Licitación ID: 162-44-LE21
Adquisición de estándares para el Laboratorio de Marea Roja de Puerto Montt
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Analizadores químicos 3 Caja
Cod: 41115807
Estándar Acido Domoico. Cajas 5x0.5 ml. : CRMDAg. Solución de calibración certificada de ácido domoico DA, la toxina responsable de la intoxicación con veneno amnésico de los mariscos. Cada Ampolla de 0.5 ml. de solución 332 µM DA en acetonitrilo/agua (  

2
Analizadores químicos 24 Sachet
Cod: 41115807
Material de Referencia Certificado de Acido Domoico NRC CRM-ASP-Mus-d. Sachet 2x4g. Homogeneizado esterilizado de tejido de mejillón (Mytilus edulis) contaminado con ácido domoico (DA) y sus isómeros. Cada Sachet contiene 2 botellas de 4g de material hom  

3
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Acido Domoico para HPLC, envase de 5 mg. Pureza igual o superior a 90%  

4
Analizadores químicos 25 Sachet
Cod: 41115807
Tejido matriz usado como control negativo para análisis de Toxina paralizante (PST), ácido domoico (DA) y sus isómeros, ácido okadaico (OA), dinofisistoxina (DTX), azapiracidos (AZA), yessotoxina (YTX), pectenotoxinas (PTX) y gimnodimina. Sachet de 1 x 8  

5
Analizadores químicos 18 Sachet
Cod: 41115807
Material de Referencia Certificado de Acido Okadaico NRC CRM-DSP-Mus-c. Sachet 2x4g. Homogeneizado esterilizado de tejido de mejillón (Mytilus edulis) contaminado con ácido okadaico (OA.). Distribuido en botellas de polipropileno, cada una contiene 4+-0.  

6
Analizadores químicos 25 Ampolla
Cod: 41115807
Ampollas de 0.5 ml. cada una. Solución de calibración certificada CRM-DTX1-b para la determinación de Dinophysistoxin-1 (DTX1), mediante métodos de análisis químico. Cada Ampolla debe contener 0.5 ml. de solución de DTX1 en metanol a una concentración d  

7
Analizadores químicos 25 Ampolla
Cod: 41115807
Ampollas de 0.5 ml. cada una. Solución de calibración certificada CRM-DTX2-b para la determinación de Dinophysistoxin-2 (DTX2), mediante métodos de análisis químico. Cada Ampolla debe contener 0.5 ml. de solución de DTX2 en metanol a una concentración d  

8
Analizadores químicos 25 Ampolla
Cod: 41115807
Ampollas de 0.5 ml. cada una. Solución de calibración certificada CRM AZA1-b, para determinación de azaspiracid 1 (AZA1). Cada ampolla contiene 0.5 ml de una solución de 1.54 mol/l de AZA1 en metanol. Contar con Certificado de Análisis por lote, que  

9
Analizadores químicos 25 Ampolla
Cod: 41115807
Ampollas de 0.5 ml. cada una. Solución de calibración certificada CRM AZA2-b, para determinación de azaspiracid 2 (AZA2). Cada ampolla contiene 0.5 ml de una solución de1.43 mol/l de AZA2 en metanol. Contar con Certificado de Análisis por lote, que  

10
Analizadores químicos 25 Ampolla
Cod: 41115807
Ampollas de 0.5 ml. cada una. Solución de calibración certificada CRM AZA3-b, para determinación de azaspiracid 3 (AZA3). Cada ampolla contiene 0.5 ml de una solución de 1.43 mol/l de AZA3 en metanol. Contar con Certificado de Análisis por lote, que  

11
Analizadores químicos 25 Ampolla
Cod: 41115807
Ampollas de 0.5 ml. Estandar CRM-hYTX. 1-Homo-yessotoxin. Solución de calibración Certificada CRM-hYTX, para la determinación de yessotoxin (hYTX), mediante métodos de análisis químico. Cada ampolla debe contener 0.5 ml de solución de hYTX en metanol a  

12
Analizadores químicos 25 Ampolla
Cod: 41115807
Ampollas de 0.5 ml. Estandar CRM-YTX-c. 1-Homo-yessotoxin. Solución de calibración Certificada CRM-YTX-c, para la determinación de yessotoxin (YTX), mediante métodos de análisis químico. Cada ampolla debe contener 0.5 ml de solución de YTX en metanol a  

13
Analizadores químicos 25 Ampolla
Cod: 41115807
Ampollas de 0.5 ml. Estandar CRM-PTX2-b. Pectenotoxin-2 Solución de calibración Certificada CRM-PTX2-b, para la determinación de Pectenotoxina-2 (PTX2, mediante métodos de análisis químico. Cada ampolla debe contener 0.5 ml de solución de PTX2 en metan  

14
Analizadores químicos 25 Ampolla
Cod: 41115807
Ampollas de 0.5 ml. Estandar CRM-OA-d Acido Okadaico Solución de calibración Certificada CRM-OA-d para la determinación del Acido Okadaico (OA), mediante métodos de análisis químico. Cada ampolla debe contener 0.5 ml de solución de OA en metanol a una  

15
Analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41115807
Envase de vidrio de 5g Estándar Histamina dihidrocloruro en polvo, para ser usado en la determinación de histamina en músculo de peces por HPLC. Tener una concentración 99%. Contar con Certificado de Análisis por lote, que indique, concentración, in  

16
Analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41115807
Columnas HPLC C18, 4 x 250mm, 5 um tamaño de partícula del tipo Kromasil  

17
Analizadores químicos 20 Caja
Cod: 41115807
Cajas de 500 unidades de Filtros para jeringa PTFE, 25mm de diametro, 0.22 um de poro  

18
Analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41115807
Cajas de 500 unidades de Filtros para jeringa PTFE, 25mm de diametro, 0.22 um de poro. Multigrade glassfiber  

19
Analizadores químicos 3 Caja
Cod: 41115807
Cajas de 500 Filtros de membrana PTFE, 47mm de diametro, 0,2 um de poro. Compatibles con solventes grado HPLC  

20
Analizadores químicos 3 Caja
Cod: 41115807
Cajas de 500 Unidades de Tubos Falcón de Propileno tapa rosca 50ml, no estériles y banda blanca para escribir  

21
Analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41115807
Caja de 500 unidades Tubos Falcón de Propileno tapa rosca 15 ml, no estériles y banda blanca para escribir  

22
Analizadores químicos 1 Bolsa
Cod: 41115807
Bolsa de 100 unidades de tubos de polipropileno con tapa rosca de 5 ml, no estériles y banda blanca para escribir  

23
Analizadores químicos 22 Bolsa
Cod: 41115807
Bolsas de 100 unidades de microinsertos de 300 ul para viales Vidrio de 1,8 a 2,0 ml transparente, fondo plano  

24
Analizadores químicos 10 Bolsa
Cod: 41115807
Bolsas de 50 unidades, Cartriche SPE C8+BCX, Loading organic 1,4%, tamaño poro 60A°, superficie area 500m2/g, volumen de poro 0,77cm3/g  

25
Analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41115807
Bolsa de 500 unidades de puntas para micropipeta de 1000 ul, debe asegurar ajuste perfecto en pipetas RAINING  

26
Analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41115807
Bolsa de 500 unidades de puntas para micropipeta de 200 ul, debe asegurar ajuste perfecto en pipetas RAINING  

27
Analizadores químicos 50 Bolsa
Cod: 41115807
Bolsa de 100 unidades de pipetas de transferencia (pasteur),Standard Line, LDPE, desechables con bulbo, volumen 3ml  

28
Analizadores químicos 100 Caja
Cod: 41115807
Caja de 100 viales para ser empleados en HPLC vidrio transparente y debe incluir tapa rosca con septa ranurada, Volumen de 1,8- 2 ml  

29
Analizadores químicos 50 Unidad
Cod: 41115807
50 unidades de Pipetas de 1 aforo clase A o AS, vidrio, 0,5 ml , CERTIFICADAS  

30
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
Micropipeta de 1000 µl, para ser empleada con puntas de calce universal. Debe contar con Certificado de calidad y calibración  

31
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Sistema de filtración de agua y fases móviles debe incluir : kitasato 2L, embudo de filtración completo , goma de ajuste para embudo y pinza de agarre, membranas a utilizar son de 47 mm de diámetro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de estándares para el Laboratorio de Marea Roja de Puerto Montt
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir estándares para el Laboratorio de Marea Roja de Puerto Montt
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud X Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AVENIDA DÉCIMA REGIÓN 480 EDIFICIO ANEXO INTENDENCIA 3º PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-10-2021 17:34:00
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 8:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2021 15:34:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Generales
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 Cumplimiento de las especificaciones técnicas Cumplimiento de las especificaciones técnicas, solicitadas. 25%
3 Comportamiento contractual anterior Este Criterio se cumple, con verificación en pág. www.mercadopublico.cl, Historial comportamiento contractual del Proveedor “Cantidad de Procesos” 10%
4 Plazo de Entrega Según lo señalado en las Bases 40%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos de Presentación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sub 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jose Pizarro P.
e-mail de responsable de pago: jose.pizarrop@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Pizarro P
e-mail de responsable de contrato: jose.pizarrop@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326107-656107
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento Especificaciones Técnicas. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Mejor Tiempo Despacho  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio  Económicoy,