Licitación ID: 1618-9-LE19
Servicio Reportes de Prensa Clasificados
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE, Ministerio de Hacienda - Dipres
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Comunicados de prensa 24 Mes
Cod: 82111901
Valor Mensual Neto por el Servicio de Reportes de Prensa Clasificados, expresado en Unidades de Fomento (UF).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Reportes de Prensa Clasificados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicio de Reportes de Prensa Clasificados para la Dirección de Presupuestos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
La solicitud de información respecto de las ofertas técnicas de los oferentes participantes, se acogerán a lo definido por la Ley de Transparencia, para efectos de su publicidad.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE
Unidad de compra:
Ministerio de Hacienda - Dipres
R.U.T.:
60.802.000-4
Dirección:
Teatinos 120, piso 8°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2019 17:53:00
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 18:30:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2019 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2019 13:18:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- f) Anexo N°4. Inhabilidades: El oferente deberá acreditar mediante declaración jurada simple que no le afectan las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, según formato adjunto. g) Anexo N°5. Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. El oferente deberá acreditar mediante declaración jurada simple que no ha sido sancionado, de acuerdo a lo previsto en el artículo 1°, 8° y 10° de la Ley N°20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho, según formato adjunto. h) Si el oferente contara con personal que cumpla con alguna de las características señaladas en el criterio de evaluación 3. “Criterio inclusivo”, indicado en el artículo 10° de las Bases Administrativas, deberá acompañar copia simple de los documentos que allí se señalan: - Copia simple de la “Credencial de Discapacidad” de éste o el duplicado de la Credencial de Discapacidad, extendido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, si corresponde. - Copia simple del certificado entregado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) que acredita la calidad de indígena al ciudadano(a) chileno(a) que conforma el equipo de trabajo, si corresponde. - Además, para cada caso, el oferente debe presentar copia simple del correspondiente contrato de trabajo vigente. i) En caso que el postulante sea una persona jurídica, deberá acompañar a su oferta los siguientes documentos, salvo que esté inscrito en ChileProveedores y que esta información se encuentre disponible en el Portal respectivo: - e-RUT del oferente. - Fotocopia legalizada ante Notario de la cédula de identidad del Representante Legal. - Copia de Inscripción con vigencia de la sociedad, de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de recepción de propuestas y cierre, señalada en el artículo 5° de las Bases Administrativas, y - Personería de quienes comparecen en representación del oferente, y vigencia, de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de recepción de propuestas y cierre, señalada en el artículo 5° de las presentes Bases Administrativas. j) Si el postulante es una persona natural, deberá acompañar a su oferta los siguientes documentos, salvo que esté inscrito en ChileProveedores y que esta información se encuentre disponible en el Portal respectivo: - Fotocopia autorizada ante Notario de la declaración de iniciación de actividades o documento equivalente emitido por el Servicio de Impuestos Internos. - Fotocopia legalizada ante Notario de la Cédula de Identidad.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°1. Antecedentes del oferente. Este anexo deberá incluir: 1) Antecedentes generales del oferente; 2) Listado de contratos de igual o similar naturaleza al servicio licitado, suscritos en los últimos tres (03) años, contados desde la fecha de publicación de la presente licitación pública en la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. c) Anexo N°3. Detalle del cumplimiento de requisitos técnicos del servicio ofertado. En el formato de anexo que se presenta, el oferente deberá completar el check list de cumplimiento de los requerimientos técnicos del servicio, definidos de las Bases Técnicas del presente proceso de licitación pública. el oferente podrá adjuntar todos aquellos elementos que considere oportuno agregar como parte de su oferta. Ver detalle en Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- b) Anexo N°2. Detalle propuesta económica. Este anexo el oferente deberá señalar el valor del servicio mensual y para veinticuatro (24) meses, conforme a la vigencia definida para el futuro contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta técnica. Ver detalle en artículo 10 de Bases Técnicas. 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta. Ver detalle en artículo 10 de Bases Técnicas. 5%
3 Precio Propuesta económica. Ver detalle en artículo 10 de Bases Técnicas. 30%
4 Criterio Inclusivo. Ver detalle en artículo 10 de Bases Técnicas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 500
Justificación del monto estimado El presupuesto total referencial para la contratación del Servicio de Reportes de Prensa Clasificados para DIPRES, por un periodo de veinticuatro 24 meses, asciende a la suma de UF500 quinientas Unidades de Fomento, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver detalle en artículo 15 de Bases Administrativas.
Observaciones Cabe señalar que, aquellas ofertas en que se explicite algún tipo de impuesto, el valor que se considerará para dicha oferta en la evaluación económica, será el valor neto más los impuestos correspondientes.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: proveedores@dipres.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad Administración y Finanzas
e-mail de responsable de contrato: proveedores@dipres.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28262773-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución total del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Presupuestos
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá cumplir con las siguientes condiciones: corresponder al menos al monto indicado precedentemente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, haber sido tomada por el adjudicatario en una institución financiera con agencia en Chile.
Glosa: Garantiza el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato de la Licitación Pública ID N°1618-9-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía señalada se realizará a su vencimiento en dependencias de la Unidad de Administración y Finanzas de la División de Gestión Interna de DIPRES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver artículo 13 en bases Administrativas.
Resolución de Empates

Resolución de empates.

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos (02) o más proponentes, se preferirá a aquel que obtenga el mayor puntaje en el sub criterio 2. “Cumplimiento de requisitos técnicos del servicio ofertado”, del criterio 1. “Propuesta técnica”. En caso de persistir el empate, se preferirá a aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el sub criterio 1. “Contratos de servicios de igual o similar naturaleza al servicio licitado”, del criterio 1. “Propuesta técnica”. Finalmente, y como tercer factor de desempate, se preferirá a aquel proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio 2. “Propuesta económica”. Con todo, si todavía persiste el empate, DIPRES seleccionará aquella que primero haya sido ingresada al Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 6°. Resolución de consultas respecto a la adjudicación.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el inciso 4° del artículo 41° del Reglamento de la Ley de Compras, en relación a la resolución de consultas respecto de la adjudicación de la presente licitación pública, se informa a los oferentes que éstas deberán canalizarse a través del correo electrónico proveedores@dipres.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Declaración jurada notarial en la cual el adjudicatario declara que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con sus trabajadores contratados en los últimos dos (02) años, según formato de declaración adjunto en Anexo N°7.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 3°. Errores u omisiones detectados durante la evaluación.

De acuerdo a lo señalado en el artículo 40° del Reglamento de la Ley de Compras, DIPRES podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales o que mejoren algunos aspectos particulares de la oferta, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases ni de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.

 

DIPRES podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde la fecha del requerimiento informado por DIPRES a través de la funcionalidad disponible en www.mercadopublico.cl, será de un (01) día hábil.

Las presentes Bases Administrativas de Licitación, contemplan dentro de los criterios de evaluación definidos en el artículo 10º, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.