Licitación ID: 1627-19-LE21
INSUMOS PARA LABORATORIO I 2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 48 Caja
Cod: 85121803
TINCION DE GRAM  

2
Laboratorios biológicos 36 Caja
Cod: 85121803
Tinción rápida para frotis sanguíneos, Kit 3 botellas por 500 ml.  

3
Azul de metileno 8 Botella
Cod: 51211615
Eosina-azul de metileno en solución según May-Grunwald modificada. 1 litro  

4
Azul de metileno 8 Botella
Cod: 51211615
Azur-eosina-azul de metileno, según Giemsa, en solucion. 1 litro  

5
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 2 Botella
Cod: 41105204
Azul de cresilo brillante en solucíon, botella vidrio de 100 ml.  

6
Soluciones tampón o soluciones prefabricadas de electroforesis 1 Botella
Cod: 41105323
Eosina A al 0,5% en solución acuosa, botella de 1 litro.  

7
Espátulas quirúrgicos 2 Botella
Cod: 42294002
Solución de papanicolau, solución Hematoxilina de Harris 1 litro.  

8
Aerosoles para laboratorio 1 Botella
Cod: 41101503
Solución de Fehling A, botella de vidrio de 1 litro.  

9
Mezcladores o emulsificadores de laboratorio 1 Botella
Cod: 41101518
Solución de Fehling B, botella de vidrio de 1 litro.  

10
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12 Botella
Cod: 51102710
Acetona pura para análisis, botella de 1 a 2,5 litos.  

11
Éter 4 Botella
Cod: 51142930
Eter para análisis, botella de vidrio de 1 litro.  

12
Servicios de producción de etileno o metanol o derivados 8 Botella
Cod: 73101607
Metanol para análisis, bidon de vidrio de 2,5 litros.  

13
Filtros de aceite 10 Botella
Cod: 40161504
Aceite de inmersión para microscopía, botella de vidrio de 100ml.  

14
Tiras o papeles para ensayos de pH 10 Unidad
Cod: 41113034
Papel indicador de pH, escala de 1 a 14, 4,8 mts.  

15
Portaobjetos 720 Caja
Cod: 41122601
Lámina porta objetos esmerilado, caja de 50 unidades (36000 unidades (720 cajas)  

16
Portaobjetos 600 Caja
Cod: 41122601
Lámina cubre obejtos 18x18 mm, paquete con 10 cajas de 100 unidades (60000 unidades 600 cajas)  

17
Portaobjetos 10 Caja
Cod: 41122601
Lámina cubre objetos 24x24 mm, paquete con 10 cajas de 100 unidades (1000 unidades (10 cajas)  

18
Portaobjetos 10 Caja
Cod: 41122601
lámina cubre objetos 24x50 mm, (1000 unidades (10 cajas)  

19
Portaobjetos 10 Caja
Cod: 41122601
Lámina porta objetos con 8 campos de reacción para IFD 1001 unidades (10 cajas)  

20
Cristal de seguridad 30 Unidad
Cod: 30171707
Lámina de vidrio con 12 anillos  

21
Micro analizadores de rayos X 20 Unidad
Cod: 41113407
Microplacas ELISA de 96 pocillos de fondo redondo  

22
Tubo de vidrio 6000 Unidad
Cod: 40142122
TUBO AL VACIO VHS TAPA NEGRA AL VACIO 1,6 ML CON CITRATO DE SODIO 3,8%  

23
Portaobjetos 30 Unidad
Cod: 41122601
Gradillas plastica para tubos de 16mm capacidad 60 tubos  

24
Accesorios o suministros de analizadores químicos 48 Rollo
Cod: 41115808
PAPEL PRINTERS VHS/COAG  

25
Asas o agujas de inoculación microbiológica 24000 Unidad
Cod: 41122108
Asas calibradas plásticas asa anillo 1 ul desechables  

26
Cajas para levantar o accesorios para rehabilitación o terapia 60000 Unidad
Cod: 42251802
Puntas azules para micropipeta P1000, con filtro y corona. Estériles, libres de RNAsa/DNAsa. Cajas individuales de 96 unidades  

27
Cajas o bolsas de trauma de servicios médicos de urgencia 60000 Unidad
Cod: 42171914
Puntas blancas para micropipeta P10, con filtro y corona. Estériles, libres de RNAsa/DNAsa. Cajas individuales de 96 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA LABORATORIO I 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LICITAR PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2021 17:33:00
Fecha de Publicación: 23-03-2021 11:51:49
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2021 17:15:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2021 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2021 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2021 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2021 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2021 12:12:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS.-
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS.-
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluará dicho criterio con la puntuación mínima. Por lo tanto solo se evaluará conforme a revisión de ficha técnica. 20%
2 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta))*100 60%
3 Cumplimiento de los requisitos A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%
4 Plazo de Entrega A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) 49 a 72 hrs. 50 puntos c) Mayor a 72 horas 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. (anexo N°5) 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: IRIS MARTINEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: iris.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

 

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas. Para salvar errores u omisiones (Art. 40° de Reglamento de la Ley N° 19.886), los Anteriores solo podrán ser de carácter Administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS DE DESPACHO.
El no cumplimiento en los plazos establecido por parte del oferente, si no existiere información y contacto por parte de este, la formalización del proceso se entenderá como desestimada y dará lugar a la compra del producto al siguiente proveedor mejor evaluado. Comportamientos reiterados de incumplimiento, según conste en Evaluación del Proveedor, dará facultades al Hospital de San Fernando para no recibir sus ofertas y dejar constancia clasificada como Reclamo en el Portal Chilecompra. Además el proveedor deberá considerar en su propuesta el costo del despacho, el cual no será cobrado de forma adicional a la adjudicación.
DE LAS CANTIDADES
El hospital podrá adjudicar una cantidad mayor o menor de acuerdo a las necesidades propias de los servicios o unidades clínicas o administrativas, o por completar el monto mínimo de despacho o facturación y por presentación. Además, se anexará un certificado de disponibilidad presupuestaria complementario en caso de corresponder.
READJUDICACIÓN.
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido, el Hospital de San Fernando, podrá Re adjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.