Licitación ID: 162-51-LE19
Servicios retiro, transporte y eliminación RESPEL
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 kilogramo
Cod: 11141608
Retiro, Transporte, Traslado y Disposición Final de Residuos Especiales y Peligrosos, de las Centrales de Vacunas(Puerto Montt, Osorno y Castro) y Laboratorios de Puerto Montt, Osorno, Castro y Quellón.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios retiro, transporte y eliminación RESPEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Necesidad de adquirir servicios para el retiro, transporte y eliminación de residuos especiales y peligrosos de los Laboratorios y Centrales de Vacunas de esta Institución, según Bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud X Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Av Decima Región 480 3er piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2020 15:10:00
Fecha de Publicación: 27-12-2019 14:34:00
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2020 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2020 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2020 15:18:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Cantidad de Empleados con nivel de remuneración sobre el sueldo mínimo, sin considerar gratificaciones y o bonos. 3%
2 Sitio de Disposición Final, Tipo de Tratamiento y Adjunta detalle Sitio de Disposición Final Resolución Sanitaria, de acuerdo a los establecido en el DS 148/2003. Anexo 8 15%
3 Comportamiento Contractual Comportamiento contractual anterior (los últimos 03 años) 10%
4 Plan de Contingencia Plan de Contingencia, para el servicio de retiro, transporte y eliminación final de los Residuos Especiales y Peligrosos Anexo 7 10%
5 Exige Piso Mínimo en Kilos Piso mínimo en kilos para realizar el servicio. 5%
6 Experiencia de los Oferentes Experiencia mismos servicio, los últimos 3 años con Instituciones de Salud. Anexo 6 5%
7 Precio por Kilo X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
8 Plan de Capacitación Para el manejo de RESPEL y sobre uso de Ventanilla Unica, Declaración y Disposición de los RESPEL además en la caracterización de los Residuos segín DS 148, para el personal de los Laboratorios y de las Central Vacunas, Anexo 9 10%
9 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Requisitos Formales 2%
10 Transporte para efectuar retiro Cuenta con transporte para efectuar retiro, traslado de los Residuos acondicionados de acuerdo a normativa 10%
11 No cuenta con Sanciones Sumarios Sanitarios No cuenta con Sanciones Sumarios Sanitarios Empresa y/o Transportista los últimos 3 años. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jose Pizarro Peña
e-mail de responsable de pago: jose.pizarrop@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Seremi de Salud REgión Los Lagos
e-mail de responsable de contrato: sandra.alvarez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-326109-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Criterio Experiencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Comportamiento Contractual anterior”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Sumarios Sanitarios”