Licitación ID: 1614-21-LQ22
SERVIDORES Y UNIDAD DE RESPALDO DE CINTAS PARA SEC
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES, Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVIDORES Y UNIDAD DE RESPALDO DE CINTAS PARA SEC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la adquisición de siete servidores y una unidad de respaldos a cintas para la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de acuerdo con las especificaciones técnicas que se detallan en la parte técnica de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES
Unidad de compra:
Superintendencia de Electricidad y Combustibles
R.U.T.:
60.510.000-7
Dirección:
Alameda 1449 - Torre N° 1 - Piso 13°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2022 10:05:00
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 16:28:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La oferta Administrativa deberá incluir los siguientes antecedentes: • Oferente persona jurídica: i. Fotocopia del RUT del oferente. ii. Copia de la escritura de constitución social, su extracto publicado en el diario oficial e inscripción en el registro de comercio respectivo. iii. En caso de existir modificaciones a la sociedad, copia de la última modificación, su extracto publicado en el diario oficial y su inscripción en el registro de comercio respectivo. iv. Copia de la escritura u otro documento en donde conste la personería o mandato del representante legal, si no estuviese acreditado en los documentos anteriores. v. Certificado de vigencia de la sociedad del registro de comercio del conservador de bienes raíces correspondiente de fecha no anterior a 60 días. vi. Fotocopia de la cédula de identidad del o los representantes legales de la persona jurídica. vii. Declaración jurada que en anexo se acompaña. • Oferente persona natural: i. Fotocopia ante notario de la cédula de identidad. ii. Fotocopia ante notario del inicio de actividades ante el SII. iii. Declaración jurada que en anexo se acompaña. • Unión Temporal de Proveedores: i. Nombramiento de un representante o apoderado común. ii. Adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo. iii. Inscripción individual de proveedores integrantes de la Unión en Chileproveedores. iv. Declaración Jurada que en anexo se acompaña para acreditar si el proveedor adjudicado no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, según lo dispuesto en el artículo N°22, N°9, del Reglamento de la Ley de Compras. (Anexo Nº1). En caso de que el oferente se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) bastará con que se indique en la oferta que todos los antecedentes antes indicados se encuentran disponibles, actualizados y acreditados en su Ficha Electrónica Única en dicho portal, de modo de poder revisar de manera electrónica los antecedentes solicitados. Es de responsabilidad del oferente revisar que los documentos estén disponibles y actualizados en dicho portal. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el registro mencionado deberán ingresar los antecedentes que forman parte de la Oferta Administrativa a través del Sistema de Compras y Contratación de Bienes y Servicios del Sector Público. En todos los casos, el oferente debe incluir en su oferta una declaración jurada (Anexo 1), en la que conste que no le afecta la inhabilidad, que consigna el artículo 4 inciso 1º de la ley Nº 19.886 que señala, quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la orden de compra, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años” y “que a sus socios, gerentes, representantes, directores o accionistas, no les son aplicables las prohibiciones establecidas en el Artículo 4º inciso 6º de la Ley Nº 19.886, en relación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles como entidad contratante”.
Documentos Técnicos
1.- En esta etapa se evaluarán los antecedentes de acuerdo con los criterios establecidos en las bases técnicas de la presente licitación, la oferta debe contener la información para evaluar según los criterios indicados en el punto 2 de las bases técnicas, denominada “Tabla de Evaluación Técnica” y que forma parte de la presente resolución.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta Económica deberá estar valorizada en pesos ($) con un valor total, no deberá considerar ningún tipo de reajuste y los impuestos deberán consignarse expresamente por separado y debiendo incorporarse al valor final de dicha oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa En esta etapa se examinan los antecedentes entregados, de acuerdo con los criterios establecido en las presentes bases de licitación. 5%
2 Evaluación Técnica En esta etapa se evaluarán los antecedentes entregados en las ofertas técnicas, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases técnicas de la presente licitación. 25%
3 Evaluación Económica En esta etapa se evaluarán sólo aquellas ofertas económicas de empresas que coticen todos los componentes solicitados en las Bases Técnicas de esta Licitación, de acuerdo con el siguiente procedimiento: - La oferta más económica será calificada con nota 7,0 en su evaluación económica. A continuación, las notas de las restantes ofertas se calcularán en forma proporcional, según Bases de licitación. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto total para pagar por la compra no podrá superar los de 250.000.000 doscientos cincuenta millones pesos como valor total IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ruz Araya
e-mail de responsable de pago: rruz@sec.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Balcazar Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: fbalcazar@sec.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-756534-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES
Fecha de vencimiento: 02-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá adjuntar, como parte de la oferta económica, una boleta de garantía por seriedad de la oferta por un valor de $1.000.000 (un millón de pesos), que podrá otorgarse mediante uno o más instrumentos financieros. Podrá ser mediante Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Pólizas de Seguros de Garantía, u otro instrumento financiero que pueda utilizarse como caución, pagadera a la vista, emitida a nombre de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con una vigencia mínima de 60 (sesenta) días corridos contados desde la presentación de la oferta, y con la glosa “Para garantizar en todas sus partes el cumplimiento íntegro y oportuno de la oferta presentada por > en la licitación convocada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para la Adquisición de “SERVIDORES Y UNIDAD DE RESPALDO DE CINTAS PARA SEC”. Dicha garantía se restituirá a todos los oferentes antes de 30 hábiles días contados desde la fecha de adjudicación.
Glosa: glosa “Para garantizar en todas sus partes el cumplimiento íntegro y oportuno de la oferta presentada por > en la licitación convocada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para la Adquisición de “SERVIDORES Y UNIDAD DE RESPALDO DE CINTAS PARA SEC”.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá adjuntar, como parte de la oferta económica, una boleta de garantía por seriedad de la oferta por un valor de $1.000.000 (un millón de pesos), que podrá otorgarse mediante uno o más instrumentos financieros. Podrá ser mediante Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Pólizas de Seguros de Garantía, u otro instrumento financiero que pueda utilizarse como caución, pagadera a la vista, emitida a nombre de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con una vigencia mínima de 60 (sesenta) días corridos contados desde la presentación de la oferta, y con la glosa “Para garantizar en todas sus partes el cumplimiento íntegro y oportuno de la oferta presentada por > en la licitación convocada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para la Adquisición de “SERVIDORES Y UNIDAD DE RESPALDO DE CINTAS PARA SEC”. Dicha garantía se restituirá a todos los oferentes antes de 30 hábiles días contados desde la fecha de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: La empresa que resultase adjudicada en esta licitación deberá presentar previo a la firma del contrato una garantía bancaria irrevocable, pagadera a la vista, en pesos ($), emitida a nombre de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato. La garantía será por el 10% del valor total del contrato, por un periodo de vigencia mínimo hasta 60 días hábiles (sesenta), posteriores al término del contrato. La glosa será “para garantizar en todas sus partes el cumplimiento fiel, íntegro y oportuno del contrato “Adquisición de servidores y unidad de respaldo de cintas para SEC” entre y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”. Dicha garantía se restituirá a los no adjudicados al momento de la dictación de la resolución que adjudica y al adjudicatario al momento de la firma del contrato respectivo.
Glosa: La empresa que resultase adjudicada en esta licitación deberá presentar previo a la firma del contrato una garantía bancaria irrevocable, pagadera a la vista, en pesos ($), emitida a nombre de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato. La garantía será por el 10% del valor total del contrato, por un periodo de vigencia mínimo hasta 60 días hábiles (sesenta), posteriores al término del contrato. La glosa será “para garantizar en todas sus partes el cumplimiento fiel, íntegro y oportuno del contrato “Adquisición de servidores y unidad de respaldo de cintas para SEC” entre y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”. Dicha garantía se restituirá a los no adjudicados al momento de la dictación de la resolución que adjudica y al adjudicatario al momento de la firma del contrato respectivo.
Forma y oportunidad de restitución: La empresa que resultase adjudicada en esta licitación deberá presentar previo a la firma del contrato una garantía bancaria irrevocable, pagadera a la vista, en pesos ($), emitida a nombre de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato. La garantía será por el 10% del valor total del contrato, por un periodo de vigencia mínimo hasta 60 días hábiles (sesenta), posteriores al término del contrato. La glosa será “para garantizar en todas sus partes el cumplimiento fiel, íntegro y oportuno del contrato “Adquisición de servidores y unidad de respaldo de cintas para SEC” entre y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”. Dicha garantía se restituirá a los no adjudicados al momento de la dictación de la resolución que adjudica y al adjudicatario al momento de la firma del contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONFIDENCIALIDAD DE INFORMACIÓN
El o los adjudicatarios, sus consultores y personal directo que se encuentren ligados a los proyectos que resulten de este contrato, en alguna de sus etapas, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que de la entidad contratante conozcan durante su desarrollo. La responsabilidad del adjudicado será solidaria respecto de sus personeros, empleados, consultores o subcontratistas. El proveedor adjudicado deberá tomar las medidas que considere necesarias para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la entidad contratante el derecho de ejercer acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes.
COORDINACIÓN DEL TRABAJO
Durante la ejecución de las actividades contempladas para la entrega de los bienes serán revisados por el jefe del Departamento de Informática u otra persona designada por este último, pudiendo éste realizar todos los reparos y observaciones que estime pertinente para la correcta ejecución o entrega de los bienes. En caso de existir reparos, el proveedor adjudicado tendrá un plazo de 5 días hábiles para hacer las modificaciones necesarias. Lo anterior se podrá repetir, sin perjuicio de la facultad de SEC de anular la compra si el reparo no es subsanado en un término prudencial que definirá el jefe del Departamento de Informática.
LEY DE LOBBY
Se establece en estas bases administrativas que, según lo dispuesto en la Ley y Reglamento de Lobby de fecha, agosto de 2015, no se realizarán reuniones durante el proceso de licitación, con lobbistas o gestores de intereses. Y queda establecido de esta manera que el único contacto permitido será a través de la plataforma de licitaciones y compras públicas de ChileCompra denominado www.mercadopublico.cl. Así también queda prohibido aceptar regalos, obsequios u otro de igual naturaleza por parte de los integrantes de las comisiones evaluadoras a los cuales les sea aplicada esta ley.