Licitación ID: 1618-10-LP22
TAXI EJECUTIVO Y TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE, Ministerio de Hacienda - Dipres
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 3 Unidad
Cod: 78111804
Taxi ejecutivo en la Región Metropolitana.  

2
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Taxi ejecutivo en la Región de Valparaíso  

3
Servicios de autobuses contratados 2 Unidad
Cod: 78111803
Transporte privado de pasajeros desde y hacia la Región de Valparaíso (Congreso Nacional).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TAXI EJECUTIVO Y TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la contratación de servicios de taxi ejecutivo para traslados en la Región Metropolitana y en la Región de Valparaíso y servicio de transporte privado de pasajeros, mediante van, minibús o bus desde y hacia Valparaíso a Congreso Nacional. Todos estos servicios se requieren para uso de funcionarias y funcionarios de DIPRES, en el marco de sus actividades laborales e institucionales, por un periodo de veinticuatro 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE
Unidad de compra:
Ministerio de Hacienda - Dipres
R.U.T.:
60.802.000-4
Dirección:
Teatinos 120, piso 8°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 19:15:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 11:57:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo N°1. Antecedentes del oferente: En este Anexo el oferente deberá completar sus datos generales y sus datos de contacto de acuerdo con el formato establecido. 7. En caso de presentarse a esta licitación pública bajo la modalidad de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se deberá indicar esta situación en los campos respectivos del Anexo N°1 Antecedentes del Oferente. Cada integrante de la UTP deberá presentar el certificado del estado actual del servicio inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP) al que se refiere el numeral 3 precedente. 8. Declaración jurada en línea, habilitada en MercadoPúblico la cual se genera de forma automática y de manera unificada y debe ser completada por oferente para dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el artículo 4° de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales. 9. En caso de que el postulante sea una persona jurídica, deberá acompañar a su oferta los siguientes documentos, salvo que esté inscrito en MercadoPúblico y que esta información se encuentre disponible en el Registro de Proveedores de dicho Portal: a) e-RUT del oferente. b) Fotocopia legalizada ante Notario de la cédula de identidad del Representante Legal. c) Copia de Inscripción con vigencia de la sociedad, de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de recepción de propuestas y cierre, señalada en el artículo 5° de las Bases Administrativas, y d) Personería de quienes comparecen en representación del oferente, y vigencia, de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de recepción de propuestas y cierre, señalada en el artículo 5° de las presentes Bases Administrativas. 10. Si el postulante es una persona natural, deberá acompañar a su oferta los siguientes documentos, salvo que esté inscrito en MercadoPúblico y que esta información se encuentre disponible en el Registro de Proveedores de dicho Portal: a) Fotocopia autorizada ante Notario de la declaración de iniciación de actividades o documento equivalente emitido por el Servicio de Impuestos Internos. b) Fotocopia autorizada ante Notario de la cédula de identidad o documento de identificación.
Documentos Técnicos
1.- 2. Anexo N°2. Descripción de las características de la flota ofertada: El oferente deberá completar el o los cuadros correspondientes a la o las Líneas de servicio a las que postulará. En este Anexo se debe consignar la cantidad total de vehículos que forman parte de la Flota propuesta, los cuales deben contar con inscripción vigente en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP). Además, se deberá detallar cuántos vehículos que forman parte de la Flota utilizan energía eléctrica o híbrida y desagregar la Flota según los años de fabricación de éstos. 3. Certificado a nombre del oferente respecto del estado actual del servicio inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP). Este certificado deberá tener una antigüedad no mayor a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de publicación de la presente licitación pública. 4. Anexo N°3. Experiencia del oferente: En este Anexo el oferente deberá declarar su experiencia prestando servicios de taxi ejecutivo y/o de transporte privado de pasajeros que sean de igual o similar naturaleza y envergadura a los servicios licitados. Estos contratos o experiencias deben haber sido suscritos o haberse encontrado o encontrarse vigentes durante los últimos cinco (05) años contados desde la fecha de publicación de la presente licitación pública. Para estos efectos, se considerarán como contratos de igual o similar naturaleza y envergadura respecto de los servicios licitados, a aquellos referidos a: a) Servicio de taxi ejecutivo en la Región Metropolitana cuya facturación anual sea igual o superior a $10.000.000 (diez millones de pesos). b) Servicios de taxi ejecutivo en la Región de Valparaíso cuya facturación anual sea igual o superior a $900.000 (novecientos mil pesos). 3 c) Servicio de transporte privado de pasajeros cuya facturación anual sea igual o superior a $3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos). En este Anexo, el oferente deberá completar, en el o los cuadros correspondientes a la o las líneas a las que postulará, para cada uno de los contratos que declare: nombre del contratante, tipo de servicio prestado (taxi ejecutivo y/o transporte privado de pasajeros), fecha de inicio y término del respectivo contrato (en formato mm/aaaa), el monto de facturación anual expresado en pesos, el ID de MercadoPúblico (si hubiese) y los datos de contacto de la contraparte técnica del contratante para solicitar referencias si DIPRES lo estimase conveniente durante el proceso de evaluación de las ofertas. 5. Anexo N°4. Sistemas de reservas, control y seguimiento del servicio: En este Anexo, el oferente deberá completar el o los cuadro(s) correspondientes a la o las línea(s) de servicio a los que postulará, con la información relativa a los medios que dispondrá para realizar las reservas, el control y el seguimiento del (los) servicio(s). El oferente podrá complementar la información contenida en este Anexo con pantallazos, fichas técnicas, folletos o cualquier otro material o documento que considere pertinente para la descripción del medio de que se trate.
 
Documentos Económicos
1.- 6. Anexo N°5. Propuesta económica: El oferente deberá detallar su propuesta económica en este formato de Anexo, completando el cuadro correspondiente para la o las línea(s) de servicio a las que postulará. Además, la oferta económica deberá ser ingresada directamente a través del portal www.mercadopublico.cl, debiendo ser consistente con la oferta contenida en el presente Anexo, es decir, con el Total de la columna “Monto $” del cuadro correspondiente a la Línea a la que postulará. Con todo, la evaluación del puntaje económico se realizará considerando la información contenida en el Anexo N°5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones comerciales Ver detalle de evaluación de las propuestas, en el artículo 10° de las Bases Administrativas de Licitación. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver detalle de evaluación de las propuestas, en el artículo 10° de las Bases Administrativas de Licitación. 5%
3 Condiciones Técnicas Ver detalle de evaluación de las propuestas, en el artículo 10° de las Bases Administrativas de Licitación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Los servicios objeto del presente proceso de licitación pública revisten el carácter de imprescindibles y se requiere que opere de forma permanente e ininterrumpida en el tiempo.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Unidad de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: proveedores@dipres.cl
Nombre de responsable de contrato: Jeniffer Barra Espinoza
e-mail de responsable de contrato: jbarra@dipres.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28262702-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del contrato celebrado con DIPRES.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Presupuestos
Fecha de vencimiento: 21-05-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato de la licitación pública ID N°1618-10-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará a su vencimiento en dependencias de la Unidad de Administración y Finanzas de DIPRES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
10.5 Resolución de empates. En caso de igualdad de puntajes totales entre dos (02) o más proponentes, se preferirá a aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio 1. “Condiciones técnicas” en general. En caso de persistir el empate, se preferirá a aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio 2. “Condiciones comerciales”. Cómo tercer factor de desempate se preferirá a aquel proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el Subcriterio 1. “Experiencia del oferente” del Criterio 1. “Condiciones técnicas”. Con todo, si todavía persiste el empate, DIPRES seleccionará aquella propuesta que primero haya sido ingresada al Portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Artículo 6°. Resolución de consultas respecto de la adjudicación. Para dar cumplimiento a lo establecido en el inciso 4° del artículo 41° del Reglamento de la Ley de Compras, en relación con la resolución de consultas respecto de la adjudicación de la presente licitación pública, se informa a los oferentes que éstas deberán canalizarse a través del correo electrónico proveedores@dipres.gob.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
14.1. Documentación para la suscripción del contrato. Al momento de la suscripción del contrato, el respectivo adjudicatario deberá entregar a DIPRES, los siguientes documentos:
c) Declaración jurada notarial en la cual el adjudicatario declara que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus actuales trabajadores o con sus trabajadores contratados en los últimos dos (02) años, según formato adjunto en Anexo N°7.
En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos (02) años, los primeros estados de pago producto del contrato celebrado con DIPRES, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas a la brevedad con un máximo de seis (06) meses.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 3°. Errores u omisiones detectados durante la evaluación. De acuerdo a lo señalado en el artículo 40° del Reglamento de la Ley de Compras, DIPRES podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales o que mejoren algunos aspectos particulares de la oferta, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases ni de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. DIPRES podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo final para la corrección de estas omisiones, contado desde la fecha del requerimiento informado por DIPRES a través de la funcionalidad disponible en www.mercadopublico.cl, será de dos (02) días hábiles. Las presentes Bases de Licitación, contemplan, dentro de los criterios de evaluación definidos en el artículo 10º, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.