Licitación ID: 1623-4-LE24
AGENDAMIENTO TELEFONICO Y SELECCION DE DEMANDA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE PEUMO, Hospital de Peumo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Compra de Servicio de Prestaciones de Agendamiento telefónico y Selección de demanda para el Hospital de Peumo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AGENDAMIENTO TELEFONICO Y SELECCION DE DEMANDA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital de Peumo, cuanta con una Población bajo control de 7.500 usuarios y requiere contratar 9.000 prestaciones de Agendamiento telefónico y selección de demanda para el año 2023. El agendamiento telefónico va dirigido a Mantener sistemas de asignación de horas por teléfono, remotas y presenciales eventualmente, de acuerdo a pertinencia y realidad local y deberá efectuarse con plazo máximo el 31 de diciembre del presente año. El Objetivo es Apoyar y mejorar la gestión del SOME en establecimientos de Atención Primaria dependiente del Servicio de Salud O’Higgins en el Hospital de Peumo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE PEUMO
Unidad de compra:
Hospital de Peumo
R.U.T.:
61.602.142-7
Dirección:
San Juan de Dios 20
Comuna:
Peumo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 14:40:42
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Presentación de la empresa. (Anexo Nº 1). b) Carta de Aceptación de los términos contenidos en las presentes Bases, firmado por el Oferente o representante legal de la empresa (ANEXO Nº 2). c) Declaración Jurada Simple de inhabilidad, firmado por el Oferente o representante legal de la empresa (ANEXO Nº 3). i) Currículum Vitae Actualizado. j) Certificado de Título de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) u Oficial Administrativo y certificado de inscripción como prestador individual en la superintendencia de Salud k) Certificados de Cursos Atingentes l) Certificado vacuna anti hepatitis b.
Documentos Técnicos
1.- d) Cumplimiento Requerimientos técnicos de la oferta (Oferta Técnica, Anexo 4). f) Certificado experiencia laboral con entidades públicas o privadas y que sean atingentes al servicio licitado (Anexo 6) g) Certificado capacitaciones (Anexo 7) h) Certificado disponibilidad inmediata (Anexo 8)
 
Documentos Económicos
1.- e)Formulario de Presentación de la Oferta Económica. (Anexo Nº 5).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Número de requerimientos técnicos de oferta evaluada dividido por el Número de requerimientos técnicos total por 0.20 por 100. Ejemplo: Calificación Técnica: N° Criterios técnicos de Oferta evaluada x 0.20 x 100 N° Criterios técnicos total En el caso de cumplir con menos del 70% de los requerimientos técnicos, quedara eliminado automáticamente. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
3 Experiencia de los Oferentes Calificación experiencia 0.5 por 100 = Número de años trabajadas en entidades públicas o privadas donde haya prestado servicios el oferente atingente a esta prestación, dividido por número de años trabajadas en entidades públicas o privadas de oferta del proponente con mayor experiencia ofertada por 0.5 por 100. Acredita: Certificado de experiencia de entidades públicas o privadas, Órdenes de Compra o documentos a fin y Anexo 6 Ejemplo: Calificación Experiencia: N° de años Oferta evaluada x 0.5 x 100 N° de años Mayor oferta 5%
4 CAPACITACIONES Número de horas pedagógicas de capacitación del evaluado, dividido por número de horas pedagógicas de oferente con mayor número de horas pedagógicas de capacitación por 0.5 por 100. Ejemplo: Calificación Experiencia: N° de horas oferta evaluada x 0.5 x 100 N° de horas mayor oferente Las horas pedagógicas corresponden a 45 minutos de una hora cronológica. Acredita: Capacitaciones en relación a temas a fin, se considerarán solo los certificados con número de horas y evaluación. Y Anexo 7. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: andrea.espinoza@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: LETICIA CACERES
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.hpeumo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2336960-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo, y previa autorización del Hospital podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitaci
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de terminar con igualdad de puntaje final entre uno o más oferentes, se utilizará igual criterio y ponderación en primera instancia de acuerdo a Oferta Técnica, quien haya obtenido mayor puntaje, si persistiera, quien haya obtenido mayor ponderación en oferta económica, de persistir el empate, se adjudicará aquella oferta que se ingresó a portal con mayor antelación o la comisión evaluará la oferta más conveniente para los intereses del servicio. 


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

4.-Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la Apertura de las Ofertas, el Hospital podrá solicitar por escrito a cada uno de los Proponentes, aclaraciones sobre cualquier aspecto de su Oferta. Estas aclaraciones podrán serán respondidas por escrito o electrónicamente por parte de los Proponentes en 2 (DOS) días hábiles contados desde la recepción del requerimiento.