Licitación ID: 1622-19-LE20
MEDICAMENTOS FALTANTES DE CENABAST MES DE ABRIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Losartan potásico 30000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG CM  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 21000 Unidad
Cod: 42171903
PREGABALINA 75 MG CP  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8000 Unidad
Cod: 42171903
HIERRO FUMARATO/VITAMINAS CM  

4
Carvedilol 4000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG CM  

5
Oxalato de escitalopram 2000 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG CM  

6
Hidroclorotiazida 2000 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG CM  

7
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG CM  

8
Atorvastatina 1800 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG CM  

9
Metotrexato 1200 Unidad
Cod: 51111610
METOTREXATO 2,5 MG CM  

10
Sulfato de hidroxicloroquina 1200 Unidad
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA 200 MG CM  

11
Lidocaína 700 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2%/5 ML AM  

12
Hidrocloruro de ranitidina 600 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2 ML AM  

13
Trihidrato magnésico de esomeprazol 600 Unidad
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 20 MG CM  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160 MG CM  

15
Mirtazapina 600 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

16
Lorazepam 250 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG CM SUBLINGUAL  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
PIRIDOXINA 100 MG/ML AM  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 150 Unidad
Cod: 42171903
ESZOPICLONA 3MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

19
Propofol 120 Unidad
Cod: 51142941
PROPOFOL 1% SLN INYEC OLEOSA  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA ISOTONICA 5% MATRAZ 500 ML  

21
Maleato de metilergonovina 100 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 0.2 MG/ML AM  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 80 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 1000 MG/100 ML FA  

23
Cotrimazol 50 Unidad
Cod: 51101805
VTRIPTORELINA 11,2MG POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE  

24
Triptorelina 50 Unidad
Cod: 51111815
TRIPTORELINA 11,2MG POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE  

25
Antídotos 10 Unidad
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG/ML AM  

26
Flumazenil 10 Unidad
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 MG/5 ML AM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FALTANTES DE CENABAST MES DE ABRIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS FALTANTES DE CENABAST MES DE ABRIL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA
Unidad de compra:
Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
R.U.T.:
61.602.141-9
Dirección:
Juan Bautista Pastene 1100 San Vicente de Tagua Tagua
Comuna:
San Vicente de Tagua Tagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2020 16:19:00
Fecha de Publicación: 15-04-2020 14:44:06
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2020 16:24:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2020 16:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2020 16:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2020 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2020 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2020 14:42:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS GENERALES Adjunta los documentos requeridos. 20%
2 Comportamiento contractual anterior No presenta reclamos. Se determina de acuerdo a la información de los últimos 12 meses contados hacia atrás. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 BIODISPONIBILIDAD Y/O BIOEQUIVALENCIA. Ofrece productos copia del original o genérico e informa laboratorio de procedencia 20%
5 PROPUESTA TECNICA DE LA OFERTA Presenta ficha tecnica del producto, anexo N° 5 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS AHUMADA TOBAR
e-mail de responsable de pago: contabilidad@hospitalsanvicente.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEX POZO CASTRO
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@hospitalsanvicente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-722336385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “aspectos técnicos ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "biodisponibilidad”  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Reclamos en el portal  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia previa con los oferentes determinada por químico farmacéutico del Hospital de San Vicente de Tagua Tagua ”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

7.1       Las consultas y/o aclaraciones antes de la fecha de recepción de ofertas deberán realizarse exclusivamente a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl). Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes Bases y a los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados.

7.2       Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital de San Vicente de Tagua Tagua podrá modificar o aclarar Bases y la documentación complementaria que rigen el procesos licitatorio, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del mismo, debiendo necesariamente en el caso de modificar las Bases, extender prudencialmente el plazo fijado, de acuerdo a lo indicado en la normativa vigente de compras públicas, para el cierre de la recepción de ofertas, a fin de que los oferentes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente deberá estar inscrito en chile proveedores con cuenta activa al momento de contratar con el Hospital. “El Hospital” podrá verificar toda la documentación que se encuentre en el portal www.chileproveedores.cl, a fin de obtener la documentación referida en las letras anteriores. Si los antecedentes señalados en el punto 3.2, no se encuentran debidamente registrados y vigentes en el sitio señalado, el oferente deberá adjuntarlos complementariamente en su oferta vía sistema. En definitiva, para el caso que algunos documentos no se encuentren disponibles en el portal Chileproveedores, se aceptará su presentación en forma digitalizada y como anexo en el sistema de Chilecompra. Para la contratación resulta indispensable que el adjudicado esté vigente y con cuenta activa, y en caso de no contar con dicha calidad, dará lugar al término o re adjudicación de la contratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta  y que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Por lo tanto, el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas para salvar errores u omisiones (Art.º 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).  Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.