Licitación ID: 1627-20-LE21
INSUMOS LABORATORIO II 2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 72000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos eppendorf 1,5 ml, estériles. (bolsa de 500 o 1000 unidades)  

2
Reactivos de analizadores químicos 60000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos eppendorf 0,2 ml, estériles. (bolsa de 500 o 1000 unidades)  

3
Pipetas de émbolo de un canal manuales de vacío 60000 Unidad
Cod: 41121505
Pipetas Pasteur plásticas, 3 ml.  

4
Reactivos de analizadores químicos 60000 Unidad
Cod: 41116004
Puntas amarillas para micropipeta, sin corona. Bolsa de 1000 unidades  

5
Reactivos de analizadores químicos 24000 Unidad
Cod: 41116004
Puntas azules para micropipeta, con corona. Bolsa de 1000 unidades  

6
Accesorios para el equipo de refrigeración de laboratorio 12 Frasco
Cod: 41103025
Tabletas tampón pH 7,2, para preparación de solución tampon según Weise para tinción de frotis sanguineos.  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
DI-SODIO HIDROGENOFOSFATO ANHYDRO PARA ANÁLISIS FRASCO 500g  

8
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
KH2PO4 0,15 M, FRASCO DE 500 GRS  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Frasco
Cod: 41116004
Hidroxido de potasio para análisis. Envaso plástico de 1 kg.  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
REACTIVO PARA MONONUCLEOSIS POR LATEK, PRESENTACION FRASCO 20 DET (FECHA VENCIMIENTO MINIMO 1 AÑO)  

11
Reactivos de analizadores químicos 18000 Unidad
Cod: 41116004
NOVA PHOX ATRAPA COAGULOS, JERINGA CAJA X 200 A 250 UNDS  

12
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
TIONINA 0,1 % 100 ML  

13
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
TEST RAPIDO ROTA-ADENO EN DEPOSICION, MINIMO 20 o 25 TEST  

14
Reactivos de analizadores químicos 60 Bolsa
Cod: 41116004
BUFFER IFA PBS, pH FINAL 7,4 +/- 2, SOLUCION PARA TECNICAS DE INMUNOFLUORESENCIA Y CROMOGENICAS, BOLSA LISTAS PÁRA PREPARAR  

15
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
KIT D3 ULTRAM 8 IFA IDENTIFICACION 8 VIRUS ( ADENO, VRS, PARAINFLUENZA 1,2,3, INFUENZA A Y B, METAPNEUMOVIRUS)  

16
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
TEST DE HEMORRAGIAS OCULTAS, PRESENTACION 20 a 25 DETERMINACIONES  

17
Reactivos de analizadores químicos 24 Kit
Cod: 41116004
CASSETE PARA LA DETERMINACION DE ANTIGENO DE PNEUMOCOCCO, POR INMUNOENSAYO DE FLUORESCENCIA  

18
Reactivos de analizadores químicos 24 Kit
Cod: 41116004
CASSETE PARA LA DETERMINACION DE ANTIGENO DE legionella, POR INMUNOENSAYO DE FLUORESCENCIA  

19
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
REACTIVO PARA DETeRMINACIONES DE BORDETELLA, TECNOLOGIA LAMP (KIT X 50 DET)  

20
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
TEST RAPIDO IGM HANTA VIRUS X 10 DET  

21
Reactivos de analizadores químicos 10 Caja
Cod: 41116004
PANEL DROGAS DE ABUSO EN ORINA (COC, AMP, THC, BZO) caja x 20 a 25 det  

22
Reactivos de analizadores químicos 13 Caja
Cod: 41116004
TEST RAPIDO HELICOBACTER PYLORI, PARA MUESTRAS EN DEPOSICION, X 20 a 25 DETERMINACIONES, TIPO ESTÁNDAR DIAGNOSTIC O SIMILAR  

23
Reactivos de analizadores químicos 5 Kit
Cod: 41116004
REACTIVO PARA DETERMINACIONES DE CHLAMYDIA TRACHOMATIS TECNOLOGIA LAMP (KIT X 50 DET)  

24
Reactivos de analizadores químicos 30 Kit
Cod: 41116004
REACTIVO PARA DETERMINACIONES DE IC Stat Campylobacter (kit *30 test)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS LABORATORIO II 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LICITAR INSIMOS DEL LABORATORIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2021 15:10:00
Fecha de Publicación: 18-03-2021 16:40:40
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2021 20:33:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2021 20:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2021 20:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2021 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2021 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2021 12:44:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS.-
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS.-
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluará dicho criterio con la puntuación mínima. Por lo tanto solo se evaluará conforme a revisión de ficha técnica. 20%
2 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta))*100 60%
3 Cumplimiento de los requisitos A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%
4 Plazo de Entrega A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) 49 a 72 hrs. 50 puntos c) Mayor a 72 horas 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. (anexo N°5) 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: IRIS MARTINEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: iris.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

 

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas. Para salvar errores u omisiones (Art. 40° de Reglamento de la Ley N° 19.886), los Anteriores solo podrán ser de carácter Administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS DE DESPACHO.
El no cumplimiento en los plazos establecido por parte del oferente, si no existiere información y contacto por parte de este, la formalización del proceso se entenderá como desestimada y dará lugar a la compra del producto al siguiente proveedor mejor evaluado. Comportamientos reiterados de incumplimiento, según conste en Evaluación del Proveedor, dará facultades al Hospital de San Fernando para no recibir sus ofertas y dejar constancia clasificada como Reclamo en el Portal Chilecompra. Además el proveedor deberá considerar en su propuesta el costo del despacho, el cual no será cobrado de forma adicional a la adjudicación.
DE LAS CANTIDADES
El hospital podrá adjudicar una cantidad mayor o menor de acuerdo a las necesidades propias de los servicios o unidades clínicas o administrativas, o por completar el monto mínimo de despacho o facturación y por presentación. Además, se anexará un certificado de disponibilidad presupuestaria complementario en caso de corresponder.
READJUDICACIÓN.
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido, el Hospital de San Fernando, podrá Re adjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.