Licitación ID: 1622-21-LQ21
SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS PARA LABORATORIO HSV
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 200 Kit
Cod: 30201902
Test de Clostridium Difficile Toxina A y B más GDH  

2
Unidades de laboratorio 250 Kit
Cod: 30201902
Test Rotavirus + Adenovirus + Astrovirus + Norovirus  

3
Unidades de laboratorio 500 Kit
Cod: 30201902
Test de Embarazo en orina  

4
Unidades de laboratorio 1500 Kit
Cod: 30201902
Test Helicobacter Pylori+  

5
Unidades de laboratorio 500 Kit
Cod: 30201902
Test hemorragias ocultas + transferrina  

6
Unidades de laboratorio 150 Kit
Cod: 30201902
Test cromatográfico hepatitis A  

7
Unidades de laboratorio 2000 Kit
Cod: 30201902
Test cromatográfico hepatitis B  

8
Unidades de laboratorio 1000 Kit
Cod: 30201902
Test cromatográfico hepatitis C  

9
Unidades de laboratorio 200 Kit
Cod: 30201902
Test Drogas en orina 5 parámetros  

10
Unidades de laboratorio 4500 Unidad
Cod: 30201902
Tarjetas de geles, Clasificación grupo y Rh  

11
Unidades de laboratorio 600 Unidad
Cod: 30201902
Tarjetas de Coomb  

12
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
Tarjetas de geles, Clasificación grupo y Rh recién nacido  

13
Unidades de laboratorio 40 Unidad
Cod: 30201902
Bio-Type Diluent II  

14
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
Panel 1 y 2 (screnn OI y OII)  

15
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
Glóbulos Rojos A1 y B  

16
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
Control Inmuno hematología (CorQc)  

17
Unidades de laboratorio 36 Unidad
Cod: 30201902
Antisuero Anti A  

18
Unidades de laboratorio 36 Unidad
Cod: 30201902
Antisuero Anti B  

19
Unidades de laboratorio 36 Unidad
Cod: 30201902
Antisuero Anti D  

20
Unidades de laboratorio 9 Unidad
Cod: 30201902
Antisueros test de Widal antígenos febriles  

21
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Látex factor reumatoide  

22
Unidades de laboratorio 18 Litro
Cod: 30201902
Colorante Giemsa  

23
Unidades de laboratorio 18 Litro
Cod: 30201902
Colorante Maygrunwald  

24
Unidades de laboratorio 10 Kit
Cod: 30201902
Tinción Gram  

25
Unidades de laboratorio 36 Kit
Cod: 30201902
Tinción Ziehl Neelsen  

26
Unidades de laboratorio 15 Unidad
Cod: 30201902
Para film  

27
Unidades de laboratorio 10000 Unidad
Cod: 30201902
Porta Objetos de Bordes esmerilados  

28
Unidades de laboratorio 10000 Unidad
Cod: 30201902
Cubre objetos  

29
Unidades de laboratorio 5000 Unidad
Cod: 30201902
Pipetas Pasteur plásticas  

30
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
Tubos estériles platico o similar tapa rosca de 5 ml  

31
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo falcón plástico cónico con tapa rosca graduado 15 ml  

32
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Colorante Azul de cresil Brillante 100 ml  

33
Unidades de laboratorio 3000 Unidad
Cod: 30201902
Puntas Amarilla  

34
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Lámpara Microscopio Olympus CX 31  

35
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Lámpara Microscopio Olympus CX 43  

36
Unidades de laboratorio 5 Unidad
Cod: 30201902
Lámpara Microscopio Optika B-510BF  

37
Unidades de laboratorio 108 Kit
Cod: 30201902
Pack Electrolitos 9180 Electrolyte Analyzer (SIMILAR A ROCHE)  

38
Unidades de laboratorio 18 Unidad
Cod: 30201902
Cleaning solution  

39
Unidades de laboratorio 18 Unidad
Cod: 30201902
Sodium Electrode Conditioner  

40
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
Tinción rápida Hematología  

41
Unidades de laboratorio 5000 Unidad
Cod: 30201902
Tubos Kahan de vidrio  

42
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
Tubos Kahan Plástico  

43
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
Factor Reumatoide  

44
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Ligas toma de muestra  

45
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Aceite de inmersión para microscopia 250 ml  

46
Unidades de laboratorio 500 Unidad
Cod: 30201902
Set de transfusión de Glóbulos rojos  

47
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Pipetas Graduadas de 10 ml  

48
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Pipetas Graduadas de 5 ml  

49
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Pipetas Graduadas de 2 ml  

50
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
Pipetas Graduadas de 1 ml  

51
Unidades de laboratorio 2500 Unidad
Cod: 30201902
Solución de glucosa 75 gr para test de tolerancia  

52
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
Asas graduadas de siembra para microbiología de 1 ul  

53
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
Asas graduadas de siembra para microbiología de 10 ul  

54
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Azul de Lactofenol 100 ml  

55
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Hidróxido de potasio KOH 100 ml  

56
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Termómetros de trazabilidad  

57
Unidades de laboratorio 500 Unidad
Cod: 30201902
Kit toma de muestra Parasitológicos PAFS  

58
Unidades de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 30201902
Medio de trasporte Stuart  

59
Unidades de laboratorio 500 Unidad
Cod: 30201902
Medio de trasporte Cary Blair  

60
Unidades de laboratorio 500 Unidad
Cod: 30201902
Medio transporte suero fisiológico para flujos vaginales  

61
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
Frasco tapa rosca con cuchara para deposiciones  

62
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
Medio de trasporte Amies con carbón  

63
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Cepas ATCC E. coli 25922  

64
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Cepas ATCC S. aureus 25923  

65
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Cepas ATCC S. aureus 43300  

66
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Cepas ATCC S. aeruginosa 27853  

67
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Cepas ATCC Klebsiella pneuminiae 700603  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS PARA LABORATORIO HSV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS PARA LABORATORIO DEL HOSPITAL SAN VICENTE TAGUA TAGUA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA
Unidad de compra:
Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
R.U.T.:
61.602.141-9
Dirección:
Juan Bautista Pastene 1100 San Vicente de Tagua Tagua
Comuna:
San Vicente de Tagua Tagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 18:27:00
Fecha de Publicación: 16-08-2021 16:47:40
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2021 18:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2021 18:28:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2022 15:06:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ANEXOS EN WORD
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 entrega certificaciones de calidad de los producto entrega certificados de calidad de los productos ofertados 35%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Comportamiento del proveedor presenta muestras del producto para evaluacion 10%
4 ANALISIS TECNICO DE LOS PRODUCTOS las ofertas se presentan según especificaciones técnicas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Ahumada Tobar
e-mail de responsable de pago: contabilidad@hospitalsanvicente.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEX POZO CASTRO
e-mail de responsable de contrato: alex.pozo@hospitalsanvicente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2336393-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
Fecha de vencimiento: 06-01-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta del Suministros De Insumos Varios para Laboratorio del Hospital San Vicente”.
Forma y oportunidad de restitución: El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a abastecimiento@hospitalsanvicente.cl. La devolución será efectuada por el Departamento de Adquisiciones y Logística, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
Fecha de vencimiento: 19-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Contrato De Suministros de Insumos Varios para Laboratorio del Hospital San Vicente”.
Forma y oportunidad de restitución: El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a abastecimiento@hospitalsanvicente.cl. La devolución será efectuada por el Departamento de Adquisiciones y Logística, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “aspectos técnicos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "se adjudicara al oferente que haya ingresado su oferta primero en el portal ” 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1 Las consultas y/o aclaraciones antes de la fecha de recepción de ofertas deberán realizarse exclusivamente a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl). Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes Bases y a los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados.

7.2 Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital de San Vicente podrá modificar o aclarar Bases y la documentación complementaria que rigen el procesos licitatorio, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del mismo, debiendo necesariamente en el caso de modificar las Bases, extender prudencialmente el plazo fijado, de acuerdo a lo indicado en la normativa vigente de compras públicas, para el cierre de la recepción de ofertas, a fin de que los oferentes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda.

7.3 Consultas y/o aclaraciones durante el periodo de evaluación administrativa, técnica y económica sólo serán a los proveedores a través del portal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente deberá estar inscrito en chile proveedores con cuenta activa al momento de contratar con el Hospital. “El Hospital” podrá verificar toda la documentación que se encuentre en el portal www.chileproveedores.cl, a fin de obtener la documentación referida en las letras anteriores. Si los antecedentes señalados en el punto 3.2, no se encuentran debidamente registrados y vigentes en el sitio señalado, el oferente deberá adjuntarlos complementariamente en su oferta vía sistema. En definitiva, para el caso que algunos documentos no se encuentren disponibles en el portal Chileproveedores, se aceptará su presentación en forma digitalizada y como anexo en el sistema de Chilecompra. Para la contratación resulta indispensable que el adjudicado esté vigente y con cuenta activa, y en caso de no contar con dicha calidad, dará lugar al término o re adjudicación de la contratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de los dispuesto en las presentes bases, que dicen relación con la admisibilidad de las ofertas, y según sea procedente éstas podrán ser objeto de reparos de conformidad con lo dispuesto en los reparos.

De los reparos.

-       El Hospital podrá a través del portal de compras públicas solicitar certificaciones o documentos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento y el plazo para presentar ofertas y/o anexos, según corresponda, de estas Bases “Ficha Técnica” (o acompañarla completamente en blanco respecto de los antecedentes técnicos); documentos que de no ser presentados o adjuntados dentro del plazo para efectuar ofertas, significará declararla(s) inadmisible(s).

-       Para subsanar el reparo que alude el punto anterior, se dispondrá de un plazo máximo de 12 horas en horario de oficina (lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas), el cual se contabilizará transcurridas 24 horas desde la publicación de esta solicitud en el portal www.mercadopublico.cl (Art. °40 del Reglamento 250, de Ley N°19.886). Será responsabilidad del oferente el ingresar al portal a efectos de hacer seguimiento de la propuesta y a su oferta, con el objetivo de revisar la existencia de reparos u otros antecedentes de la licitación. Los reparos durante el periodo de evaluación sólo se realizarán a través de dicho portal.

-       La oferta objeto de reparo en razón de habérsele solicitado la corrección de errores, salvar omisiones o petición de certificaciones o documentos no acompañados, de acuerdo a las presentes bases, será sancionada con la deducción al puntaje final conforme a lo señalado en el numeral 10.8.

-       El documento que se acompañe en respuesta del reparo deberá ser presentado en forma digital a través del Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, con la excepción de un reparo que se haya efectuado a la Garantía de Seriedad de la Oferta presentada con defectos y muestras solicitadas las que deberían acompañarse subsanada en el Departamento de Adquisiciones y Logística del Hospital, respectivamente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.