Licitación ID: 1627-36-LP20
SUMIN. DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS ESPECIFICOS II
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ampicilina 20000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
Ampicilina 1000 mg + Sulbactam 500 mg IV/IM  

2
Carbapenems incluidas las tienamicinas 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101589
Ertapenem 1 g IV/IM  

3
Carbapenems incluidas las tienamicinas 6000 Frasco Ampolla
Cod: 51101589
Imipenem 500 mg + Cilastatina 500 mg IV  

4
Meropenem 2500 Frasco Ampolla
Cod: 51101611
Meropenem 1 g IV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMIN. DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS ESPECIFICOS II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMIN. DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS ESPECIFICOS II
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
AV.LO NARVAEZ 5551
Comuna:
Olmué
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2020 12:13:00
Fecha de Publicación: 30-04-2020 16:40:12
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2020 20:22:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2020 20:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2020 20:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2020 12:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2020 12:14:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2021 11:35:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a.1).- Estudio de Estabilidad en Dilución (10 %) Item a considerar Puntaje asignado A) Posee certificado de estudios de estabilidad en dilución vigente en los tiempos mínimos requeridos según punto, A.2.2. 100 puntos B) Posee certificado de estudios de estabilidad en dilución vigente pero no cumple con tiempos mínimos requeridos según punto punto A.2.2., o no informa. 0 puntos * El oferente debe adjuntar documento vigente que evidencie lo solicitado en dicho criterio. a.2).- Estudio de post-comercialización. (8 %) Item a considerar Puntaje asignado A) Se certifica que durante 5 años el producto no presenta notificaciones por problemas de calidad en el ISP, desde la publicación. 100 Puntos B) Se certifica que durante 5 años el producto no presenta notificaciones por problemas de calidad en el ISP, desde la publicación. 0 puntos Enviar documento simple firmado por representante el legal, certificando que el producto ofrecido durante cinco años no registra notificaciones por problemas de calidad en ISP. a.3).- Aprobación por agencias internacionales (2 %) Item a considerar Puntaje asignado A) Presenta certificación oficial vigente emitida por una “agencia reguladora de medicamentos”, FDA Y/O EMA. 100 puntos B) No Presenta certificación oficial vigente emitida por una “agencia reguladora de medicamentos”, FDA Y/O EMA. 0 puntos * El oferente debe adjuntar documento vigente que evidencie lo solicitado en dicho criterio. a.4).- Estudios de potencia microbiológica in vivo (20 %) Item a considerar Puntaje asignado A) Presenta certificación oficial correspondiente a un estudio de potencia microbiológica con efectividad clínica in vivo, propio del laboratorio llevado a cabo utilizando el antimicrobiano ofertado según punto A.2.1. 100 puntos B) No Presenta certificación oficial correspondiente a un estudio de potencia microbiológica in vivo. 0 puntos 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos 2%
3 Plazo de Entrega Item a considerar Puntaje asignado A) Hasta 48 Horas desde la emisión de Oc. 100 puntos B) Entre 49 a 72 Horas. desde la emisión de Oc. 50 puntos c) Mayor a 72 Horas. desde la emisión de Oc. 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. (anexo N°5) 8%
4 Precio x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE FARMACIA
e-mail de responsable de contrato: franco.velasquez@hospitalsanfernando.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2336122-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de San Fernando
Fecha de vencimiento: 21-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública de CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS ESPECIFICOS II PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO.LICITACIÓN ID 1627-36-LP20
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública de CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS ESPECIFICOS II PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO.LICITACIÓN ID 1627-36-LP20
Forma y oportunidad de restitución: Este Documento de Garantía será devuelto a los oferentes de la siguiente forma: i. Oferentes inadmisibles: dentro de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, mediante correo certificado al interesado. ii. Oferentes no adjudicados: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo, mediante correo certificado al interesado. iii. Oferente adjudicado: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo, mediante correo certificado al interesado. Toda oferta que no esté acompañada del instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta o que, acompañándola, sea tomada por un monto y/o período inferior al solicitado o que sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas según el tipo de documento acompañado, será rechazada por “El Hospital”, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de San Fernando
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS ESPECIFICOS II PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO.LICITACIÓN ID 1627-36-LP20
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS ESPECIFICOS II PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO.LICITACIÓN ID 1627-36-LP20
Forma y oportunidad de restitución: De prorrogarse el contrato, el adjudicado, deberá renovar la garantía en los mismos términos de la Licitación original, a más tardar los 10 días antes del vencimiento de la garantía original, manteniendo la nueva garantía de fiel cumplimiento una vigencia por un plazo no inferior a 120 días hábiles desde la fecha de término del presente contrato y de su prorroga según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje precio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.  En caso de persistir el empate se considerará la Oferta Técnica, hasta que el acumulado de uno de ellos sea superior. En ese punto se produce el desempate quedando como ganador el que alcanzó mayor puntaje.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Por lo tanto el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 hrs. Para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).  Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de San Fernando, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.