Licitación ID: 1627-37-LE22
INSUMOS CLINICOS VIII PLAN DE COMPRA 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores de recogida de orina 30 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO ORINA 3 LITROS (FRASCO VIDRIO CON TAPA PLASTICA ROSCA GRADUADO)  

2
Contenedores de recogida de orina 750 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO ORINA PLASTICO 50 ML NO ESTERIL  

3
Contenedores de recogida de orina 13000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO POLIPROPILENO ESTERIL 100CC /120CC C/TAPA ROJA  

4
Contenedores de recogida de orina 300 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO POLIPROPILENO ESTERIL 60CC /80CC C/TAPA ROJA  

5
Vendas o vendajes para uso general 2000 Sobre
Cod: 42311505
GASA ALGODON 6 PL.10X10 CM ESTERIL (5 UDS)  

6
Vendas o vendajes para uso general 2000 Unidad
Cod: 42311505
GASA EST. C/VASELINA (JELONET) 10 CMS. X 10 CMS. ENVASE INDIVIDUAL  

7
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 600 Paquete
Cod: 42311504
GASA ESTERIL 5X50 (X 5 UNIDADES)  

8
Vendas o vendajes para uso general 10000 Unidad
Cod: 42311505
GASA ESTERIL NO TEJIDA 2 X 2 CM. PUNCION  

9
Vendas o vendajes para uso general 12000 Unidad
Cod: 42311505
GASA ESTERIL NO TEJIDA 5 X 5 CMS  

10
Vendas de gasa 189 Rollo
Cod: 42311511
GASA HIDROFILA 20 X 24 (90 cms x 914 metros estirada)  

11
Vendas de gasa 5000 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO ESTERIL 10 X 10 CMS (PAQUTE X 200 UNIDADES)  

12
Vendas de gasa 15000 Sobre
Cod: 42311511
GASA SINTETICA 4 PL.5X5 CM. (2 UDS)  

13
Calentadores médicos de gelatina de ultrasonido médico o doppler o eco 30 Bidón
Cod: 42201707
GEL PARA ECOGRAFIA CON DISPENSADOR (AQUASONIC)  

14
Calentadores médicos de gelatina de ultrasonido médico o doppler o eco 36 Caja
Cod: 42201707
GELITA HEMOSTATICA 200 X 70 X 05  

15
Bandas de muelas ortodónticas 5250 Metro Lineal
Cod: 42152712
GOMA SILICONA 5 X 8 (PARCIALIZADO EN 2)  

16
Calafateos 12375 Metro Lineal
Cod: 31201606
GOMA SILICONA 8 X 12 (PARCIALIZADO EN 2)  

17
Gorras de quirófano 50000 Unidad
Cod: 42131611
GORRO DESECHABLE UNIVERSAL CON ELASTICO  

18
Gorras para pacientes 60 Unidad
Cod: 42131502
GORRO NEONATAL 22 - 25 CMS. (INSUMO CPAP DE BURBUJA)  

19
Gorras de quirófano 60 Unidad
Cod: 42131611
GORRO NEONATAL 25 - 29 CMS (INSUMO CPAP DE BURBUJAS)  

20
Gorras de quirófano 120 Unidad
Cod: 42131611
GORRO NEONATAL 28 - 36 CMS. (INSUMO CPAP DE BURBUJAS)  

21
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 3000 Cientos
Cod: 42132203
GUANTE POLIETILENO  EXAMEN DESECHABLE (TRANSPARENTE) TALLA UNICACIENT  

22
Guantes quirúrgicos 3000 Par
Cod: 42132205
GUANTE QUIR. EST. 6  

23
Sutura 12 Caja
Cod: 42312201
HILO LINO N° 25 ESTERIL (CAJA X 24 SOBRES)( HILO LINO 1)  

24
Sutura 12 Caja
Cod: 42312201
HILO LINO N° 40 ESTERIL (CAJA X 24 SOBRES)( HILO LINO 0)  

25
Sutura 30 Carrete
Cod: 42312201
HILO LINO N°40  

26
Hisopo 30000 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO GASA HIDROFILA NATURAL 100% ALGODON + BAJA LENGUA ADULTO. NO ESTERIL GRANEL. ESPECIAL PARA PINCELAR AREAS QUIRURGICAS LIMPIEZA Y DESINFECCION DE HERIDAS ABIERTAS Y ULCERAS. BOLSA X 100 UNIDADES.  

27
Hisopo 60 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO LIMPIEZA INSTRUMENTAL  5 FR (1.8 MM DIAMETRO) CEPILLO  

28
Hisopo 60 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO LIMPIEZA INSTRUMENTAL 18 FR (0.6 MM DIAMETRO) CEPILLO  

29
Hisopo 60 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO LIMPIEZA INSTRUMENTAL 33 FR (0.11 DIAMETRO) CEPILLO  

30
Hisopo 60 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO LIMPIEZA INSTRUMENTAL 9 FR (0.3 MM DIAMETRO) CEPILLO  

31
Hisopo 60 Unidad
Cod: 53131635
HISOPO LIMPIEZA INTRUMENTAL 45 FR (0.15 MM DIAMETRO) CEPILLO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS VIII PLAN DE COMPRA 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE PARA EL HOSPITAL DE SN FERNANDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-03-2022 15:51:00
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2022 19:39:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2022 19:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2022 19:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2022 11:13:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO Nº 1: “Identificación del Oferente” b) ANEXO Nº 2: Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas. d) ANEXO N° 4: “Declaración Jurada simple”.
Documentos Técnicos
1.- e) ANEXO N° 5: “Plazo de entrega”. f) ANEXO N° 6: “Certificado de compromiso de Canje y Devolución” (debe adjuntar procedimiento de canje para validar anexo). g) ANEXO N°7: “Certificado Compromiso Fecha de vencimiento”. h) Los antecedentes señalados en el punto 3.2, i) FICHA TECNICA de los insumos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- c) ANEXO Nº 3: “Formato de Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Copia simple del RUT de la empresa.
- I18n entry not found: Copia simple del RUT del representante legal.
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de no revocación de poderes
- I18n entry not found: Escritura Pública en donde conste poderes del representante legal.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ítem a considerar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluará dicho criterio con la puntuación mínima. Por lo tanto solo se evaluará conforme a revisión de ficha técnica. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%
3 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado) / (precio oferta))*100 60%
4 Plazo de Entrega c).- PLAZO DE ENTREGA: (18%) Item a considerar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) 48 a 72 hrs. 50 puntos c) Mayor a 72 horas 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio.(anexo N°5) 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: IRIS MARTINEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: iris.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

-Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante foro de Mercado publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente tendrá como un  plazo fatal de 24 Hrs, para salvar errores u omisiones (Art.º40 de Reglamento de la Ley Nº19.886) . Los Anteriores solo podrán ser de carácter Administrativo, considerando que serán evaluados  en escala diferente  a los oferentes que dan cumplimiento según las bases Correspondientes al proceso Licitatorio
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO, SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACION O LINEAS DE LA MISMA, AL OFERENTE QUE MAS LE CONVENGA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN, EN EL CASO QUE SE PRODUZCAN LA O LAS SIGUIENTES CONDICIONES: - OFERENTE SIN STOCK AL MOMENTO DE ADJUDICAR / EMITIR ORDEN DE COMPRA. - RETRASO DE DESPACHO SUPERIOR A 5 (CINCO) DIAS HÁBILES, DESDE LA FECHA DE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA. - CUANDO EL PRODUCTO NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN LA LICITACIÓN. - CUANDO EL VALOR DE LA ORDEN DE COMPRA ES INFERIOR AL MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN DEL OFERENTE
DESPACHO PARCIALIZADO
La modalidad de entrega o despacho se coordinará en conjunto con el proveedor, una vez que se emita la correspondiente orden de compra por el total de los productos, indicándose en ella “entrega parcializada”, informando inmediatamente por correo electrónico y/o llamado telefónico a dicha empresa. Por lo tanto se parcializará según requerimiento del Hospital, hasta completar todo lo adjudicado, previo acuerdo entre las partes.
VENCIMIENTOS
EL PROVEEDOR DEBE MENCIONAR EN SU OFERTA, EL VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS, QUE NO PODRA SER INFERIOR A UN AÑO.