Licitación ID: 1627-23-LE20
CARTA NO DESPACHO FARMACIA MARZO 2020 HOSP SN FDO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 300 Comprimido
Cod: 51241201
A.A SALICILIC 500 MG CM/CM REC/CP  

2
Aciclovir 40 Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR 500 MG P/SOL. INYECTABLE AM/FAM  

3
Ácido aminocaproico 500 Comprimido
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 250 MG CP /CM REC.  

4
Ácido valproico 18000 Cápsula
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG CP/CM REC ENT  

5
Clorhidrato de amiodarona 2600 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG CM  

6
Hidrocloruro de amitriptilina 6000 Cápsula
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG CP/GG/CM/CM REC.  

7
Azitromicina 500 Cápsula
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG CP/CM/CM REC  

8
Fumarato de bisoprolol 7952 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 5 MG COM REC  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Frasco
Cod: 73101701
BUDES/FORMOT 160 MCG/4,5 MCG/DOx120 DO FRA  

10
Cloruro de calcio 25020 Comprimido
Cod: 51182401
CALCIO 500 MG CM/CM REC/MAST  

11
Acetato cálcico 22000 Comprimido
Cod: 51182418
CALCIO ACETATO 667 MG CM  

12
Suplementos vitamínicos 1050 Cápsula
Cod: 51191905
CALCITRIOL 0,5 MCG CP  

13
Celecoxib 18000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CP  

14
Acetato cálcico 1200 Comprimido
Cod: 51182418
CINACALCET 60 MG CM/CM REC  

15
Bromhidrato de citalopram 3724 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG CM/CM REC  

16
Jabones 140 Frasco
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA 2% JABÓN LIQ. FRA 50 ML  

17
Suplementos vitamínicos 480 Frasco Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 10 MG/1 ML SOL INY IV AM/FAM  

18
Fluconazol 20 Frasco Ampolla
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200 MG/100 ML SOL.INY.FAM  

19
Flufenazina 26 Frasco Ampolla
Cod: 51141709
FLUFENAZINA 250 MG/10 ML SOL.INY.FAM  

20
Fluticasona 500 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICAS/SALMET 125/25 UG/DO x 120 DO FRA  

21
Fluticasona 320 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICAS/SALMET 250/25 UG/DO x 120 DO FRA  

22
Glucagon 5 Frasco Ampolla
Cod: 51181508
GLUCAGON 1 MG LIOF SOL INYECT FAM  

23
Lamivudina 180 Comprimido
Cod: 51102310
LIMIVUDINA/ZIDOVUDINA 150/300 MG CM REC  

24
Levetiracetam 8640 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG CM REC  

25
Lidocaína 1600 Frasco Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% SOL. INY AM/FAM 5 ML  

26
Losartan potásico 52000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG CM/CM REC  

27
Lactato de milrinona 30 Frasco Ampolla
Cod: 51121902
MILRINONA 1 MG/ML SOL INYECTABLE AM/FAM  

28
Montelukast sódico 10980 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 5 MG CM MASTIC  

29
Antídotos 40 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG/ML 1 ML SOL.INY.AM  

30
Omeprazol 90000 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG CM O CP C/MICR.C/REC/ENT  

31
Piperaciclina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51101561
PIPERACILINA/TAZOBACTAM 4G/500 MG FAM  

32
Clorhidrato de propanolol 10 Ampolla
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 1 MG/ML SOL. INY.AM  

33
Sulfato de protamina 5 Frasco Ampolla
Cod: 51211609
PROTAMINA 50 MG/5 ML SOL INY.FAM O AM  

34
Hidrocloruro de ranitidina 4000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG CM/CM REC  

35
Metimazol 1200 Comprimido
Cod: 51181605
TIAMAZOL 10 MG CM REC  

36
Clorhidrato de tramadol 40 Frasco Ampolla
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/2 ML SOL. INYECT. AM/FAM  

37
Travoprost 150 Frasco
Cod: 51241116
TRAVOPR/TIMOL 0,04 MG/5ML/ML FRA 2 A 3 ML  

38
Clorhidrato de fluoxetina 25000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM/CM RECUBIERTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CARTA NO DESPACHO FARMACIA MARZO 2020 HOSP SN FDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE FÁRMACOS PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2020 19:57:00
Fecha de Publicación: 26-03-2020 10:39:45
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2020 21:16:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2020 21:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2020 21:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2020 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2020 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2020 12:24:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SUB-CRITERIO. a.1. ESPECIFICACION DEL PRODUCTO. (3%) Ítem a considerar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. SUB-CRITERIO. a.2. PRODUCTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE (INNOVADOR): (20%) Ítem a considerar Puntaje asignado A) Ofrece producto original (Innovador). o Bioequivalente, informado por el ISP para formas farmacéuticas orales. 100 puntos B) Ofrece producto copia del original o genérico. 50 puntos SUB-CRITERIO. a.3. FECHA DE VENCIMIENTO (10%) Ítem a considerar Puntaje asignado A) Producto con fecha igual o mayor a 1 años. 100 puntos B) Producto con fecha menor a 1 años. 50 puntos * Se considerará el vencimiento indicado en el anexo 6 y no aquel que sea indicado en la glosa. 33%
2 Precio : x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%
3 Plazo de Entrega Ítem a considerar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) Mayor a 48 Horas. 50 puntos * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Alarcón
e-mail de responsable de contrato: fca.alarconc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335295-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje Calidad Técnica del Bien o Servicio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de San Fernando, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
DESPACHO PARCIALIZADO
Despachos parcializados, los cuales se solicitarán en la emisión  de la orden de compra y posteriormente mediante correo electronico.