Licitación ID: 1622-4-LQ24
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ENDODONCIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA, Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Topes de endodoncia o accesorios 24 Sachet
Cod: 42151680
Puntas de Endoactivator amarilla, roja y azul  

2
Topes de endodoncia o accesorios 4 Frasco
Cod: 42151680
Cloruro de Etilo similar a Endo Ice  

3
Topes de endodoncia o accesorios 8 Unidad
Cod: 42151680
Compactador de gutapercha kit similar a B&L 1-3  

4
Topes de endodoncia o accesorios 8 Unidad
Cod: 42151680
Compactadores de gutapercha kit similar a B&L 2-3  

5
Topes de endodoncia o accesorios 10 Caja
Cod: 42151680
Compactadores de gutapercha manual Niti # 0 amarillo  

6
Topes de endodoncia o accesorios 10 Caja
Cod: 42151680
Compactadores de gutapercha Niti # 1 rojo  

7
Topes de endodoncia o accesorios 10 Caja
Cod: 42151680
Compactadores de gutapercha Niti # 2 azul  

8
Topes de endodoncia o accesorios 24 Sachet
Cod: 42151680
Extractores pulpares N°15 25mm caja de 6 unidades  

9
Topes de endodoncia o accesorios 24 Caja
Cod: 42151680
Extractores pulpares N°20 25mm caja de 6 unidades  

10
Topes de endodoncia o accesorios 24 Caja
Cod: 42151680
Extractores pulpares N°30 25mm caja de 6 unidades  

11
Topes de endodoncia o accesorios 10 Caja
Cod: 42151680
Extractores pulpares surtidos set de 1 a 6 21mm caja de 6 unidades  

12
Topes de endodoncia o accesorios 216 Caja
Cod: 42151680
Limas k Flex 1era serie de 25mm (15-40)  

13
Topes de endodoncia o accesorios 108 Caja
Cod: 42151680
Limas k Flex 1era serie de 31 mm (15-40)  

14
Topes de endodoncia o accesorios 54 Caja
Cod: 42151680
Limas k Flex 2da serie de 25mm (45-80)  

15
Topes de endodoncia o accesorios 25 Caja
Cod: 42151680
Limas k Flex 2da serie de 31mm (45-80)  

16
Topes de endodoncia o accesorios 108 Caja
Cod: 42151680
Limas k subserie N°6 de 25mm  

17
Topes de endodoncia o accesorios 216 Caja
Cod: 42151680
Limas k subserie N°8 de 25mm  

18
Topes de endodoncia o accesorios 54 Caja
Cod: 42151680
Limas k subserie N°08 de 31mm  

19
Topes de endodoncia o accesorios 300 Caja
Cod: 42151680
Limas k subserie N°10 de 25mm  

20
Topes de endodoncia o accesorios 150 Caja
Cod: 42151680
Limas k subserie N°10 de 31mm  

21
Topes de endodoncia o accesorios 50 Caja
Cod: 42151680
Limas Heostrom h 15-40 25mm  

22
Topes de endodoncia o accesorios 30 Unidad
Cod: 42151680
Perforador de goma dique  

23
Topes de endodoncia o accesorios 40 Unidad
Cod: 42151680
Porta clamps metálico  

24
Topes de endodoncia o accesorios 48 Frasco
Cod: 42151680
EDTA AL 17% 1 LT o similar a Ultradent 30ml en jeringa  

25
Topes de endodoncia o accesorios 48 Caja
Cod: 42151680
JERINGA SIMILAR A MONOJECT 3 MLCAJA DE 100 UNID  

26
Topes de endodoncia o accesorios 48 Unidad
Cod: 42151680
Hidróxido de Calcio similar a Ultracal en jeringa  

27
Topes de endodoncia o accesorios 48 Frasco
Cod: 42151680
Yodoformo polvo  

28
Topes de endodoncia o accesorios 216 Caja
Cod: 42151680
Limas endodoncia K Flex N°15, 25mm  

29
Topes de endodoncia o accesorios 108 Caja
Cod: 42151680
Limas endodoncia K Flex N° 15, 31mm  

30
Topes de endodoncia o accesorios 50 Unidad
Cod: 42151680
Limas mecanizadas de abertura y acceso a conductos similar a Race EVO  

31
Topes de endodoncia o accesorios 100 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Protaper Next set de 3 limas, de 25mm  

32
Topes de endodoncia o accesorios 50 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Protaper Next Set de 3 limas, de 31mm  

33
Topes de endodoncia o accesorios 100 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar a Scout Race 10.02, 15.02, 20.02 de 25 mm  

34
Topes de endodoncia o accesorios 24 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 30 al 2% 25mm sachet de 6 unidades  

35
Topes de endodoncia o accesorios 24 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 35 al 2% 25mm sachet de 6 unidades  

36
Topes de endodoncia o accesorios 24 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 40 al 2% 25mm sachet de 6 unidades  

37
Topes de endodoncia o accesorios 24 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 45 al 2% 25mm sachet de 6 unidades  

38
Topes de endodoncia o accesorios 24 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 50 al 2% 25mm sachet de 6 unidades  

39
Topes de endodoncia o accesorios 24 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 60 al 2% 25mm sachet de 6 unidades  

40
Topes de endodoncia o accesorios 100 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 10 al 4% 25 mm sachet de 6 unidades  

41
Topes de endodoncia o accesorios 100 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 15 al 4% 25mm sachet de 6 unidades  

42
Topes de endodoncia o accesorios 100 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 20 al 4% 25mm sachet de 6 unidades  

43
Topes de endodoncia o accesorios 100 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 25 al 4% 25mm sachet de 6 unidades  

44
Topes de endodoncia o accesorios 80 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 30 al 4% 25mm sachet de 6 unidades  

45
Topes de endodoncia o accesorios 80 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 35 al 4% 25mm sachet de 6 unidades  

46
Topes de endodoncia o accesorios 80 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 40 al 4% 25mm sachet de 6 unidades  

47
Topes de endodoncia o accesorios 80 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 45 al 4% 25mm sachet de 6 unidades  

48
Topes de endodoncia o accesorios 60 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 50 al 4% 25mm sachet de 6 unidades  

49
Topes de endodoncia o accesorios 40 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 10 al 6% 25mm sachet de 6 unidades  

50
Topes de endodoncia o accesorios 40 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 15 al 6% 25mm sachet de 6 unidades  

51
Topes de endodoncia o accesorios 40 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 20 al 6% 25mm sachet de 6 unidades  

52
Topes de endodoncia o accesorios 40 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 25 al 6% 25mm sachet de 6 unidades  

53
Topes de endodoncia o accesorios 40 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar Race Nitflex 30 al 6% 25mm sachet de 6 unidades  

54
Topes de endodoncia o accesorios 30 Sachet
Cod: 42151680
Limas mecanizadas similar a Recíproc blue R25, R40, R50 (3 unid)  

55
Topes de endodoncia o accesorios 72 Unidad
Cod: 42151680
Fresa de diamante redonda tallo largo n°0.14  

56
Topes de endodoncia o accesorios 72 Unidad
Cod: 42151680
Fresa de diamante redonda tallo largo n°0.12  

57
Topes de endodoncia o accesorios 72 Unidad
Cod: 42151680
Fresa de diamante redonda tallo largo n°0.16  

58
Topes de endodoncia o accesorios 72 Unidad
Cod: 42151680
Endo z punta inactiva de alta velocidad  

59
Topes de endodoncia o accesorios 72 Unidad
Cod: 42151680
Fresa de diamante redonda n°0.12  

60
Topes de endodoncia o accesorios 72 Unidad
Cod: 42151680
Fresa de diamante redonda n°0.14  

61
Topes de endodoncia o accesorios 72 Unidad
Cod: 42151680
Fresa de diamante redonda n°0.16  

62
Topes de endodoncia o accesorios 72 Unidad
Cod: 42151680
Fresa de pulido de diamante balón N° 0.23 (amarilla)  

63
Topes de endodoncia o accesorios 72 Unidad
Cod: 42151680
Fresa de pulido piedra de Arkansas de alta velocidad redonda  

64
Topes de endodoncia o accesorios 40 Caja
Cod: 42151680
Limas similares Race Nitflex 30 al 6% 19mm sachet de 6 unidades  

65
Topes de endodoncia o accesorios 40 Caja
Cod: 42151680
Limas similar Pre-Race Nitflex N°40 al 10% 19mm 5 Unidades  

66
Topes de endodoncia o accesorios 20 Caja
Cod: 42151680
Limas de desobturación similar D-Race Niti Desobtur 25-30 15-25mm 4 unidades  

67
Topes de endodoncia o accesorios 2 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha ISO 20  

68
Topes de endodoncia o accesorios 2 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha ISO 25  

69
Topes de endodoncia o accesorios 2 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha ISO 30  

70
Topes de endodoncia o accesorios 2 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha ISO 35  

71
Topes de endodoncia o accesorios 2 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha ISO 40  

72
Topes de endodoncia o accesorios 2 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha ISO 45  

73
Topes de endodoncia o accesorios 2 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha ISO 50  

74
Topes de endodoncia o accesorios 2 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha ISO 55  

75
Topes de endodoncia o accesorios 2 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha ISO 60  

76
Topes de endodoncia o accesorios 2 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha ISO 70  

77
Topes de endodoncia o accesorios 2 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha ISO 80  

78
Topes de endodoncia o accesorios 24 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha 30/04 caja de 60 unid  

79
Topes de endodoncia o accesorios 50 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha 35/04 caja de 60 unid  

80
Topes de endodoncia o accesorios 50 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha 40/04 caja de 60 unid  

81
Topes de endodoncia o accesorios 40 Caja
Cod: 42151680
Conos gutapercha 50/04 caja de 60 unid  

82
Topes de endodoncia o accesorios 10 Caja
Cod: 42151680
Conos de papel N°20 caja de 200 unid  

83
Topes de endodoncia o accesorios 48 Caja
Cod: 42151680
Conos de papel N°25 caja de 200 unid  

84
Topes de endodoncia o accesorios 48 Caja
Cod: 42151680
Conos de papel N°30 caja de 200 unid  

85
Topes de endodoncia o accesorios 48 Caja
Cod: 42151680
Conos de papel N°35 caja de 200 unid  

86
Topes de endodoncia o accesorios 48 Caja
Cod: 42151680
Conos de papel N°40 caja de 200 unid  

87
Topes de endodoncia o accesorios 10 Caja
Cod: 42151680
Conos de papel N°45 caja de 200 unid  

88
Topes de endodoncia o accesorios 10 Caja
Cod: 42151680
Conos de papel N°50 caja de 200 unid  

89
Topes de endodoncia o accesorios 96 Caja
Cod: 42151680
Goma dique azul 6x6  

90
Topes de endodoncia o accesorios 10 Caja
Cod: 42151680
Goma dique morada libre de látex  

91
Topes de endodoncia o accesorios 30 Unidad
Cod: 42151680
Arco de Young metálico  

92
Topes de endodoncia o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151680
Arco de Young plástico  

93
Topes de endodoncia o accesorios 4 Frasco
Cod: 42151680
Gutapercha para sistema de obturación termoplástica  

94
Topes de endodoncia o accesorios 4 Unidad
Cod: 42151680
Pasta a base de silicato de calcio similar a Biodentine  

95
Topes de endodoncia o accesorios 100 Caja
Cod: 42151680
Esponja repuesto similar Cleanstand de 50 unid  

96
Topes de endodoncia o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151680
Esponjero similar a Cleanstand  

97
Topes de endodoncia o accesorios 100 Unidad
Cod: 42151680
Pasta de hidróxido de calcio + yodoformo similar a Metapex  

98
Topes de endodoncia o accesorios 24 Caja
Cod: 42151680
Cemento para sellar conducto similar a AH plus  

99
Topes de endodoncia o accesorios 24 Unidad
Cod: 42151680
Cemento para sellar conducto biocerámico similar a Totalfill o Bioroot flow  

100
Topes de endodoncia o accesorios 2 Frasco
Cod: 42151680
MTA similar a Proroot o Angelus  

101
Topes de endodoncia o accesorios 30 Unidad
Cod: 42151680
Regla milimetrada metálica de endodoncia  

102
Topes de endodoncia o accesorios 8 Frasco
Cod: 42151680
Solvente de gutapercha similar a Endosolv  

103
Topes de endodoncia o accesorios 40 Unidad
Cod: 42151680
Gutapercha en barra blanca  

104
Topes de endodoncia o accesorios 72 Unidad
Cod: 42151680
Protector gingival en jeringa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ENDODONCIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
La necesidad de establecer Bases por las que se regirá la licitación para proveer el SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PRESTACIONES OTORGADAS POR SERVICIO DENTAL EN LA ESPECIALIDAD DE ENDODONCIA. Que, en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos institucionales, el Hospital de San Vicente, debe desarrollar habitualmente diversos procesos de compras destinados a cumplir con sus fines y funciones, mediante llamados a licitaciones para la adquisición entre otros bienes, insumos y productos, tales como fármacos, reactivos de laboratorio, dispositivos médicos e insumos, alimentos y servicios externos para el objetivo de apoyar en las acciones de salud que este organismo realiza. Que, el Hospital San Vicente como establecimiento público de salud y centro de derivación que se encuentra en la obligación legal de garantizar las atenciones que requieran los beneficiarios legales del Sistema Nacional de Servicios de Salud. Que, debido a la naturaleza de las prestaciones otorgadas por el Hospital de San Vicente, la atención de los beneficiarios requiere de una oportuna e inmediata resolución que no puede en caso alguno diferirse en el tiempo, lo que compromete a disponer en forma continua y permanente de los INSUMOS PARA ENDODONCIA, objeto de la presente licitación, servicios necesarios para responder adecuadamente a la demanda asistencial de todos los pacientes beneficiarios. Que, para el cumplimiento de su función, el Director del Hospital se encuentra facultado para celebrar contratos de compra de bienes yo servicios de cualquier naturaleza, con personas naturales o jurídicas, para el desempeño de todo tipo de tareas o funciones, generales o específicas, aun cuando sean propias o habituales del Establecimiento. Que, el Hospital de San Vicente necesita contar para su gestión clínica con “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ENDODONCIA”, por un periodo de 24 meses, con el objeto de dar cumplimiento y satisfacer debidamente en forma permanente y continua la demanda asistencial que igualmente le ha sido encomendada. Que, corresponde asegurar la transparencia de este proceso y conocer las condiciones de oferta imperantes en el mercado bajo la modalidad de licitación pública en el sistema de compras y contrataciones públicas establecido en la Ley Nº19.886 y su Reglamento. Que, se ha revisado el catálogo de Productos y Servicios del Portal Mercado Público, y se ha verificado la ausencia de los servicios requeridos a través del Sistema de Convenio Marco suscritos por la Dirección de Compras y Contratación Pública para el objetivo de las presentes bases de licitación. Que, en consecuencia, y en mérito de lo expuesto, para esta adquisición se requiere llamar a propuesta pública debiendo ésta regularse por Bases aprobadas mediante Resolución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA
Unidad de compra:
Hospital de San Vicente de Tagua Tagua
R.U.T.:
61.602.141-9
Dirección:
Juan Bautista Pastene 1100 San Vicente de Tagua Tagua
Comuna:
San Vicente de Tagua Tagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 16:47:29
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
2.- Rex._N°_142_Bases_Suministros_para_Endodoncia
Documentos Técnicos
1.- Anexo Tecnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Formula [1-(Q mínimo de reclamos) / (Q de reclamos del oferente)]*100 15%
2 Precio Formula [(precio mínimo ofertado) / (precio oferta)]*100 30%
3 Características de los Bienes o Servicios Ofertado Medida de cumplimiento con las características de Tabla A 45%
4 Plazo de Entrega Menor a 5 días hábiles Mayor a 5 días hábiles 100 30 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS AHUMADA
e-mail de responsable de pago: juancarlos.ahumada@saludohiggins.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de San Vicente
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier tipo de documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones estipuladas en artículo N.º 31 del DS Nº250/2004, modificado por Decreto D.S. N.º 1410/2015, ambos del Ministerio de Hacienda, a modo ejemplar: boleta de garantía, vale vista o póliza de seguro de ejecución inmediata, debiendo todos ser a la vista y de carácter irrevocable según correspondiere legalmente.
Glosa: Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta para SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENDODONCIA.
Forma y oportunidad de restitución: LA DEVOLUCIÓN DE ESTA GARANTÍA SE EFECTUARÁ CONFORME A LO SIGUIENTE a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 15 días contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Aprobatoria de Contrato, y en todo caso una vez vencida la vigencia de dicha garantía. En caso de que la propuesta publica sea declarada desierta, inadmisible o revocada, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de Declaración Desierta o Inadmisible de la licitación. El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a La devolución será efectuada por el Departamento de Adquisiciones y Logística, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de San Vicente
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier tipo de documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones estipuladas en artículo Nº68 del D.S. Nº250/2004, modificado por D.S. Nº1410/2015, ambos del Ministerio de Hacienda, como, por ejemplo: boleta de garantía o, vale a la vista o, póliza de seguro de ejecución inmediata. la vista y de carácter irrevocable según correspondiere legalmente
Glosa: Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Contrato De SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENDODONCIA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. La respectiva Boleta de Garantía podrá hacerse efectiva en el siguiente caso: En el evento que el Proveedor no cumpla con las obligaciones laborales, previsionales y/o los plazos que establece las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda facultado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudiere corresponderé al Hospital. El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a karen.gonzalez@hospitalsanvicente.cl. La devolución será efectuada por el Departamento de Adquisiciones y Logística, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

14. RESOLUCION DE EMPATES

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

a.    Mayor puntaje en la oferta económica.

b.    Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos.

c.     Si persiste el empate, se recurría al siguiente criterio que es plazo de entrega.

d.    De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado su oferta primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

7. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES A LOS PROCESOS DE COMPRA

7.1 Las consultas y/o aclaraciones antes de la fecha de recepción de ofertas deberán realizarse exclusivamente a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl). Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes Bases y a los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados.

7.2 Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital de San Vicente podrá modificar o aclarar Bases y la documentación complementaria que rigen el procesos licitatorio, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del mismo, debiendo necesariamente en el caso de modificar las Bases, extender prudencialmente el plazo fijado, de acuerdo a lo indicado en la normativa vigente de compras públicas, para el cierre de la recepción de ofertas, a fin de que los oferentes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda.

7.3 Consultas y/o aclaraciones durante el periodo de evaluación administrativa, técnica y económica sólo serán a los proveedores a través del portal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente deberá estar inscrito en chile proveedores con cuenta activa al momento de contratar con el Hospital. “El Hospital” podrá verificar toda la documentación que se encuentre en el portal www.chileproveedores.cl, a fin de obtener la documentación referida en las letras anteriores. Si los antecedentes señalados en el punto 3.2, no se encuentran debidamente registrados y vigentes en el sitio señalado, el oferente deberá adjuntarlos complementariamente en su oferta vía sistema. En definitiva, para el caso que algunos documentos no se encuentren disponibles en el portal Chileproveedores, se aceptará su presentación en forma digitalizada y como anexo en el sistema de Chilecompra. Para la contratación resulta indispensable que el adjudicado esté vigente y con cuenta activa, y en caso de no contar con dicha calidad, dará lugar al término o re adjudicación de la contratación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de los dispuesto en las presentes bases, que dicen relación con la admisibilidad de las ofertas, y según sea procedente éstas podrán ser objeto de reparos de conformidad con lo dispuesto en los reparos.

De los reparos.

-       El Hospital podrá a través del portal de compras públicas solicitar certificaciones o documentos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento y el plazo para presentar ofertas y/o anexos, según corresponda, de estas Bases “Ficha Técnica” (o acompañarla completamente en blanco respecto de los antecedentes técnicos); documentos que de no ser presentados o adjuntados dentro del plazo para efectuar ofertas, significará declararla(s) inadmisible(s).

-       Para subsanar el reparo que alude el punto anterior, se dispondrá de un plazo máximo de 12 horas en horario de oficina (lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas), el cual se contabilizará transcurridas 24 horas desde la publicación de esta solicitud en el portal www.mercadopublico.cl (Art.°40 del Reglamento 250, de Ley N°19.886). Será responsabilidad del oferente el ingresar al portal a efectos de hacer seguimiento de la propuesta y a su oferta, con el objetivo de revisar la existencia de reparos u otros antecedentes de la licitación. Los reparos durante el periodo de evaluación sólo se realizarán a través de dicho portal.

-       La oferta objeto de reparo en razón de habérsele solicitado la corrección de errores, salvar omisiones o petición de certificaciones o documentos no acompañados, de acuerdo a las presentes bases, será sancionada con la deducción al puntaje final conforme a lo señalado en el numeral 10.8.

-       El documento que se acompañe en respuesta del reparo deberá ser presentado en forma digital a través del Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, con la excepción de un reparo que se haya efectuado a la Garantía de Seriedad de la Oferta presentada con defectos y muestras solicitadas las que deberían acompañarse subsanada en el Departamento de Adquisiciones y Logística del Hospital, respectivamente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.