Licitación ID: 1627-29-LE22
INSUMOS PLAN DE COMPRA 2022 III
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de reprocesar el diálizer de hemodiálisis 28 Kit
Cod: 42161615
KIT DE HEMODIALISIS/HEMOFILTRACION COMPATIBLE CON MAQUINA OMNI,QUE INCLUYE LINEAS DE PRESION,EFLUENTE,SUSTITUCION,DIALIZANTE BOMBA DE SANGRE,LINEA VENOSA,LINEA ARTERIAL,LINEA CON HEPARINA.(ENTREGA PARCIALIZADA)  

2
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 60 Unidad
Cod: 42222001
BOMBA ELASTOMERICA 270CC,5ML/HR  

3
Adaptador de batería o accesorios 120 Unidad
Cod: 26111722
ADAPTADOR T (REF. 1077)  

4
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
ALARGADOR DE TUBOENDOTRAQUEAL ESTERIL 20 CM. CATETER MOUNT  

5
Probadores de tensión 20 Unidad
Cod: 41114621
ANILLO ENDOCAPCULAR/TENSO CAPSULAR 13MM-11MM  

6
Anillos retractores quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42293133
ANILLO RETRACTOR DE HERIDA M 5 - 9 CMS. (MEDIUM) RETRACTOR QUIRURGICO DOBLE ANILLO  

7
Juegos de retractores quirúrgicos 30 Unidad
Cod: 42293106
ANILLO RETRACTOR DE HERIDA G 9 - 14 CMS (GRANDE) RETRACTOR QUIRURGICO DOBLE ANILLO  

8
Anillos retractores quirúrgicos 15 Unidad
Cod: 42293133
ANILLO RETRACTOR DE HERIDAS S (SMALL) RETRACTOR QUIRURGICO DOBLE ANILLO  

9
Anillos retractores quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42293133
ANILLO RETRACTOR DE HERIDAS XL  RETRACTOR QUIRURGICO DOBLE ANILLO  

10
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 120 Caja
Cod: 42311504
APOSITO 12 X 13 CM CAJA 10 UNIDADES, TIPO URGOSTAR O EQUIVALENTE  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 15000 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO  10 X 10 CMS. ESTERIL GASA TEJIDA  

12
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 800 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO  10 X 23 ESTERIL GASA TEJIDA  

13
Vendas o vendajes para uso general 2000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 20 X 40 CMS ESTERIL GASA TEJIDA  

14
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ALGINATO CON PLATA 10 X 10, TIPO URGOSORB SILVER O EQUIVALENTE  

15
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 480 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO ALGINATO DE CALCIO + CMC FIBRAS + PLATA (CARBOSORB)  

16
Vendas o vendajes para uso general 200 Caja
Cod: 42311505
APOSITO ANTIMICROBIANO HIDROBALANCE 9 X 9 CMS (CJ. X 5 UNIDADES)  

17
Vendas o vendajes para uso general 120 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO CARBON CELULOSA 10 * 10CM  

18
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE ESPUMA NO ADHESIVA 10 X 10 CMS. (TIPO AVELLYN NONADHESIVE 1  

19
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO NO ADHERENTE 30.5 X 30.5 CMS (TELFA CLEAR)  

20
Vendas o vendajes para uso general 170 Caja
Cod: 42311505
APOSITO TELFA ISLAND CON ADHERENTE  10.2 X 12.7 CMS   (TELFA ISLAND)  

21
Vendas o vendajes para uso general 400 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE 20 X 25  

22
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TIPO URGOCEL AG 10 X 12 CAJA X 10 UND. URGO O EQUIVALENTE  

23
Acrilonitrilo estireno acrílico (ASA) 30 Unidad
Cod: 13102005
ASA DE POLIPECTOMIA SEMICIRCULAR TIPO OLYMPUS MOD. SD-221U-25 (LONG.230 DIAMETRO LAZO 25 DIAMETRO ALAMRE 0.3 MM COMPATIBLE CF) CAJA X 10  

24
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 30 Unidad
Cod: 42182008
ASAS DE VEJIGA PARA CIRUGIA ENDOSCOPIA (COD. WA22332 D)  

25
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 60 Unidad
Cod: 42182008
ASAS PARA AMIGDALOTOMO 50 MM. (39-511-50)  

26
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 30 Unidad
Cod: 42182008
ASAS RTU FINAS PARA CIRUGIA ENDOSCOPIA 12 LARGO (MOD.WA22503 D)  

27
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 12 Unidad
Cod: 42182008
ASAS VAPORIZADOR RTU CIRUGIA ENDOSCOPIA (MOD. WA22557 C)  

28
Catéteres de línea arterial 6 Unidad
Cod: 42221501
BALON DILATACION PILORICO (DIMENSION 18-19-20 55 MM 180 CMS)  

29
Catéteres de línea arterial 12 Unidad
Cod: 42221501
BALON DILATACION PILORICO QDPLG X 55  

30
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 200 Unidad
Cod: 42221609
APURADOR DE SUERO 500 ML. (MANGUITO PRESION COMBITRANS 500 ML)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PLAN DE COMPRA 2022 III
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LICITAR PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2022 15:03:00
Fecha de Publicación: 09-03-2022 9:25:00
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2022 13:04:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2022 13:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2022 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2022 10:24:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO Nº 1: “Identificación del Oferente” b) ANEXO Nº 2: Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas. d) ANEXO N° 4: “Declaración Jurada simple”.
Documentos Técnicos
1.- e) ANEXO N° 5: “Plazo de entrega”. f) ANEXO N° 6: “Certificado de compromiso de Canje y Devolución” (debe adjuntar procedimiento de canje para validar anexo). g) ANEXO N°7: “Certificado Compromiso Fecha de vencimiento”. h) Los antecedentes señalados en el punto 3.2, i) FICHA TECNICA de los insumos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- c) ANEXO Nº 3: “Formato de Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Copia simple del RUT del representante legal.
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de no revocación de poderes
- I18n entry not found: Escritura Pública en donde conste poderes del representante legal.
- I18n entry not found: Copia simple del RUT de la empresa.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ítem a considerar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluará dicho criterio con la puntuación mínima. Por lo tanto solo se evaluará conforme a revisión de ficha técnica. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%
3 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta))*100 60%
4 Plazo de Entrega c).- PLAZO DE ENTREGA: (18%) Item a considerar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) 48 a 72 hrs. 50 puntos c) Mayor a 72 horas 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio.(anexo N°5) 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: iris martinez
e-mail de responsable de contrato: iris.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

-Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante foro de Mercado publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente tendrá como un  plazo fatal de 24 Hrs, para salvar errores u omisiones (Art.º40 de Reglamento de la Ley Nº19.886) . Los Anteriores solo podrán ser de carácter Administrativo, considerando que serán evaluados  en escala diferente  a los oferentes que dan cumplimiento según las bases Correspondientes al proceso Licitatorio
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO, SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACION O LINEAS DE LA MISMA, AL OFERENTE QUE MAS LE CONVENGA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN, EN EL CASO QUE SE PRODUZCAN LA O LAS SIGUIENTES CONDICIONES: - OFERENTE SIN STOCK AL MOMENTO DE ADJUDICAR / EMITIR ORDEN DE COMPRA. - RETRASO DE DESPACHO SUPERIOR A 5 (CINCO) DIAS HÁBILES, DESDE LA FECHA DE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA. - CUANDO EL PRODUCTO NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN LA LICITACIÓN. - CUANDO EL VALOR DE LA ORDEN DE COMPRA ES INFERIOR AL MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN DEL OFERENTE
DESPACHO PARCIALIZADO
La modalidad de entrega o despacho se coordinará en conjunto con el proveedor, una vez que se emita la correspondiente orden de compra por el total de los productos, indicándose en ella “entrega parcializada”, informando inmediatamente por correo electrónico y/o llamado telefónico a dicha empresa. Por lo tanto se parcializará según requerimiento del Hospital, hasta completar todo lo adjudicado, previo acuerdo entre las partes.
VENCIMIENTOS
EL PROVEEDOR DEBE MENCIONAR EN SU OFERTA, EL VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS, QUE NO PODRA SER INFERIOR A UN AÑO.