Licitación ID: 1627-28-LE24
INSUMOS PARA LABORATORIO CLINICO 2
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones de banco de sangre 9 Kit
Cod: 41116102
HEMACOLOR TINCION RAPIDA DE FROTIS SANG. MERCK I, O EQUIVALENTE  

2
Reactivos o soluciones de banco de sangre 2 Caja
Cod: 41116102
HOLDER PARA TUBO AL VACIO CON SISTEMA DE DESCARTE AUTOMATICO (1 CAJA X 20 UNIDADES)  

3
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
ANTISUERO ECHERICHIACOLI O157 (HEMORRAGICO)  

4
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
ANTISUERO SALMONELLA B  

5
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
ANTISUERO SALMONELLA C1  

6
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
ANTISUERO SALMONELLA D  

7
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
ANTISUERO SHIGELLA  

8
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
AZUL DE LACTOFENOL  

9
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Caja
Cod: 41116102
E-TEST PENICILINA  

10
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
E-TEST VANCOMICINA  

11
Reactivos o soluciones de banco de sangre 4 Caja
Cod: 41116102
KITS PARA IDENTIFICACION DE MYCOPLASMA HOMINIS Y UREAPLASMA UREALYTICUM  

12
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
POTASIO HIDROXIDO EN LENTEJAS  

13
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
REACTIVO KOVACS  

14
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
TINCION EOSINA ACUOSA 1 LT.  

15
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
TINCION HEMATOXILINA DE HARRIS 1 LT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA LABORATORIO CLINICO 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LABORATORIO CLÍNICO SEGÚN PLAN DE COMPRAS AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:29:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 11:42:24
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 18:26:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 18:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 18:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 16:56:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- ver anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- ver anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA DEL BIEN O SERVICIO Ítem a evaluar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. 20%
2 PRECIO PJE: x= ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta))*100 60%
3 PLAZO DE ENTREGA Ítem a evaluar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas Hábiles desde la emisión de orden de compra 100 puntos B) 49 a 72 hrs. Hábiles desde la emisión de orden de compra 50 puntos c) Mayor a 72 horas Hábiles desde la emisión de orden de compra 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. (Anexo N°5) 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ Ítem a evaluar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 3%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD DEL OFERENTE Ítem a evaluar Puntaje asignado A) El oferente cuenta con programas de integridad que sean conocidos por su personal. 100 puntos B) El oferente no cuenta con programas de integridad y/o no son conocidos por su personal. 0 puntos * El oferente debe adjuntar en su oferta Anexo N°8 en el que compromete contar con programas de integridad conocidos por su personal. Además, deberá adjuntar el programa de integridad aplicado por el oferente. En caso de no contar con programas de integridad o de no adjuntar dicho programa, se evaluará este criterio con puntuación mínima. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de San Fernando
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Moreno
e-mail de responsable de pago: cristian.moreno@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Bodega Insumos clínicos
e-mail de responsable de contrato: bodegainsumosclinicoshsf@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335191-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de San Fernando
Fecha de vencimiento: 10-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “INSUMOS PARA LABORATORIO CLINICO 2”
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “INSUMOS PARA LABORATORIO CLINICO 2”
Forma y oportunidad de restitución: Es obligación del proveedor tener siempre vigente la garantía de fiel cumplimiento. En caso de vencimiento de la misma antes del término del contrato, o de su cobro anticipado, debe ser reemplazada por otro documento de garantía de iguales características, con fecha de vencimiento de al menos 90 días hábiles posteriores a la fecha en que se terminen de ejecutar efectivamente las prestaciones objeto del contrato. En caso de renovación el contrato, el adjudicado, deberá renovar la garantía en los mismos términos de la Licitación original, a más tardar los 10 días corridos antes del vencimiento de la garantía original, manteniendo la nueva garantía de fiel cumplimiento una vigencia por un plazo no inferior a 90 días hábiles desde la fecha de término del presente contrato y de su renovación según corresponda, la que será solicitada por la Unidad de Finanzas, por medio del funcionario(a) de gestión de contratos del Hospital. Cabe mencionar, que el monto total (impuesto incluido) de la garantía para la renovación, será el proporcional al contrato original, que en este caso se solicitará por el monto correspondiente a un año.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en el Registro de Proveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación.