Licitación ID: 162-37-LE21
Insumos Dentales
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos de higiene dental 120 Unidad
Cod: 42151625
Cepillo Protesis Dental patentado para dentaduras postizas. Contiene dos juegos de cerdas, que limpian los depósitos bacterianos y manchas Mango ergonómico.  

2
Instrumentos de higiene dental 120 Unidad
Cod: 42151625
Cajas individuales contenedora porta prótesis denta : 70 unidades en color azul y 50 color amarillo. Artículos de plástico y Cierre de bloqueo apretado.  

3
Instrumentos de higiene dental 7 Caja
Cod: 42151625
Cajas de pastillas limpiadoras : Pastillas Limpiadoras efervescentes para aparatos protésicos removibles. 30 unidades por cada caja.  

4
Instrumentos de higiene dental 300 Unidad
Cod: 42151625
Pasta dental para adulto : Tubo de 145 gramos; 1.450 ppm de flúor y Vencimiento posterior a Diciembre 2022.  

5
Instrumentos de higiene dental 300 Unidad
Cod: 42151625
Cepillo dental para adulto : Cepillo Dental de Mango recto. Cerdas suaves; Cabezal pequeño y rectangular; Premier clean.  

6
Instrumentos de higiene dental 300 Unidad
Cod: 42151625
Pasta Dental Infantil : Tubo de 80 gramos; Superior a 1.000 ppm.; Con sabor a frutas; Vencimiento posterior a Diciembre 2022.  

7
Instrumentos de higiene dental 300 Unidad
Cod: 42151625
Cepillos dentales para niños : Cabezal pequeño y ovalado. Cerdas suaves; Mango pequeño; 100 unidades en color Rojo, 100 unidades en color rosado y 100 unidades en color celeste.  

8
Protector solar 300 Unidad
Cod: 53131609
Bloqueadores solares para niños FPS 30; Envase de 50 ml. de aplicación fácil; Vencimiento posterior a Diciembre 2022  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Unidad
Cod: 51102710
Desinfectante para manos : Higienizante para manos sin enjuagu; Alcohol plus 70% enriquecido con cobre; Con glicerina. -Frascos de 200 ml.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesidad de adquirir Insumos Dentales y otros, para Programas Salud Bucal y Programa Cáncer, para para implementar Kit de autocuidado en niños y niñas menores de 9 años y para desarrollar actividades de promoción y prevención de enfermedades orales, más prevalentes en personas mayores, en 04 Establecimientos de Larga Estadía, ELEAM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud X Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AVENIDA DÉCIMA REGIÓN 480 EDIFICIO ANEXO INTENDENCIA 1º PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 03-09-2021 9:23:32
Fecha inicio de preguntas: 03-09-2021 10:30:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2021 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2021 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2021 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2021 10:41:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos de Presentación Cumplimiento Requisitos presentación 2%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas. Anexo 5 45%
3 Plazo de Entrega Plazo Entrega confirmado días hábiles, contados emisión OC. Anexo 6 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual según pag. mercadopublico.cl 5%
6 Fecha de Vencimiento Mejor Fecha de Vencimiento 5%
7 Contratación de Personas Discapacitadas Personal con discapacidad 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jose Pizarro Peña
e-mail de responsable de pago: jose.pizarrop@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Seremi Salud s Región Los Lagos
e-mail de responsable de contrato: sandra.alvarez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-326109-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento Especificaciones Técnicas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mejor Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Tiempo Despacho”