Licitación ID: 162-8-LE24
Insumos y Material para Laboratorios Marea Roja
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Probetas graduadas de laboratorio 900 Unidad
Cod: 41121805
Probetas de 250 ml. de vidrio, graduados, base hexagonal.  

2
Vasos de precipitados de laboratorio 1200 Unidad
Cod: 41121803
Vasos Precipitados de 600 ml. de borocilicato, originales, forma baja o plano, graduados, excelente calidad, para trabajar con muestras que son sometidas a temperaturas extremas de frío y/o calor.  

3
Pipetas volumétricas 25 Unidad
Cod: 41121510
Pipetas Graduadas de 5 ml. Clase A, de 0.01 ml  

4
Cambiadores de muestra 300 Unidad
Cod: 41104001
Esponja para muestreo 35x76 mm hidratada con 10 ml de caldo Letheen individual con mango en bolsa estéril.  

5
Delantal de doctor 40 Paquete
Cod: 53102707
Paq.*10 Unidades. Bata amarilla de papel Convertors isotion universal talla M Bata Aislamiento, desechable, manga larga con puño elástico y cierre trasero con cintas para atar al cuello y cintura, sin costuras, no estéril, de suave polipropileno tipo spu  

6
Delantal de doctor 400 Paquete
Cod: 53102707
Paq.*10 Pechera desechable, Corta, Blanca, sin mangas. Bolsa de 10 Unidades.  

7
Batidora de alambre o batidora manual 26 Unidad
Cod: 52151612
Batidora de Brazo inalámbrica (minnipimmers) Batidora de mano, del tipo de inmersión, con un brazo, cuchillas de acero inoxidable, 2 velocidades, potencia 250 watts equivalente a Minipimer  

8
Cuchillas de laboratorio 350 Unidad
Cod: 41122406
Cuchillo Cocinero papero, equivalente a Tramontina  

9
Cuchillas de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41122406
Cuchillo con sierra, tradicional, equivalente a Tramontina  

10
Unidades de frascos o retortas 200 Unidad
Cod: 41104801
Frasco de conservas de vidrio de 1 lt, sin tapa  

11
Pipetas volumétricas 8 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta de Volumen variable 100 a 100 µl de calce universal  

12
Pipetas volumétricas 7 Bolsa
Cod: 41121510
Punta para Micro Pipeta 100 – 1000 ul, no estériles ajuste universal.  

13
Vidrios de reloj de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121801
Timer digital 99" 99" ajuste a delantal.  

14
Pipetas volumétricas 8 Unidad
Cod: 41121510
Auxiliar de Macropipeteado.  

15
Compresores refrigerantes 20 Unidad
Cod: 40151607
Unidades Refrigerantes pequeñas tipo (Coleman 20) Unidades Refrigerantes de 20 Onzas, alto de 19 Cm. Largo de 10 cm, grosor de 4.5 cm.  

16
Cajas para material y equipos 60 Unidad
Cod: 53121705
Cajas Organizadoras Plásticas, con ruedas de 100 lts. Plástico de alta densidad que sea capaz de resistir peso.  

17
Cajas para material y equipos 5 Unidad
Cod: 53121705
Cajas Organizadoras Plásticas 6 ltrs.  

18
Cajas para material y equipos 20 Unidad
Cod: 53121705
Cajas Organizadoras Plásticas 50 ltrs.  

19
Envases para residuos o forros rígidos 2 Unidad
Cod: 47121702
Basureros baño con tapa y pedal de 50 lts  

20
Bidones no metálicos para líquido flamable 10 Unidad
Cod: 24112207
Bidón Polipropileno de alta densidad, con llave 10 ltrs. Med aprox 280*150*340.  

21
Envases para residuos o forros rígidos 4 Unidad
Cod: 47121702
Basurero Plástico c/ruedas negro 75 lts. aproximados, equivalente a Wenco.  

22
Envases para residuos o forros rígidos 2 Unidad
Cod: 47121702
Basurero baño con tapa y pedal 20 lts  

23
Envases para residuos o forros rígidos 2 Unidad
Cod: 47121702
Basurero Plástico c/ tapa y pedal 50 lts  

24
Bidones no metálicos para líquido flamable 10 Unidad
Cod: 24112207
Bidón Plástico 10 lts, con tapa  

25
Cubos o baldes para limpieza 2 Unidad
Cod: 47121804
Balde plástico 10 lts.  

26
Hervidores y teteras 5 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor eléctrico 2Lt  

27
Felpudos 4 Unidad
Cod: 52101508
Limpiapies con base de vinilo de 80 x 120 cm. aproximados.  

28
Ventilador de balneario 3 Unidad
Cod: 49241703
Ventilador de alta potencia con pedestal, de 3 velocidades y potencia de 80W.  

29
Calefactores de higienización o accesorios 6 Unidad
Cod: 42281514
Calefactor eléctrico por convección , convector turbo, programable y con termostato, consumo 2000 W  

30
Unidades de suministro de energía 1 Unidad
Cod: 39121004
Zapatillas Eléctricas de 6 mts.  

31
Unidades de suministro de energía 3 Unidad
Cod: 39121004
Zapatillas Eléctricas de 3 mets.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos y Material para Laboratorios Marea Roja
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Los Lagos, en adelante “La Seremi”, llama a licitación pública, para la adquisición material e insumos para ser empleados en los Laboratorios de Marea Roja, Puerto Montt, Castro y Quellón. Todo según Bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud X Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 8:25:06
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 8:05:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento de Especificaciones Técnicas 50%
3 Plazo de Entrega Anexo 6 5%
4 Comportamiento contractual anterior Según www.mercadopublico.cl 15%
5 Contratación de Personas Discapacitadas Inclusión de Personas con Discapacidad 2%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos de Presentación 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Aguilar
e-mail de responsable de pago: cristian.aguilar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Seremi Salud Región Los Lagos
e-mail de responsable de contrato: sandra.alvarez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2326109-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mejor tiempo Despacho”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Criterio Económico”