Licitación ID: 1627-20-LE23
Insumos de Aseo para HSF - Readjudicada en Id 1627-20-R123
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Abrillantadores o acabados de suelos 104 Botella
Cod: 47131802
ABRILLANTADOR PISO FLOTANTE 900ML  

2
Bolsas de plástico 2150 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE 30 X 20 (20 MICRONES ESPESOR)  

3
Bolsas de plástico 2590 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA TRANSPARENTE 30 X 40 (20 MICRONES ESPESOR) BOLSA PLACENTA  

4
Abrillantadores o acabados de suelos 4 Bidón
Cod: 47131802
CERA CREMA AMARILLA X 20 TINETA  

5
Ceras sintéticas 40 Tambor
Cod: 12181501
CERA INCOLORA NATURAL 20 LTS TINETA  

6
Ceras sintéticas 2 Tarro
Cod: 12181501
CERA LIQUIDA ROJA 20 LITROS TINETA  

7
Abrillantadores o acabados de suelos 24 Tarro
Cod: 47131802
CERA ROJA CREMA 20 LTS  

8
Cloro Cl 165000 Sobre
Cod: 12141901
CLORO EN POLVO 62% EN SOBRE 4 GRS. (CAJA DE 1500 SOBRES) X 6 KGS.  

9
Desinfectantes domésticos 402 Unidad
Cod: 47131803
PASTILLA PARA BAÑO  

10
Raspadores de limpieza 360 Botella
Cod: 47121812
VIRUTILLA LIQUIDA 900ML  

11
Insecticidas 612 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA SPRAY (TODO INSECTOS) 222g  

12
Kits de limpieza industrial 468 Saco
Cod: 47132101
SAL DE MINA 25 KILOS  

13
Cubre camillas 10360 Rollo
Cod: 42132102
SABANILLA PAPEL EXTRA BLANCA UNA HOJA 50 CMS. X 48 MTS.  

14
Toallas de papel 10000 Rollo
Cod: 14111703
TOALLA PAPEL 24 MTS.  

15
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 2650 Unidad
Cod: 42295424
CUCHILLO RASURADOR P/ VELLO CLIPPER 3M REF. 9680  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de Aseo para HSF - Readjudicada en Id 1627-20-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE “INSUMOS DE ASEO” DEL HOSPITAL SAN FERNANDO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-02-2023 12:12:00
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 9:57:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentación Administrativa: a) ANEXO Nº1: “Identificación del Oferente” b) ANEXO Nº2: Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas. d) ANEXO N°4: “Declaración Jurada simple”. e) ANEXO N°5: “Plazo de entrega”. Los antecedentes legales del punto 3.2.
Documentos Técnicos
1.- Documentación Técnica: f) FICHA TECNICA de los insumos requeridos.
 
Documentos Económicos
1.- g) ANEXO Nº3: “Formato de Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fotocopia simple cédula de identidad nacional o para extranjeros, (vigente).
- Fotocopia de iniciación de actividades en SII.
- Certificado de Deuda Tesorería General de la República. (en caso de no estar hábil en chileproveedores).
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. (en caso de no estar hábil en chileproveedores).
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Simple de cédula de identidad nacional o para extranjeros del representante legal (vigente).
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad cuya fecha de emisión no supere los tres meses anteriores a la publicación de la licitación, pudiendo tener fecha de emisión posterior a la publicación de la licitación y ser adjunto antes de la fecha de cierre de la
- I18n entry not found: Escritura Pública en donde conste poderes del representante legal.
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de no revocación de poderes del representante legal, o Copia de Inscripción Registro de Comercio (constitución o acto posterior de otorgamiento de poderes, en donde conste que no existen anotaciones o subinscripciones marginales d
- I18n entry not found: Certificado de Deuda Tesorería General de la República. (En caso de no estar hábil en chileproveedores).
- I18n entry not found: Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. (En caso de no estar hábil en chileproveedores).
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ítem a considerar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluará dicho criterio con la puntuación mínima. Por lo tanto, solo se evaluará conforme a revisión de ficha técnica. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%
3 Plazo de Entrega Ítem a considerar Puntaje asignado A) Hasta Hábiles 48 Horas desde la emisión de la OC. 100 puntos B) Entre 49 a 72 Horas Hábiles desde la emisión de la OC. 50 puntos c) Mayor a 72 Horas Hábiles desde la emisión de la OC. 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. (anexo N°5) 18%
4 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta))*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital de San Fernando
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Moreno Gutierrez
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Caceres Muñoz
e-mail de responsable de contrato: farmaciabod.snfdo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335282-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido, el Hospital de San Fernando, podrá Re adjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje precio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.  En caso de persistir el empate se considerará la Oferta Técnica, hasta que el acumulado de uno de ellos sea superior. En ese punto se produce el desempate quedando como ganador el que alcanzó mayor puntaje.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).

Por lo tanto, el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 hrs. para presentar certificaciones o antecedentes omitidos de presentar al momento de efectuar la oferta, los cuales sólo podrán ser de carácter administrativo y a través del portal www.mercadopublico.cl en el módulo “Aclaraciones a la Oferta de la Licitación”. Se asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido, según el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.