Licitación ID: 1614-14-LE22
Soporte y Mantención Evolutiva Sistema Atención
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES, Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Centro de servicios de datos 1 Unidad
Cod: 81112003
El objetivo de la presente licitación es la contratación de Soporte y Mantención Evolutiva del Sistema de Atención de Reclamos, Consultas, Solicitudes y Denuncias basado en Oracle RightNow, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas de la present  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Soporte y Mantención Evolutiva Sistema Atención
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Soporte y Mantención Evolutiva del Sistema de Atención de Reclamos, Consultas, Solicitudes y Denuncias basado en Oracle RightNow. El objetivo de la presente licitación es la contratación de Soporte y Mantención Evolutiva del Sistema de Atención de Reclamos, Consultas, Solicitudes y denuncias basado en Oracle RightNow, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES
Unidad de compra:
Superintendencia de Electricidad y Combustibles
R.U.T.:
60.510.000-7
Dirección:
Alameda 1449 - Torre N° 1 - Piso 13°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2022 15:51:00
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2022 17:32:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Oferta Administrativa: La oferta administrativa deberá incluir los siguientes antecedentes: • Oferente Persona Jurídica: i. Fotocopia del RUT del oferente. ii. Copia de la escritura de constitución social, su extracto publicado en el Diario Oficial e Inscripción en el Registro de Comercio respectivo. iii. En caso de existir modificaciones a la sociedad, copia autorizada de la última modificación, su extracto publicado en el Diario Oficial y su inscripción en el Registro de Comercio respectivo. iv. Copia de la escritura u otro documento en donde conste la personería o mandato del representante legal, si no estuviese acreditado en los documentos anteriores. v. Certificado de Vigencia de la Sociedad del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente de fecha no anterior a 60 días. vi. Fotocopia de la cédula de identidad del o los representantes legales de la persona jurídica. vii. Declaración Jurada que en anexo se acompaña para acreditar si el proveedor adjudicado no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, según lo dispuesto en el artículo N°22, N°9, del reglamento de la Ley de Compras. (Anexo Nº1) • Oferente Persona Natural: i. Fotocopia de la cédula de identidad. ii. Fotocopia inicio de actividades ante el SII. iii. Declaración Jurada que en anexo se acompaña para acreditar si el proveedor adjudicado no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, según lo dispuesto en el artículo N°22, N°9, del reglamento de la Ley de Compras. (Anexo Nº1) • Unión Temporal de Proveedores: i. Nombramiento de un representante o apoderado común. ii. Adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo. iii. Inscripción individual de proveedores integrantes de la Unión en Chileproveedores. iv. Declaración Jurada que en anexo se acompaña para acreditar si el proveedor adjudicado no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, según
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Las propuestas que participen de esta licitación deberán contener a lo menos: a) Currículum del oferente que demuestre experiencia en soporte y mantención de Plataforma Oracle Rightnow de al menos 3 años en el sector público o privado. b) Los servicios adquiridos deben permitir contar con horas hombre de soporte y desarrollo necesarios para dar continuidad al Sistema de Atención de Reclamos, Consultas, Solicitudes y Denuncias que funciona a través de la plataforma Oracle RightNow CX Cloud Service, al menos 1050 horas hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta la extinción total de las horas contratadas. Los dominios son https://sec.custhelp.com y https://sec--tst.custhelp.com c) Certificaciones de los profesionales que entregaran el servicio de soporte de la plataforma. En particular, el proveedor deberá tener dentro del equipo que trabajará en la entrega del servicio certificaciones técnicas o similares que permitan realizar el soporte y mantención evolutiva en la Plataforma Oracle Rightnow, entre ellas por ejemplo, Oracle RightNow Cloud Service Certified implementation Specialist, Oracle Service Center Implementation Essentials u Oracle B2C Service Integration and Developmente Implementation Essentials, las certificaciones deberán ser del año 2016 en adelante al menos. d) Presentar copia de los certificados de los profesionales contratados que cuentan con certificación de los productos ofertados. e) Acuerdos de nivel de servicio según se indica en la base técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá estar valorizada en pesos ($) con un valor total, no deberá considerar ningún tipo de reajuste y los impuestos deberán consignarse expresamente por separado y debiendo incorporarse al valor final de dicha Oferta. El valor final de la oferta tendrá una vigencia mínima de 45 días contados desde la fecha de presentación de esta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnico En esta etapa se evaluarán los antecedentes entregados en las ofertas técnicas, de acuerdo con los criterios establecidos en el punto 8 de las bases técnicas de la presente licitación. 35%
2 Económico En esta etapa se evaluarán sólo aquellas Ofertas Económicas de proveedores que coticen todos los componentes solicitados en las Bases Técnicas de esta Licitación y cumplan con la nota mínima solicitada. La oferta de menor valor tendrá Nota 7, las demás se calcularán de acuerdo al cuadro indicado en las bases. 55%
3 Administrativo En esta etapa se examinan los antecedentes entregados, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases de licitación, con el objeto de definir si el oferente adjuntó todos los antecedentes exigidos en las bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 29.07.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente licitación tendrá un pago al finalizar los servicios, para lo cual el monto máximo disponible es de 35.000.000, treinta y cinco millones de pesos, incluyendo el impuesto de valor agregado IVA.
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ruz Araya
e-mail de responsable de pago: rruz@sec.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Assereto
e-mail de responsable de contrato: jassereto@sec.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-756533-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: Dicho documento será por el 10% del valor total del contrato. El plazo de vigencia de la garantía será la vigencia del contrato definitivo aumentado en 60 días hábiles a contar desde el término del mismo. La glosa será “para garantizar en todas sus partes el cumplimiento fiel, íntegro y oportuno del contrato por el Estudio: “Soporte y Mantención Evolutiva del Sistema de Atención de Reclamos, Consultas, Solicitudes y Denuncias basado en Oracle RightNow”, entre > y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”. Dicha garantía será restituida al oferente dentro de 5 (cinco) días posteriores al vencimiento del plazo del contrato, pudiendo ser retirada desde las oficinas de SEC (ubicadas en Alameda 1449, Piso 13, Santiago).
Glosa: La glosa será “para garantizar en todas sus partes el cumplimiento fiel, íntegro y oportuno del contrato por el Estudio: “Soporte y Mantención Evolutiva del Sistema de Atención de Reclamos, Consultas, Solicitudes y Denuncias basado en Oracle RightNow”, entre > y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida al oferente dentro de 5 (cinco) días posteriores al vencimiento del plazo del contrato, pudiendo ser retirada desde las oficinas de SEC (ubicadas en Alameda 1449, Piso 13, Santiago).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Confidencialidad de la información
El o los adjudicatarios, sus consultores y personal directo que se encuentren ligados a los proyectos que resulten de este contrato, en alguna de sus etapas, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que de la entidad contratante conozcan durante su desarrollo. La responsabilidad del adjudicado será solidaria respecto de sus personeros, empleados, consultores o subcontratistas. El proveedor adjudicado deberá tomar las medidas que considere necesarias para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la entidad contratante el derecho de ejercer acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes
Ley de Lobby
Se establece en estas bases administrativas que, según lo dispuesto en la Ley y Reglamento de Lobby de fecha, agosto de 2015, no se realizarán reuniones durante el proceso de licitación, con lobbistas o gestores de intereses. Y queda establecido de esta manera que el único contacto permitido será a través de la plataforma de licitaciones y compras públicas de ChileCompra denominado www.mercadopublico.cl. Así también queda prohibido aceptar regalos, obsequios u otro de igual naturaleza por parte de los integrantes de las comisiones evaluadoras a los cuales les sea aplicada esta ley.
Coordinación del trabajo
Durante la ejecución de las actividades contempladas, los estados de avance serán revisados por el jefe de la Unidad de Experiencia Ciudadana u otro profesional designado por este último, pudiendo éste realizar todos los reparos y observaciones que estime pertinente. En caso de existir reparos en los Informes emitidos por el oferente adjudicatario, tendrá un plazo de 5 días hábiles para hacer las modificaciones necesarias. Lo anterior se podrá repetir sucesivamente, sin perjuicio de la facultad de SEC de poner término al contrato si el reparo no es subsanado.
Cambios en el equipo de profesionales
Si el oferente adjudicatario deseara efectuar cambios en el equipo de profesionales destinado a cumplir las obligaciones del contrato, deberá informar, justificar y solicitar la visación de los cambios al Jefe de la Unidad de Experiencia Ciudadana u otro profesional designado por este último, con una antelación no inferior a una semana. El oferente adjudicatario deberá identificar con sus respectivos currículos a los nuevos profesionales propuestos. SEC aprobará o rechazará la petición, dentro del plazo de 3 días hábiles de recepcionada dicha solicitud. En caso de que SEC rechace la petición y el oferente adjudicatario insistiese en los cambios, SEC podrá poner término anticipado al contrato.
Resolución de Empates
En el caso de empate en el puntaje final de la evaluación de las ofertas, en primer lugar se optará por la oferta que tenga el mejor puntaje en la evaluación “Condiciones Técnicas” (CT), si de continuar la igualdad, se optará por la oferta que obtenga el mejor puntaje en el criterio “Precio Ponderado”. Y en caso de seguir existiendo igualdad, se optará por la oferta del oferente que considere mayor cantidad de certificaciones relacionadas directamente a los requisitos técnicos y de servicio, para lo cual será fundamental presentar la información solicitada “certificaciones del oferente”. En todo caso, la SEC se reserva el derecho a declarar desierto el proceso, si estima que ninguna de las ofertas satisface las exigencias administrativas o técnicas.