Licitación ID: 1618-1-LE23
Impresión Ley de Presupuestos Año 2023
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE, Ministerio de Hacienda - Dipres
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Productos o servicios
1
Servicios de impresión industrial Digital 350 Unidad
Cod: 73151905
ejemplar de libro “Ley de Presupuestos del Sector Público año 2023”, según especificaciones indicadas en el artículo 1° de las Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Impresión Ley de Presupuestos Año 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicios de Diseño, Diagramación e Impresión del Libro “Ley de Presupuestos del Sector Público Año 2023” de la Dirección de Presupuestos, con el objeto de entregar a las diversas instituciones públicas, información relativa a la administración financiera, respecto de las normas legales y de las instrucciones que deben tener en cuenta para la ejecución de los recursos que les fueron asignados en su respectivo Presupuesto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
La solicitud de información respecto de las ofertas técnicas de los oferentes participantes, se acogerán a lo definido por la Ley de Transparencia, para efectos de su publicidad.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE
Unidad de compra:
Ministerio de Hacienda - Dipres
R.U.T.:
60.802.000-4
Dirección:
Teatinos 120, piso 8°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 11:26:23
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2023 15:07:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- d) Declaración jurada en línea, habilitada en MercadoPúblico la cual se genera de forma automática y de manera unificada y debe ser completada por oferente para dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el artículo 4° de la Ley N°19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales. e) En caso de que el postulante sea una persona jurídica, deberá acompañar a su oferta los siguientes documentos, salvo que esté inscrito en el Registro de Proveedores de MercadoPúblico y que esta información se encuentre disponible en dicho Registro: • e-RUT del oferente. • Fotocopia autorizada ante Notario de la cédula de identidad del Representante Legal. • Copia de Inscripción con vigencia de la sociedad, de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de recepción de propuestas y cierre, señalada en el artículo 5° de las Bases de Licitación, y • Personería de quienes comparecen en representación del oferente, y vigencia, de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de recepción de propuestas y cierre, señalada en el artículo 5° de las presentes Bases de Licitación. f) Si el postulante es una persona natural, deberá acompañar a su oferta los siguientes documentos, salvo que esté inscrito en el Registro de Proveedores de MercadoPúblico y que esta información se encuentre disponible en dicho Registro: - Fotocopia autorizada ante Notario de la declaración de iniciación de actividades o documento equivalente emitido por el Servicio de Impuestos Internos. - Fotocopia autorizada ante Notario de la Cédula de Identidad.
Documentos Técnicos
1.- a) Propuesta técnica. El oferente deberá adjuntar a su oferta la correspondiente propuesta comercial o técnica en la cual conste la confirmación de las especificaciones solicitadas por DIPRES y el detalle de servicios asociados (diseño, diagramación y pruebas) según lo señalado en el numeral 1.1 de las presentes Bases de Licitación. b) Anexo N°1. Antecedentes del oferente. En este anexo el oferente deberá confirmar sus antecedentes generales y datos de contacto para la presente licitación pública y en la sección 2. declarar servicios realizados de igual o similar naturaleza y envergadura al que es objeto el presente llamado a propuesta, realizados durante los últimos tres (03) años contados desde la fecha de recepción de propuestas y cierre indicada en el artículo 5° de las presentes Bases de Licitación. Para cada servicio informado el oferente deberá indicar nombre del cliente y datos de contacto reservándose DIPRES el derecho de solicitar referencias del oferente de parte de los clientes informados. VER DETALLE EN ART. 1° DE LAS BASES DE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- c) Anexo N°2. Propuesta económica y plazo de entrega. El oferente deberá completar y adjuntar de forma obligatoria este anexo, en el cual consignará el detalle de su oferta económica y el plazo comprometido para la entrega de la totalidad de los ejemplares, expresado en días hábiles contados desde la fecha de envío de la respectiva orden de compra por parte de DIPRES, considerando que DIPRES ha definido como plazo máximo de entrega cincuenta (50) días hábiles contados desde dicha fecha.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Servicios realizados de iguales o similares características y envergadura. Ver detalle en artículo 10°. "Evaluación de las propuestas" de las Bases de Licitación. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta. Ver detalle en artículo 10°. "Evaluación de las propuestas" de las Bases de Licitación. 5%
3 Precio Propuesta económica. Ver detalle en artículo 10°. "Evaluación de las propuestas" de las Bases de Licitación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22 07 002
Monto Total Estimado: 13500000
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial para la contratación de los servicios de diseño, diagramación e impresión de trescientos cincuenta 350 ejemplares del libro “Ley de Presupuestos del Sector Público Año 2023”, más los archivos entregables.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El oferente deberá adjuntar a su propuesta el Anexo N°2 debidamente completado y firmado.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: proveedores@dipres.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de contrato: proveedores@dipres.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28262773-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art.13: De acuerdo con lo señalado en el artículo 41° del Reglamento de la Ley de Compras, si el adjudicatario no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, DIPRES podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la presente licitación pública al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de veinte 20 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

10.4    Criterios de desempate.

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos (02) o más proponentes, se preferirá a aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio 2. “Propuesta económica”. En caso de persistir el empate, se preferirá a aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio 1. “Servicios realizados de iguales o similares características y envergadura”. De ser necesario seguir desempatando, como tercera opción DIPRES seleccionará, de éstas, aquella que primero haya sido ingresada al Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 6°. Resolución de consultas respecto de la adjudicación.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el inciso 4° del artículo 41° del Reglamento de la Ley de Compras, en relación con la resolución de consultas respecto de la adjudicación de la presente licitación pública, se informa a los oferentes que éstas deberán canalizarse a través del correo electrónico proveedores@dipres.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

d) Declaración jurada en línea, habilitada en MercadoPúblico la cual se genera de forma automática y de manera unificada y debe ser completada por oferente para dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el artículo 4° de la Ley N°19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 3°. Errores u omisiones detectados durante la evaluación.

De acuerdo con lo señalado en el artículo 40° del Reglamento de la Ley de Compras, DIPRES podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases ni de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.

DIPRES podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde la fecha y hora del requerimiento informado por DIPRES a través de la funcionalidad disponible en www.mercadopublico.cl, será de un (01) día hábil.

Las presentes Bases de Licitación, contemplan, dentro de los criterios de evaluación definidos en el artículo 10º, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.