Licitación ID: 1622-16-LQ23
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS HOSP. SAN VICENTE.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 6000 Unidad
Cod: 42131612
PAQUETE CIRUGIA UNIVERSAL DESECHABLE  

2
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1920 Unidad
Cod: 42291620
TROCAR OPTICO DOBLE CÁNULA DE FIJACIÓN DE 10/11 MM X 10 CM  

3
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1920 Unidad
Cod: 42291620
TROCAR OPTICO DOBLE CÁNULA DE FIJACIÓN DE 5 MM X 10 CM  

4
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 96 Caja
Cod: 42292904
LIGADURA CLIP TITANIUM PARA CLIPERA AUTOMÁTICA CHALLENGER. CLIP DE LIGADURA AESCULAP MULTICARGA DE 8 CLIP POR CARTRIDGE. PRESENTACIÓN EN CAJA X 12 CARTRIDGE.  

5
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 80 Unidad
Cod: 42295407
MASCARA LARINGEA TAMAÑO 1 LIBRE DE LATEX, CON TUBO DE ACCESO GÁSTRICO, TUBO DE VÍA AÉREA, BALÓN INFLABLE, 100 % SILICONA.  

6
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 240 Unidad
Cod: 42295407
MASCARA LARINGEA TAMAÑO 1,5 LIBRE DE LATEX, CON TUBO DE ACCESO GÁSTRICO, TUBO DE VÍA AÉREA, BALÓN INFLABLE, 100 % SILICONA.  

7
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 480 Unidad
Cod: 42295407
MASCARA LARINGEA TAMAÑO 2 LIBRE DE LATEX, CON TUBO DE ACCESO GÁSTRICO, TUBO DE VÍA AÉREA, BALÓN INFLABLE, 100 % SILICONA.  

8
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 720 Unidad
Cod: 42295407
MASCARA LARINGEA TAMAÑO 2,5 LIBRE DE LATEX, CON TUBO DE ACCESO GÁSTRICO, TUBO DE VÍA AÉREA, BALÓN INFLABLE, 100 % SILICONA.  

9
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 720 Unidad
Cod: 42295407
MASCARA LARINGEA TAMAÑO 3 LIBRE DE LATEX, CON TUBO DE ACCESO GÁSTRICO, TUBO DE VÍA AÉREA, BALÓN INFLABLE, 100 % SILICONA.  

10
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 720 Unidad
Cod: 42295407
MASCARA LARINGEA TAMAÑO 4 LIBRE DE LATEX, CON TUBO DE ACCESO GÁSTRICO, TUBO DE VÍA AÉREA, BALÓN INFLABLE, 100 % SILICONA.  

11
Máscaras de paciente para uso quirúrgico 240 Unidad
Cod: 42295407
MASCARA LARINGEA TAMAÑO 5 LIBRE DE LATEX, CON TUBO DE ACCESO GÁSTRICO, TUBO DE VÍA AÉREA, BALÓN INFLABLE, 100 % SILICONA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS HOSP. SAN VICENTE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Debido a la naturaleza de las prestaciones otorgadas por el Hospital de San Vicente, la atención de los beneficiarios requiere de una oportuna e inmediata resolución que no puede en caso alguno diferirse en el tiempo, lo que compromete a disponer en forma continua y permanente de un “SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA EL HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA” objeto de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA
Unidad de compra:
Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
R.U.T.:
61.602.141-9
Dirección:
Juan Bautista Pastene 1100 San Vicente de Tagua Tagua
Comuna:
San Vicente de Tagua Tagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2023 13:18:00
Fecha de Publicación: 09-08-2023 12:36:43
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2023 14:49:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2023 14:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2023 14:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2023 13:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2023 13:19:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2023 10:02:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1-2-3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas Cumple al 100% con las especificaciones técnicas= 100 puntos. Cumple parcialmente con las especificaciones técnicas= 50 puntos. No cumple con especificaciones técnicas= 0 puntos. 30%
2 Precio PUNTAJE EN RELACIÓN AL PRECIO MÍNIMO OFERTADO. 40%
3 Plazo de Entrega Menor a 48 hrs=100 puntos. Entre 48 y 72 horas=50 puntos. Mayor a 72 horas=0 puntos. 10%
4 Experiencia con el proveedor Si tiene experiencia=100 puntos. No se tiene experiencia=50 puntos. 10%
5 Cumplimiento requerimientos técnicos y norma ISO Cumple con requerimientos y la norma ISO 13485-9001= 100 puntos. No cumple= 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospitalario.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Ahumada Tobar
e-mail de responsable de pago: juancarlos.ahumada@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Iván Morales Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: ivan.morales@hospitalsanvicente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2336486-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
Fecha de vencimiento: 25-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier tipo de documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones estipuladas en artículo N.º 31 del DS Nº250/2004, modificado por Decreto D.S. Nº 1410/2015, ambos del Ministerio de Hacienda, a modo ejemplar: boleta de garantía, vale vista o póliza de seguro de ejecución inmediata, debiendo todos ser a la vista y de carácter irrevocable según correspondiere legalmente.
Glosa: Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta para SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA EL HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA.
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 15 días contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, inadmisible o revocada,se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de Declaración Desierta o Inadmisible de la licitación. El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a La devolución será efectuada por el Departamento de Adquisiciones y Logística, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
Fecha de vencimiento: 03-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier tipo de documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones estipuladas en artículo Nº68 del D.S. Nº250/2004, modificado por D.S. Nº1410/2015, ambos del Ministerio de Hacienda, como, por ejemplo: boleta de garantía o, vale a la vista o, póliza de seguro de ejecución inmediata. la vista y de carácter irrevocable según correspondiere legalmente.
Glosa: Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Contrato De SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA EL HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:
a. Mayor puntaje en la oferta económica.
b. Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como
mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de
los Tiempo de Respuesta.
c. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado
su oferta primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas y/o aclaraciones antes de la fecha de recepción de ofertas deberán
realizarse exclusivamente a través del portal de compras públicas
(www.mercadopublico.cl). Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como
interpretación a las presentes Bases y a los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados.
Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital de San Vicente podrá
modificar o aclarar Bases y la documentación complementaria que rigen el procesos licitatorio, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del mismo, debiendo necesariamente en el caso de modificar las Bases, extender prudencialmente el plazo fijado, de acuerdo a lo indicado en la normativa vigente de compras públicas, para el cierre de la recepción de ofertas, a fin de que los oferentes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda. Consultas y/o aclaraciones durante el periodo de evaluación administrativa, técnica y económica sólo serán a los proveedores a través del portal.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente deberá estar inscrito en chile proveedores con cuenta activa al momento de contratar con el Hospital. “El Hospital” podrá verificar toda la documentación que se encuentre en el portal www.chileproveedores.cl, a fin de obtener la documentación referida en las letras anteriores. Si los antecedentes señalados en el punto 3.2, no se encuentran debidamente registrados y vigentes en el sitio señalado, el oferente deberá adjuntarlos complementariamente en su oferta vía sistema. En definitiva, para el caso que algunos documentos no se encuentren disponibles en el portal Chileproveedores, se aceptará su presentación en forma digitalizada y como anexo en el sistema de Chilecompra. Para la contratación resulta indispensable que el adjudicado esté vigente y con cuenta activa, y en caso de no contar con dicha calidad, dará lugar al término o readjudicación de la contratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Sin perjuicio de los dispuesto en las presentes bases, que dicen relación con la
admisibilidad de las ofertas, y según sea procedente éstas podrán ser objeto de reparos de conformidad con lo dispuesto en los reparos.
De los reparos.
 - El Hospital podrá a través del portal de compras públicas solicitar certificaciones o documentos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento y el plazo para presentar ofertas y/o anexos, según corresponda, de estas Bases “Ficha Técnica” (o acompañarla completamente en blanco respecto de los antecedentes técnicos); documentos que de no ser presentados o adjuntados dentro del plazo para efectuar ofertas, significará declararla(s) inadmisible(s). - Para subsanar el reparo que alude el punto anterior, se dispondrá de un plazo máximo de 12 horas en horario de oficina (lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas), el cual se contabilizará transcurridas 24 horas desde la publicación de esta solicitud en el portal www.mercadopublico.cl (Art.°40 del Reglamento 250, de Ley N°19.886). Será responsabilidad del oferente el ingresar al portal a efectos de hacer seguimiento de la propuesta y a su oferta, con el objetivo de revisar la existencia de reparos u otros antecedentes de la licitación. Los reparos durante el periodo de evaluación sólo se realizarán a través de dicho portal. - La oferta objeto de reparo en razón de habérsele solicitado la corrección de errores, salvar omisiones o petición de certificaciones o documentos no acompañados, de acuerdo a las presentes bases, será sancionada con la deducción al puntaje final conforme a lo señalado en el numeral 10.8. - El documento que se acompañe en respuesta del reparo deberá ser presentado en forma digital a través del Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, con la excepción de un reparo que se haya efectuado a la Garantía de Seriedad de la Oferta presentada con defectos y muestras solicitadas las que deberían acompañarse subsanada en el Departamento de Adquisiciones y Logística del Hospital, respectivamente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.