Licitación ID: 1614-18-LQ22
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN DIARIA SEC RM
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES, Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 36 Mes
Cod: 76111501
El objeto de la presente licitación es contar con el servicio de aseo y mantención de las dependencias de esta Superintendencia, asegurando la limpieza diaria de las oficinas, salas de reuniones, pasillos, terrazas y todas las instalaciones que le perte  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN DIARIA SEC RM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN DIARIA DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SEC, REGIÓN METROPOLITANA, El objeto de la presente licitación es contar con el servicio de aseo y mantención de las dependencias de esta Superintendencia, asegurando la limpieza diaria de las oficinas, salas de reuniones, pasillos, terrazas y todas las instalaciones que le pertenecen.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES
Unidad de compra:
Superintendencia de Electricidad y Combustibles
R.U.T.:
60.510.000-7
Dirección:
Alameda 1449 - Torre N° 1 - Piso 13°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 12:28:45
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 16:23:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Oferta administrativa: La oferta administrativa deberá incluir los siguientes antecedentes: • Oferente persona jurídica: i. Fotocopia del RUT del oferente. ii. Copia de la escritura de constitución social, su extracto publicado en el diario oficial e inscripción en el registro de comercio respectivo. iii. En caso de existir modificaciones a la sociedad, copia de la última modificación, su extracto publicado en el diario oficial y su inscripción en el registro de comercio respectivo. iv. Copia de la escritura u otro documento en donde conste la personería o mandato del representante legal, si no estuviese acreditado en los documentos anteriores. v. Certificado de vigencia de la sociedad del registro de comercio del conservador de bienes raíces correspondiente de fecha no anterior a 60 días. vi. Fotocopia de la cédula de identidad del o los representantes legales de la persona jurídica. vii. Declaración jurada que en anexo se acompaña. • Oferente persona natural: i. Fotocopia ante notario de la cédula de identidad. ii. Fotocopia ante notario del inicio de actividades ante el SII. iii. Declaración jurada que en anexo se acompaña. • Unión Temporal de Proveedores: i. Nombramiento de un representante o apoderado común. ii. Adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo. iii. Inscripción individual de proveedores integrantes de la Unión en Chileproveedores. iv. Declaración Jurada que en anexo se acompaña para acreditar si el proveedor adjudicado no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, según lo dispuesto en el artículo N°22, N°9, del Reglamento de la Ley de Compras. (Anexo Nº1).
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica: En esta etapa se evaluarán los antecedentes de acuerdo a los criterios establecidos en la oferta técnica de la presente licitación adjuntando la documentación indicada en el punto 3 de dichas bases que forman parte de la presente resolución.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica: La oferta económica deberá estar valorizada en pesos ($) con un valor total, no deberá considerar ningún tipo de reajuste y los impuestos deberán consignarse expresamente por separado y debiendo incorporarse al valor final de dicha oferta. El valor final de la oferta tendrá una vigencia mínima de 45 días contados desde la fecha de presentación de la misma
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativo En esta etapa se examinan los antecedentes entregados, de acuerdo con los criterios establecido en las presentes bases de licitación, con el objeto de definir si el oferente adjuntó todos los antecedentes exigidos o se hizo uso del foro de aclaración de ofertas. 10%
2 Técnico En esta etapa se evaluarán los antecedentes entregados en las ofertas técnicas, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases técnicas de la presente licitación. 50%
3 Económico En esta etapa se evaluarán sólo aquellas ofertas económicas de empresas que coticen todos los componentes solicitados en las bases técnicas de esta licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.001
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La opción de renovación tiene su fundamento en las características propias del servicio, basados en una relación de confianza entre la empresa que los preste, sus empleados y SEC, por cuanto deben interactuar día a día con el personal institucional.
Observaciones El plazo del contrato será de 36 meses prorrogables por otro periodo igual con una revisión anual de la calidad del servicio, que será efectuada por el encargado de servicios generales de SEC.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ruz Araya
e-mail de responsable de pago: rruz@sec.cl
Nombre de responsable de contrato: Santiago Concha Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: sconcha@sec.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-75653-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES
Fecha de vencimiento: 11-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: glosa “Para garantizar en todas sus partes la seriedad de la oferta presentada por ‹‹Nombre del Proveedor›› en la licitación convocada por la Superintendencia deElectricidad y Combustibles, “SERVICIO DE ASEO Y MANTENCIÓN DIARIA DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SEC, REGIÓN METROPOLITANA”. Dicha garantía se restituirá a los no adjudicados al momento de la dictación de la resolución que adjudica y al adjudicatario al momento de la firma del contrato respectivo.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía se restituirá a los no adjudicados al momento de la dictación de la resolución que adjudica y al adjudicatario al momento de la firma del contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa será “para garantizar en todas sus partes el cumplimiento fiel, íntegro y oportuno del contrato servicio de aseo y mantención diaria de las dependencias de la SEC, región metropolitana” entre y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”. Dicha garantía se restituirá a los no adjudicados al momento de la dictación de la resolución que adjudica y al adjudicatario al momento de la firma del contrato respectivo
Forma y oportunidad de restitución: La glosa será “para garantizar en todas sus partes el cumplimiento fiel, íntegro y oportuno del contrato servicio de aseo y mantención diaria de las dependencias de la SEC, región metropolitana” entre y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”. Dicha garantía se restituirá a los no adjudicados al momento de la dictación de la resolución que adjudica y al adjudicatario al momento de la firma del contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje final de la evaluación técnico-económico de las ofertas, en primer lugar se optará por la oferta que tenga el “menor precio”, de haber igualdad de condiciones en el precio, se optará por la oferta que haya obtenido el mejor puntaje en la “propuesta técnica”, de seguir la igualdad se considerará el ítem de “evaluación condiciones de empleo y remuneración” y de seguir existiendo igualdad, se optará por la oferta del oferente que presente mejor puntaje en el ítem “años experiencia de la empresa”, de acuerdo a la información presentada en las ofertas. La SEC se reserva el derecho a declarar desierta la licitación, si estima que ninguna de las ofertas satisface las expectativas del proyecto, considerando como nota mínima en la evaluación técnica un 5.0 (cinco punto cero).
Confidencialidad de la información
El o los adjudicatarios, sus consultores y personal directo que se encuentren ligados a los proyectos que resulten de este contrato, en alguna de sus etapas, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que de la entidad contratante conozcan durante su desarrollo. La responsabilidad del adjudicado será solidaria respecto de sus personeros, empleados, consultores o subcontratistas. El proveedor adjudicado deberá tomar las medidas que considere necesarias para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la entidad contratante el derecho de ejercer acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes.
Coordinación del trabajo
Durante la ejecución de las actividades contempladas en los servicios licitados, estás serán revisadas y coordinadas por el encargado de servicios generales de SEC, pudiendo este realizar todos los reparos y observación que estime pertinente. En caso de existir reparos, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 2 días hábiles para hacer las modificaciones necesarias. Lo anterior se podrá repetir sucesivamente, sin perjuicio de la facultad de SEC de poner término al contrato si el reparo no es subsanado en un término prudencial que definirá el jefe del subdepartamento de administración.
Cambios en las actividades programadas
Si la empresa adjudicataria desea efectuar cambio del personal destinado a cumplir las obligaciones del contrato, deberá informar, justificar y solicitar la autorización de los cambios al encargado de servicios generales, con una antelación no inferior a una semana. La empresa adjudicataria deberá identificar con sus respectivos currículos a los nuevos funcionarios propuesto. La SEC aprobará o rechazará la petición, dentro del plazo de 3 días hábiles de recibida dicha solicitud. En caso de que la SEC rechace la petición y la empresa adjudicataria insistiese en los cambios, la SEC podrá poner término anticipado al contrato.
Ley de Lobby
Se establece en estas bases administrativas que, según lo dispuesto en la Ley y Reglamento de Lobby de fecha, agosto de 2015, no se realizarán reuniones durante el proceso de licitación, con lobbistas o gestores de intereses. Y queda establecido de esta manera que el único contacto permitido será a través de la plataforma de licitaciones y compras públicas de ChileCompra denominado www.mercadopublico.cl. Así también queda prohibido aceptar regalos, obsequios u otro de igual naturaleza por parte de los integrantes de las comisiones evaluadoras a los cuales les sea aplicada esta ley.