 Descripción del Servicio 10% - Describe detalladamente en que consiste el servicio y procedimiento de ejecución y, presenta nómina de las personas que realizarán el trabajo y supervisor a cargo (con Rut incluido). 100 - Presenta solo descripción del servicio y procedimiento de ejecución o presenta solo nómina de las personas que realizarán el trabajo y supervisor a cargo (con Rut incluido). 50 - No presenta información solicitada. 0 Plazos de Ejecución y Carta Gantt 20% - Presenta Carta Gantt indicando plazos de ejecución de los trabajos en día hábiles. 100 - No presenta Carta Gantt 0 Garantía del Trabajo - Considera visitar preventivamente todas las sucursales objeto de la presente licitación, Una vez dentro del periodo de garantía ofertado, cuyo servicio consistirá en revisión de los trabajos y atención a inconvenientes que pudiesen presentarse producto de la mantención y/o reparación ejecutada. Además en caso de emergencia, presentarse en el lugar dentro del menor tiempo posible para dar solución del problema, no superior a 48 hrs. Desde el aviso vía correo electrónico. 100 30% - Considera solo visitas preventivas o considera solo casos de emergencia. 30 - No considera visitas ni casos de emergencia. 0 Implementos, herramientas y medidas de seguridad - Describe detalladamente los implementos y herramientas a utilizar así como las medidas de seguridad que utilizaran sus trabajadores. 100 10% - No presenta información. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: FONDO NACIONAL DE SALUD
Fecha de vencimiento: 17-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: Para respaldar el íntegro, correcto y oportuno cumplimiento del contrato que se suscriba, el adjudicatario deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y obligaciones laborales y previsionales, emitida a la vista y de carácter irrevocable, a favor del Fondo Nacional de Salud, por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato, impuesto incluido, cuya glosa deberá indicar “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales de la Licitación de Servicios de Mantención equipos de aire Acondicionado para la Dirección Zonal Norte de Fonasa” y cuyo vencimiento debe exceder en 60 días hábiles a la vigencia del contrato. Esta garantía debe garantizar cualquier incumplimiento o infracción contractual como también las que constituyen, término de contrato y las obligaciones laborales que emanan del contrato, lo que será constatado, ponderado y evaluado por el Administrador del Contrato. También cauciona el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en los términos señalados en el artículo 11 de la ley 19.886. Sin perjuicio de lo anterior, también se hará efectiva esta garantía sin más trámite, en caso que el contrato termine anticipadamente, por causa imputable al adjudicatario.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales de la Licitación de Servicios de Mantención equipos de aire Acondicionado para la Dirección Zonal Norte de Fonasa”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la póliza fiel cumplimiento del contrato, será devuelta una vez se haya recibido conforme los trabajos. Se informará, vía electrónica, para realizar el respectivo retiro
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas