Licitación ID: 1623-5-LE23
SUMINISTRO DE CINTAS Y EQUIPOS PARA HEMOGLUCOTEST
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE PEUMO, Hospital de Peumo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Analizadores de glucosa 76500 Unidad
Cod: 41115830
Cintas reactivas para hemoglucotest, lancetas y equipos en comodato.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE CINTAS Y EQUIPOS PARA HEMOGLUCOTEST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Disponer en forma continua y permanente de las cintas para hemoglucotest y equipos en comodato objeto de la presente licitación, necesarios para responder adecuadamente a la demanda asistencial de todos nuestros pacientes beneficiarios de Garantías Explícitas en Salud, y para Unidades Clínicas de atención abierta y cerrada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE PEUMO
Unidad de compra:
Hospital de Peumo
R.U.T.:
61.602.142-7
Dirección:
San Juan de Dios 20
Comuna:
Peumo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2023 14:49:51
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2023 8:57:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE ANEXO N°2 CARTA DE ACEPATACION Y CONOCIMIENTO DE LAS BASES ANEXO N°3 DECALARCION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 CARTA COMPROMISO DE CANJE ANEXO N°6 FICHA TECNICA REACTIVOS E INSUMOS ANEXO N°7 PLAZO DE ENTREGA PRODUCTOS Y OPERADOR LOGISTICO ANEXO N°8 ENTREGA DE EQUIPOS EN COMODATO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Análisis técnico de los productos- Cintas Se evaluara la calidad técnica de las cintas reactivas. 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluara la calidad técnica del producto solicitado según punto n°13 de las bases técnicas de la licitación. 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR Se evaluará la presentación de muestras de los productos a licitar. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA ESPINOZA GAETE
e-mail de responsable de pago: andrea.espinoza@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: LETICIA CACERES HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.hpeumo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2336960-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE PEUMO
Fecha de vencimiento: 10-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier tipo de documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones estipuladas en artículo Nº 31 del DS Nº250/2004, modificado por Decreto D.S. Nº 1410/2015, ambos del Ministerio de Hacienda, a modo ejemplar: boleta de garantía, vale vista o póliza de seguro de ejecución inmediata, debiendo todos ser a la vista y de carácter irrevocable según correspondiere legalmente.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta del Suministros De Cintas Reactivas para Hemoglucotest y Equipos En Comodato”.
Forma y oportunidad de restitución: El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a abastecimiento@hospitalsanvicente.cl. La devolución será efectuada por el Departamento de Adquisiciones y Logística, mediando un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE PEUMO
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá asegurar el cumplimiento del contrato en cuanto a plazos de despacho, cantidad despachada, calidad y atributos de los productos, quiebres de stock que impidan reabastecer eficazmente de los productos.
Glosa: “Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Contrato De Suministros De Cintas Reactivas para Hemoglucotest y Equipos En Comodato”.
Forma y oportunidad de restitución: El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a abastecimiento.hpeumo@gmail.com La devolución será efectuada por la Unidad de Logística y Compras Públicas, mediando un memorándum conductor emitido por esta Unidad, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ASPECTOS TECNICOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta al sistema.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

7.1 Las consultas y/o aclaraciones antes de la fecha de recepción de ofertas deberán realizarse exclusivamente a través del portal de compras públicas (www.mercadopublico.cl). Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes Bases y a los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados.

7.2 Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital de Peumo podrá modificar o aclarar Bases y la documentación complementaria que rigen el procesos licitatorio, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del mismo, debiendo necesariamente en el caso de modificar las Bases, extender prudencialmente el plazo fijado, de acuerdo a lo indicado en la normativa vigente de compras públicas, para el cierre de la recepción de ofertas, a fin de que los oferentes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda.

7.3 Consultas y/o aclaraciones durante el periodo de evaluación administrativa, técnica y económica sólo serán a los proveedores a través del portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de los dispuesto en las presentes bases, que dicen relación con la admisibilidad de las ofertas, y según sea procedente éstas podrán ser objeto de reparos de conformidad con lo dispuesto en los reparos.

De los reparos.

-       El Hospital podrá a través del portal de compras públicas solicitar certificaciones o documentos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y que dichas certificaciones o documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento y el plazo para presentar ofertas y/o anexos, según corresponda, de estas Bases “Ficha Técnica” (o acompañarla completamente en blanco respecto de los antecedentes técnicos); documentos que de no ser presentados o adjuntados dentro del plazo para efectuar ofertas, significará declararla(s) inadmisible(s).

-       Para subsanar el reparo que alude el punto anterior, se dispondrá de un plazo máximo de 12 horas en horario de oficina (lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas), el cual se contabilizará transcurridas 24 horas desde la publicación de esta solicitud en el portal www.mercadopublico.cl (Art.°40 del Reglamento 250, de Ley N°19.886). Será responsabilidad del oferente el ingresar al portal a efectos de hacer seguimiento de la propuesta y a su oferta, con el objetivo de revisar la existencia de reparos u otros antecedentes de la licitación. Los reparos durante el periodo de evaluación sólo se realizarán a través de dicho portal.

-       La oferta objeto de reparo en razón de habérsele solicitado la corrección de errores, salvar omisiones o petición de certificaciones o documentos no acompañados, de acuerdo a las presentes bases, será sancionada con la deducción al puntaje final conforme a lo señalado en el numeral 10.8.

-       El documento que se acompañe en respuesta del reparo deberá ser presentado en forma digital a través del Sistema de Información de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, con la excepción de un reparo que se haya efectuado a la Garantía de Seriedad de la Oferta presentada con defectos y muestras solicitadas las que deberían acompañarse subsanada en el Departamento de Adquisiciones y Logística del Hospital, respectivamente.