Licitación ID: 1623-16-LE23
INSUMOS CLINICOS HOSPITAL PEUMO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE PEUMO, Hospital de Peumo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 4 Unidad
Cod: 42143502
Dispositivo de atomización de mucosa intranasal MAD  

2
Sondas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42293603
Sonda sengstaken 3 vías N° 16  

3
Sondas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42293603
Sonda sengstaken 3 vías N° 18  

4
Catéteres uretrales 160 Unidad
Cod: 42295463
Sonda Foley N°18 de 3 vías siliconada  

5
Tubos de gastrostomía para uso general 10 Unidad
Cod: 42231601
Sonda de gastrostomía N°21  

6
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 60 Unidad
Cod: 42312105
Protector cutáneo, pomo de 92 gramos.  

7
Bolsas de Ostomía 150 Unidad
Cod: 42312113
Bolsa de colostomía  

8
Coberturas para apósitos 50 Unidad
Cod: 42311531
Ácidos grasos hiperoxigenados, frasco 30 ml.  

9
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
Tela no tejida para fijación de apósitos 10cm x 9 mts.  

10
Soluciones para la limpieza de heridas 40 Unidad
Cod: 42312313
Limpiador de heridas líquido, 350 ml.  

11
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
Lamina de contacto cubierta de silicona de 7.5x10cms.  

12
Vendas o apósitos compresores 400 Unidad
Cod: 42311506
Apósito de espuma con silicona 10x10 cms.  

13
Vendas o apósitos compresores 2000 Unidad
Cod: 42311506
Apósito transparente 6x7 cms.  

14
Vendas o apósitos compresores 2000 Unidad
Cod: 42311506
Apósito transparente 10x12 cms.  

15
Vendas o apósitos compresores 400 Unidad
Cod: 42311506
Apósito carbón activado con plata 6.5x10 cms.  

16
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
Apósito alginato de calcio con plata 10x10 cms.  

17
Vendas o apósitos compresores 400 Unidad
Cod: 42311506
Apósito alginato de calcio con plata 5x5 cms.  

18
Vendas o apósitos compresores 400 Unidad
Cod: 42311506
Apósito mecha alginato de calcio puro.  

19
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
Sistema vendaje de compresión de 2 capas 4" x 5,1 yardas  

20
Soluciones para la limpieza de heridas 40 Unidad
Cod: 42312313
Hialuronato de zinc gel 30 grs.  

21
Jeringas médicas con aguja 5000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 20 ml con aguja 21 g x 1,5 pulgadas luer lock con tope goma libre de látex desechable envase individual estéril.  

22
Jeringas médicas con aguja 5000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 60 ml con aguja 21 g x 1,5 pulgadas luer lock con tope goma libre de látex desechable envase individual estéril.  

23
Filtros de concentrador de oxígeno 300 Unidad
Cod: 42271721
Filtros de traqueostomía  

24
Sistemas de vendajes mojados 100 Unidad
Cod: 42311528
Venda enyesada de 10 cms x 3 mts.  

25
Sistemas de vendajes mojados 100 Unidad
Cod: 42311528
Venda enyesada de 15 cms x 2.7 mts.  

26
Sistemas de vendajes mojados 100 Unidad
Cod: 42311528
Venda enyesada de 20 cms x 2.7 mts.  

27
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142402
Cánula traqueal 6.5 con aspiración subglótica.  

28
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142402
Cánula traqueal 7 con aspiración subglótica.  

29
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142402
Cánula traqueal 7.5 con aspiración subglótica.  

30
Accesorios de traqueotomía 3 Unidad
Cod: 42271915
Cánula traqueal 8 con aspiración subglótica.  

31
Cepillos de microbiología o citología endoscópicos 100 Unidad
Cod: 42294907
Cepillo citológico caja x 100 uds.  

32
Contenedores de recogida de orina 3000 Unidad
Cod: 41104112
Frasco de orina 120 ml, tapa rosca.  

33
Adhesivos o colas para el cierre de piel 150 Unidad
Cod: 42312005
Adhesivo para piel de 6x7.5 mm, caja x 50 uds.  

34
Accesorios para jeringas 1000 Unidad
Cod: 42142615
Tapa roja de obturación luer lock, caja x 100 uds.  

35
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 50 Unidad
Cod: 42293503
Cureta dermatológica desechable de 3 mm, caja x10 uds.  

36
Tubos de gastrostomía para uso general 10 Unidad
Cod: 42231601
Sonda de gastrostomía N°24  

37
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
Sujetador de cánula traqueal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS HOSPITAL PEUMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cubrir demanda de insumos clínicos no programados, no adjudicados o no ofertados por Cenabast.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE PEUMO
Unidad de compra:
Hospital de Peumo
R.U.T.:
61.602.142-7
Dirección:
San Juan de Dios 20
Comuna:
Peumo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2023 15:42:31
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 9:44:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1 PERSONA JURÍDICA: a) Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa. b) Fotocopia Legalizada de cédula identidad del representante legal c) Certificado de Vigencia de la Sociedad cuya fecha de emisión no supere dos meses. d) Certificado de Deuda Tesorería General de la República e) Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo f) Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL 1 del 2005 en más de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años g) Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos dos años. 3.2 PERSONA NATURAL: a) Fotocopia cédula de identidad. b) Fotocopia de iniciación de actividades en SII. c) Certificado de Deuda Tesorería General de la República. (En caso de no estar hábil en chile proveedores) d) Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. (En caso de no estar hábil en chile proveedores) e) Declaración Jurada simple (ANEXO N° 3), acreditando: 1.- No haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL 1 del 2005 en más de dos oportunidades dentro de un periodo de dos años. 2.- No haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos dos años.
Documentos Técnicos
1.- -Fecha de vencimiento mayor o igual a 24 meses. -Registro ISP. -Ficha técnica del producto.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Debe cumplir con el 100% de los requisitos formales de la oferta. 10%
2 Plazo de Entrega plazo de entrega de los productos no debe superar los 3 días hábiles. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA ESPINOZA GAETE
e-mail de responsable de pago: andrea.espinoza@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: LETICIA CACERES HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: LOGISTICAHOSPITALPEUMO@SALUDOHIGGINS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2336960-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE DESACHO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.