Licitación ID: 162-40-LE23
Estándares Certificados e insumos para Laboratorio
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
Estándar ácido Domoico : Estándar sintético, pureza ≥90% (HPLC) Empirical Formula (Hill Notation): C15H21NO6. Número de producto: D6152-5MG  

2
Reactivos de analizadores químicos 5 Ampolla
Cod: 41116004
Ampollas de 0.5 ml. cada una. Solución de calibración certificada CRM AZA1-b, para determinación de azaspiracid 1 (AZA1).  

3
Reactivos de analizadores químicos 7 Ampolla
Cod: 41116004
Ampollas de 0.5 ml. cada una. Solución de calibración certificada CRM AZA2-b, para determinación de azaspiracid 2 (AZA2).  

4
Reactivos de analizadores químicos 7 Ampolla
Cod: 41116004
Ampollas de 0.5 ml. cada una. Solución de calibración certificada CRM AZA3-b, para determinación de azaspiracid 3 (AZA3).  

5
Reactivos de analizadores químicos 12 Sachet
Cod: 41116004
Sachet CRM-ZERO-MUS : Botella de 8 g. Tejido matriz usado como control negativo para análisis de Toxina  

6
Reactivos de analizadores químicos 3 Ampolla
Cod: 41116004
Ampollas de 0.5 ml. Estandar CRM-PTX1-b. Pectenotoxin-2 Solución de calibración Certificada CRM-PTX1-b, para la determinación de Pectenotoxina-2 (PTX1),  

7
Reactivos de analizadores químicos 2 Ampolla
Cod: 41116004
Estándar CRM-NEO-d Neosaxitoxin. Ampollas de 0.5 ml  

8
Reactivos de analizadores químicos 1 Ampolla
Cod: 41116004
Estándar CRM-STX-g Saxitoxin Hidrochloride. Ampollas de 0.5 ml.  

9
Reactivos de analizadores químicos 8 Ampolla
Cod: 41116004
Ampolla de 0.5 ml. Estándar CRM-dcGTX2&3-c carbamoylgonyautoxin‑2 carbamoylgonyautoxin‑3  

10
Reactivos de analizadores químicos 10 Ampolla
Cod: 41116004
Ampolla o vial de 1 ml. Microcistina LR Solución de calibración certificada Microcystin-LR,  

11
Reactivos de analizadores químicos 10 Ampolla
Cod: 41116004
Ampolla o vial de 1 ml. Microcistina RR Solución de calibración certificada Microcystin-RR,  

12
Reactivos de analizadores químicos 10 Ampolla
Cod: 41116004
Ampolla o vial de 1 ml. Microcistina YR. Solución de calibración certificada Microcystin-YR,  

13
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Columnas HPLC C18, 4 x 250mm, 5 um tamaño de partícula del tipo Kromasil  

14
Reactivos de analizadores químicos 10 Caja
Cod: 41116004
Cajas de 500 Unidades de Filtros para jeringa PTFE, 25mm de diámetro, 0.22 um de poro.  

15
Reactivos de analizadores químicos 10 Caja
Cod: 41116004
Cajas de 500 Unidades de Filtros para jeringa PTFE, 25mm de diámetro, 0.22 um de poro. Multigrade glassfiber  

16
Reactivos de analizadores químicos 15 Caja
Cod: 41116004
Cajas de 500 Unidades. Tubos Propileno tapa rosca, no estéril de 50 ml.  

17
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
Cajas de 500 Unidades. Tubos eppendorf polipropileno 1,5ml, diámetro tapón 13,4mm, diámetro tubo 12,9mm  

18
Reactivos de analizadores químicos 20 Caja
Cod: 41116004
Cada Caja de 100 Unidades cada una de Viales, transparente debe incluir tapa rosca con septa ranurada, Volumen de 1,8- 2 ml  

19
Reactivos de analizadores químicos 15 Unidad
Cod: 41116004
Gradilla polipropileno para Microtubos (viales) de 1.5 Y 0.5 ml, 80 Posiciones numerados, con asas laterales y tapa transparente.  

20
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Kit básico de Pipeta repetidora manual con volumen de 1 a 10.000 µL para dispensación repetida de volúmenes viscosos o de baja viscosidad o líquidos peligrosos. (Debe incluir paquete surtido de puntas compatibles).  

21
Reactivos de analizadores químicos 3 Paquete
Cod: 41116004
Cada Paquete de 30 Unidades. Reservorio para columnas SPE 3 o 6 mL. Large Volume SPE Reservoir. Cuerpo de polipropileno, para usar con tubos SPE de polipropileno de 6 ml, volumen de 25 ml  

22
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Sistema para la transferencia directa continua de múltiples muestras líquidas a tubos SPE. Permite transferir muestras de baja viscosidad directamente desde cualquier recipiente de muestras a tubos de extracción de fase sólida. Se debe poder usar con tubo  

23
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
Frasco de 50 grs. Fosfato tetrabutilamónico monobásico para uso cromatografía líquida, pureza 99%, debe entregarse certificado de calidad y ficha de seguridad.  

24
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
Frasco de 100 grs. 1-heptanosulfonato de sodio para análisis uso cromatografía líquida, pureza 99%, debe entregarse certificado de calidad y ficha de seguridad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estándares Certificados e insumos para Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Los Lagos, en adelante “La Seremi”, llama a licitación pública, para la adquisición Estándares de material certificado e insumos , para ser empleados en la Sección Marea Roja de los Laboratorios de esta Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud X Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AVENIDA DÉCIMA REGIÓN 480 EDIFICIO ANEXO INTENDENCIA 1º PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 10:11:01
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2023 15:00:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Requisitos Presentación 3%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento de las Especificaciones Anexo 5 40%
4 Plazo de Entrega Días Hábiles. Anexo 6 10%
5 Fecha de Vencimiento Anexo 7 15%
6 Comportamiento contractual anterior Según www.mercadopublico.c. 10%
7 Contratación de Personas Discapacitadas Demostrable. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Aguilar
e-mail de responsable de pago: cristian.aguilar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Seremi Salud Región Los Lagos
e-mail de responsable de contrato: sandra.alvarez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326109-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento Especificaciones Técnicas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Mejor Tiempo de Despacho”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Económico”