Licitación ID: 1620-16-LE23
Insumos Clínicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE CHIMBARONGO, SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE CHIMBARONGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 50 Caja
Cod: 42142523
Aguja Hipodérmica 18g X 1/2", INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

2
Agujas hipodérmicas 50 Caja
Cod: 42142523
Aguja Hipodérmica 23g X 1", INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

3
Agujas hipodérmicas 50 Caja
Cod: 42142523
Aguja Hipodérmica 25g X 1", INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

4
Agujas hipodérmicas 50 Caja
Cod: 42142523
Aguja Hipodérmica 25g X 5/8", INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

5
Pulseras o tarjetas de identificación o productos similares 12 Unidad
Cod: 55121802
Catridge Maquina Zebra Brazalete Adulto (2,54x27,94).  

6
Pulseras o tarjetas de identificación o productos similares 12 Unidad
Cod: 55121802
Catridge Maquina Zebra Brazalete Pediátrico (2,54 X 177,8)  

7
Contenedores de recogida de orina 300 Unidad
Cod: 41104112
Recolector Orina Pediátrico, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

8
Sets o kits de succión médicos 100 Unidad
Cod: 42142406
Set Succión Traqueal, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

9
Papel de registro de EEG 100 Unidad
Cod: 42182314
Papel Electro 63x30 Milimetrado Rollo  

10
Papel de registro de EEG 50 Unidad
Cod: 42182314
Papel Monitor Fetal Resma EQUIPO COROMETRICS 151  

11
Conectores o tubos de oxígeno médico 100 Unidad
Cod: 42271715
Niple Universal, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

12
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
Tubo Conector 5x8mm 1,8mts, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

13
Contenedores de recogida de orina 1500 Unidad
Cod: 41104112
Frasco Muestra Orina 120ml, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

14
Guantes quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132205
Guante Látex Talla S, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

15
Pipetas Pasteur o de transferencia 8000 Unidad
Cod: 41121509
Puntas Amarillas 200 Ul Con Corona, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

16
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Unidad
Cod: 51102710
Acetona (DIMITL-CETONA), INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

17
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Etanol Absoluto (Etanol Anhidro), INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

18
Analizadores químicos 50 Unidad
Cod: 41115807
Medio De Transporte AMIES Con Carbono Hisopado Con Punta En Miniatura, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

19
Portaobjetos 40 Unidad
Cod: 41122601
Porta Objetos SIN Bordes Esmerilizado 25.4x76.2 Mm 1.0-1.2 MM Caja 50 Unidades  

20
Cubreobjetos 100 Unidad
Cod: 41122602
Cubre Objetos 22x22 Mm 0.13-0.17 Mm Caja De 100 Piezas, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

21
Puntas de pipeta con filtro 1000 Unidad
Cod: 41121601
Pipeta Pasteur 1 Ml Estéril, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

22
Asas o agujas de inoculación microbiológica 10 Unidad
Cod: 41122108
Asa Metálica Calibrada Para Urocultivo Punta Redonda  

23
Asas o agujas de inoculación microbiológica 10 Unidad
Cod: 41122108
Asa Metálica Calibrada Para Urocultivo Punta Recta  

24
Antisépticos basados en alcohol o acetona 6 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol Isopropílico Al 100%, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

25
Tubos centrífugos 6000 Unidad
Cod: 41121703
Tubos Eppendorf De 1,5 ML., INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

26
Tubos centrífugos 1000 Unidad
Cod: 41121703
Tubos Eppendorf De 0,5 ML., INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

27
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
Citrato De Sodio 3,2% Tapa Celeste 2,7 ML Similar A Marca Vacutainer BD), INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

28
Jeringas médicas con aguja 50 Caja
Cod: 42142609
Jeringa 20 Ml Luer Look CAJA X 50 Unidades, INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO, MARCA Y PLAZO DE ENTREGA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Clínicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Insumos Clínicos para Abastecer Bodegas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE CHIMBARONGO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE CHIMBARONGO
R.U.T.:
61.602.146-k
Dirección:
Calle Arturo Prat Nº 33
Comuna:
Chimbarongo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 19:57:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 16:22:39
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 20:11:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 20:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 20:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 11:28:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución Exenta Nº152
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas y Administrativas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior SE EXPLICA EN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos SE EXPLICA EN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 20%
3 Plazo de Entrega SE EXPLICA EN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE EXPLICA EN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Moreno bahamondes
e-mail de responsable de pago: andrea.moreno@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2338674-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía correo electrónico earenasg@gmail.com
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo que indica la Ley.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Vía foro inverso en www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.