Licitación ID: 1627-32-LE20
PLAN DE COMPRA ECONOMATO ABRIL 2020 I
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 145
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dulces con azúcar o sustitutos 10 Litro
Cod: 50161814
CARAMELO LIQUIDO  

2
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 80 kilogramo
Cod: 50192401
JALEA NORMAL 1 KILO  

3
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 32 kilogramo
Cod: 50192603
PASTINAS 250 GRS.  

4
Abrillantadores o acabados de suelos 16 Tambor
Cod: 47131802
CERA INCOLORA NATURAL 20 LTS TINETA  

5
Esponjas 250 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA DE COCINA (AMARILLA CON VERDE)  

6
Cepillos para aseos 24 Unidad
Cod: 47131608
HISOPO BAÑO  

7
Hisopo 26 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO PARA LAVAR MAMADERA CRIN NEGRO MANGO ALAMBRE GALVANIZADO CUBIERTO CON PLASTICO (BOTELLA)  

8
Jabones 485 Pan
Cod: 53131608
JABON TOCADOR COMPUESTO 20 GRS. MINIATURA EMPAQUE INDIVIDUAL (CAJA)  

9
Productos de artesanía multicultural 20 Paquete
Cod: 60124102
PALOS HELADOS  

10
Productos de limpieza del baño 239 Unidad
Cod: 47131829
PASTILLA PARA BAÑO  

11
Cinta para empaquetar 12 Unidad
Cod: 31201517
SELLADOR CAJAS CAFE 48 MM  

12
Detergentes surfactantes 17 Bidón
Cod: 12161902
DETERGENTE SINTETICO NEUTRO BIODEGRADABLE PARA LAVADO MANUAL (ENV. 5 LTS.) SUMA DISH PLUS  

13
Mantas de hospital 36 Unidad
Cod: 42132107
TOALLA 100% ALGODON 45 X 80 CMS.  

14
Papel higiénico 969 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO DOBLE HOJA 80 MTS.  

15
Calzón de goma o piluchos 100 Unidad
Cod: 53102308
CALZÓN DESECHABLE ADULTO TALLA M  

16
Calzón de goma o piluchos 100 Unidad
Cod: 53102308
CALZON DESECHABLE ADULTO TALLA L  

17
Cartulina 9 Unidad
Cod: 14111610
BLOCK DE CARTULINAS  

18
Borradores 5 Unidad
Cod: 44121804
BORRADOR 1/2 OFICIO  

19
Pilas alcalinas 6 Unidad
Cod: 26111702
PILA A23  

20
Papel de etiquetas 74 Sobre
Cod: 14111537
ETIQUETA AUTOADHESIVAS (CARTA Nº1 216 X 279MM) SOBRE 50 UNIDADES  

21
Archivadores de fichas 4 Unidad
Cod: 44122001
LOMO ARCHIVADOR 1/2 OFICI  

22
Papel autocopiativo 2 Caja
Cod: 14111527
PAPEL CONTINUO AUTOCOPIATO (11 X 9,5)  

23
Regla T 9 Unidad
Cod: 44111808
REGLA 40 CM / 50 CMS / 60  

24
Saca corchetes 14 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETES UÑA  

25
Pinceles 24 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES DE TEMPERA Nº20  

26
Sobres estándar 3020 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE BLANCO SIN LOGO TIPO SACO 25 X 31  

27
Almohadillas de entintar o estampar 1 Unidad
Cod: 44121905
TAMPON HUELLA DIGITAL  

28
Rellenos de tinta 41 Frasco
Cod: 44121904
TINTA TAMPON  

29
Marcadores 64 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR M-10 AZUL PARA ROPA PENTEL  

30
Archivadores de fichas 40 Pack
Cod: 44122001
LOMO ARCHIVADOR CARTA  

31
Rellenos de tinta 9 Unidad
Cod: 44121904
TINTA TIMBRE AUTOMATICO  

32
Carpetas para archivos 10 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA LOOSE LIEAF  

33
Divisores 450 Unidad
Cod: 44122010
SEPARADOR ACRILICO 4MM*310MM*240MM FDE 10 CM.  

34
Portarrollos de cinta adhesiva 1 Unidad
Cod: 44121635
PORTA SELLADOR CAJAS  

35
Productos de artesanía multicultural 10 Pack
Cod: 60124102
PALOS DE MAQUETA CUADRADOS 6 MM (GRUESOS)  

36
Productos de artesanía multicultural 22 Pack
Cod: 60124102
PALOS DE MAQUETA REDONDOS 8 MM  

37
Marcadores 12 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR M-10 ROJO PARA ROPA PENTEL  

38
Pizarras para plumón y accesorios 3 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PERMANENTE SHARPIE PURPLE  

39
Pizarras para plumón y accesorios 3 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PERMANENTE SHARPIE TURQUESA  

40
Cinta de tinta para impresora 2 Unidad
Cod: 44103112
CINTA IMPRESORA OKIDATA  

41
Rellenos de tinta 17 Botella
Cod: 44121904
BOTELLA TINTA EPSON MAGENTA T664320  

42
Rellenos de tinta 26 Botella
Cod: 44121904
BOTELLA TINTA EPSON AMARILLO T664420  

43
Cinta de tinta para impresora 4 Unidad
Cod: 44103112
CINTA PARA IMPRESORA ZEBRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN DE COMPRA ECONOMATO ABRIL 2020 I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PLAN DE COMPRA ECONOMATO 2020, ARTÍCULOS VARIOS, PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2020 19:47:00
Fecha de Publicación: 15-04-2020 17:53:19
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2020 19:39:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2020 19:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2020 19:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2020 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2020 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2020 11:41:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos 20%
2 Cumplimiento de los requisitos A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos 2%
3 Plazo de Entrega A) Hasta 48 Horas. 100 puntos B) Entre 49 a 72 Horas. 50 puntos c) Mayor a 72 Horas. 0 puntos. 18%
4 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN FERNANDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: ALFREDO ALIAGA BOTELLO
e-mail de responsable de contrato: alfredo.aliagabotello@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2335281-722335281
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

De persistir el empate se considerará ganador al proveedor que primero haya realizado la publicación de su oferta en el portal de Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas. Para salvar errores u omisiones (Art. 40° de Reglamento de la Ley N° 19.886), los Anteriores solo podrán ser de carácter Administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido, el Hospital de San Fernando, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.