Licitación ID: 162-2-LE23
Material de vidrio e insumos para los Laboratorios
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de frascos o retortas 20 Unidad
Cod: 41104801
Frasco vidrio de 500 ml. transparente, graduado, excelente resistencia química, resistencia a temperaturas extremas y a los cambios térmicos; Tapa Autoclavable, o equivalente a Duran Schott.  

2
Unidades de frascos o retortas 10 Unidad
Cod: 41104801
Frasco vidrio de 1.000 ml. transparente, graduado, excelente resistencia química, resistencia a temperaturas extremas y a los cambios térmicos; Tapa Autoclavable, o equivalente a Duran Schott.  

3
Matraces de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121804
Matraces Enlermeyer de 1.000 ml. borosilicato 3.3 con Tapa Rosca GL45  

4
Matraces de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41121804
Matraz aforado 25 ml clase A con tapa  

5
Matraces de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41121804
Matraz aforado 50 ml. clase A con tapa.  

6
Pipetas volumétricas 20 Unidad
Cod: 41121510
Pipetas Aforadas, de 2 o doble aforos, clase A o AS, vidrio, 3 ml. Certificadas.  

7
Pipetas volumétricas 50 Unidad
Cod: 41121510
Pipetas Graduadas de 1 ml. (1/10) Clase A o AS de vidrio.  

8
Pipetas volumétricas 50 Unidad
Cod: 41121510
Pipetas Graduadas de 2 ml. (1/10) Clase A o AS de vidrio  

9
Pipetas volumétricas 15 Unidad
Cod: 41121510
Probetas con pico graduadas de 50 ml. Clase A o AS  

10
Pipetas volumétricas 60 Unidad
Cod: 41121510
Probetas con pico graduadas de 100 ml. Clase A o AS  

11
Pipetas volumétricas 5 Unidad
Cod: 41121510
Probetas con pico graduadas de 500 ml. Clase A o AS  

12
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 2 Unidad
Cod: 41121815
Empalme para tubo de aspiración, cpl. Pieza para Equipo de digestión Marca BÜCHI modelo K424, no se aceptan alternativos  

13
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 2 Unidad
Cod: 41121815
Tubo de aspiración. Pieza para Equipo de digestión Marca BÜCHI modelo K424, no se aceptan alternativos.  

14
Vasos de precipitados de laboratorio 80 Unidad
Cod: 41121803
Vasos Precipitados de 10 ml., vidrio transparente tipo pyrex, Clase 1, resistente a calor extremo.  

15
Vasos de precipitados de laboratorio 80 Unidad
Cod: 41121803
Vasos Precipitados de 25 ml., vidrio transparente tipo pyrex, Clase 1, resistente a calor extremo.  

16
Vasos de precipitados de laboratorio 80 Unidad
Cod: 41121803
Vasos Precipitados de 50 ml., vidrio transparente tipo pyrex, Clase 1, resistente a calor extremo.  

17
Vasos de precipitados de laboratorio 80 Unidad
Cod: 41121803
Vasos Precipitados de 250 ml., vidrio transparente tipo pyrex, Clase 1, resistente a calor extremo  

18
Agujas hipodérmicas 14 Pack
Cod: 42142523
Agujas de inoculación desechables de polipropileno, estéril, envase individual. Cada Pack de 400 Unidades  

19
Varillas agitadoras de laboratorio 3000 Unidad
Cod: 41121802
Asas desechables estériles polipropileno llp 10 ul y punta.  

20
Delantal de doctor 4 Caja
Cod: 53102707
Bata Quirúrgica Desechable, con refuerzo en las mangas y pecho, con puño, Talla S. Cada Caja de 30 Unidades.  

21
Delantal de doctor 4 Caja
Cod: 53102707
Bata Quirúrgica Desechable, con refuerzo en las mangas y pecho, con puño, Talla M. Cada Caja de 30 Unidades.  

22
Cintas indicadores de esterilización 4000 Unidad
Cod: 42281807
Bolsas de autoclave amarilla de 60 x 90 cm. polipropileno 38 – 40 um espesor.  

23
Mezcladores o emulsificadores de laboratorio 14 Caja
Cod: 41101518
Bolsas de pesaje y homogenización estériles para pipeteo con filtro lateral capacidad 400 ml medidas 190x300mm. Cada Caja de 500 Unidades.  

24
Papel, bolsas o cajas de regalo 2500 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa plásticas transparentes 15 x 17 cm aprox, cierre tipo ziploc de 40 micras, alta resistencia.  

25
Papel, bolsas o cajas de regalo 3000 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa plásticas transparentes 25 x 35 cm., cierre tipo ziploc, de 40 micras, alta resistencia.  

26
Cambiadores de muestra 200 Unidad
Cod: 41104001
Esponja para muestreo 35x76 mm hidratada con 10 ml de caldo Letheen, individual con mango, en bolsa estéril  

27
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132203
Guantes de Nitrilo, para examen, no estéril, sin polvo. Talla L. Cajas*100.  

28
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 90 Caja
Cod: 42132203
Guantes de Nitrilo, para examen, no estéril, sin polvo. Talla M. Cajas*100.  

29
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 140 Caja
Cod: 42132203
Guantes de Nitrilo, para examen, no estéril, sin polvo. Talla S. Cajas*100.  

30
Jeringas médicas sin agujas 15 Caja
Cod: 42142608
Jeringas plásticas desechables de 10 ml., sin aguja, Luer Lock. Cajas de 100 Unidades.  

31
Jeringas médicas sin agujas 10 Caja
Cod: 42142608
Jeringa plástica desechable de 60 cc, sin aguja Luer Slip. Cajas de 100 Unidades  

32
Accesorios de instrumentos de pesaje 5500 Unidad
Cod: 41111516
Navecilla de pesada estándar de poliestireno, desechable, color blanco, antiestática de 85 x 85 mm  

33
Pipetas volumétricas 7000 Unidad
Cod: 41121510
Pipetas graduadas serológicas desechables estériles 1 ml 1/100 en envase individual con tapón.  

34
Pipetas volumétricas 15000 Unidad
Cod: 41121510
Pipetas graduadas serológicas desechables estériles 10 ml 1/10 en envase individual con tapón.  

35
Pipetas volumétricas 14000 Unidad
Cod: 41121510
Pipetas graduadas serológicas desechables estériles 5 ml 1/10 en envase individual con tapón.  

36
Placas o cajas Petri 65 Caja
Cod: 41122101
Placas Petri de poliestireno transparentes, estériles por radiación gamma, desechables, medida nominal 90*15 mm, sin separación interna. En paquetes de 20 unidades que permita cerrarse el paquete para conservar las características. Cajas de 500 Un  

37
Pipetas de goteo 40 Rack
Cod: 41121513
Puntas sin filtro para micropipeta de 2 a 20 μl. Rack de 100 Puntas.  

38
Buretas de laboratorio 60 Caja
Cod: 41121808
Rastrillo bacteriológico plástico estéril desechable en forma de L. Cada Caja de 100 Unidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material de vidrio e insumos para los Laboratorios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesidad de adquirir material de vidrio e insumos para los Laboratorios de Osorno y Puerto Montt, de acuerdo a Bases que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud X Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AVENIDA DÉCIMA REGIÓN 480 EDIFICIO ANEXO INTENDENCIA 1º PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 04-01-2023 15:43:03
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 8:10:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento de las especificaciones técnicas. Anexo 5 45%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega, Anexo 6 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Requisitos de presentación. 3%
5 Contratación de Personas Discapacitadas Inclusión. 2%
6 Comportamiento contractual anterior Los últimos 18 meses 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Pizarro Peña
e-mail de responsable de pago: jose.pizarrop@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Seremi s Salud Región Los Lagos
e-mail de responsable de contrato: sandra.alvarez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-326109-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento Especificaciones Técnicas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mejor Tiempo Despacho”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en Criterio Económico”