Licitación ID: 1627-39-LE23
Insumos clínicos 15 Plan de compras 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 72 Unidad
Cod: 42142402
KIT DE TRAQUEOSTOMIA PERCUTANEA CON INTRODUCTOR ATRAUMATICO ESTERIL DISPOSITIVO DE ASPIRACION SUBGLOTICA Y BALON N° 8.0 INCLUYE 2 CANULAS INTERNAS CON CONOECTOR DE 15 MM 2 CONECTORES (MAYOR INFORMACION EN BASES)  

2
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 80 Bolsa
Cod: 42181709
PAPEL REGISTRO MONITOR CARDIO FETAL COROMETRICS MODELO DESDE 115 A 151 MEDIDAS 152MM X 90MM MILIMETRADO ROJO RESMA DE 150 HOJAS  

3
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 26 Paquete
Cod: 42181709
PAPEL REGISTRO ECG DESFIBRILADOR ZOLL (SERIE M-R-E) MEDIDAS 90MMX 90MM RESMA DE 200 HOJAS PAPEL EN Z  

4
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 42 Resma
Cod: 42181709
PAPEL REGISTRO ECG TERMOSENSIBLE MONITOR DESFIBRILADOR NIHON KOHDEN MEDIDAS 50MM X 100MM MILIMETRADO ROJO EN RESMA DE 300 HOJAS  

5
Tubos de ensayo para drenaje urinario o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142710
TUBO DRENAJE LATEX ESTERIL TIPO PENROSE 1/2 PULGADA X 45 A 50 CM LARGO(FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

6
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 70 Caja
Cod: 42221504
KIT PARA TRANSFERENCIA DE LIQUIDOS ESTERILES DE ENVASE GRANDE Y PEQUEÑOS (CAJA X 100 UNIDADES)  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA DE TRAQUEOTOMÍA CON BALÓN N° 7.5 CON ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA FABRICADA CON PVC GRADO MÉDICO TERMOSENSIBLE. TUBO CON LÍNEA RADIOPACA (fecha vencimiento posterior 1 año)  

8
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
RECARGA (COMPATIBLE CON ENGRAPADORA ECHELON) CONTOUR CORTANTE CURVA CON TECNOLOGIA GST Y GRAPAS 3D UNIDAD(FECHA VENCIMIENTO 1 AÑO)  

9
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 15 Unidad
Cod: 42221504
CATETER  DE EMBOLECTOMIA ARTERIAL FOGARTY 3 FR. X 80 CMS. C/HILO CONDUCTOR (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

10
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 15 Unidad
Cod: 42221504
CATETER  DE ENBOLECTOMIA ARTERIAL FOGARTY 5 FR. X 80 CMS C/HILO CONDUCTOR (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

11
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 60 Unidad
Cod: 42221504
CATETER AGUJA PARA BLOQUEO CONTINUO NERVIOS PERIFERICOS 18G X 2.50 MM (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

12
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 5 Unidad
Cod: 42221504
KIT DE CATÉTER PERMANENTE DE HEMODIÁLISIS PALINDROME CON PLATA Y HEPARINA DE 14.5 FR DE 28 X 45 CM (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

13
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 5 Unidad
Cod: 42221504
KIT DE CATÉTER PERMANENTE DE HEMODIÁLISIS PALINDROME CON PLATA Y HEPARINA DE 14.5 FR DE 33 X 50 CM(FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

14
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 20 Unidad
Cod: 42221504
CATETER DE EMBOLECTOMIA ARTERIAL FOGARTY 4 FR. X 80 CMS C/HILO CONDUCTOR (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

15
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 48 Unidad
Cod: 42221504
KIT DE CATÉTER PERMANENTE DE HEMODIÁLISIS PALINDROME CON PLATA Y HEPARINA DE 14.5 FR DE 19 X 36 CM(FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

16
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 5 Unidad
Cod: 42221504
KIT DE CATÉTER PERMANENTE DE HEMODIÁLISIS PALINDROME CON PLATA Y HEPARINA DE 14.5 FR DE 55 X 72 CM (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

17
Catéteres uretrales 40 Unidad
Cod: 42295463
CATÉTER URETERAL N3 PUNTA CILÍNDRICA 2 ORIFICIOS CERRADA LONGITUD 70 CM. LIBRE DE LÁTEX (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

18
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 39 Unidad
Cod: 42221504
CATÉTER URETERAL N°5 PUNTA CILÍNDRICA 2 ORIFICIOS CERRADA LONGITUD 70 CM. LIBRE DE LÁTEX (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

19
Catéteres uretrales 40 Unidad
Cod: 42295463
CATÉTER URETERAL N°6 PUNTA CILÍNDRICA 2 ORIFICIOS CERRADA LONGITUD 70 CM. LIBRE DE LÁTEX (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

20
Espuma del poliolefin 873 Unidad
Cod: 13111301
ESPUMA O ESPONJA MOLTOPREN 5 MM ESPESOR  15 X 190 CM DOBLE EMPAQUE ESTERIL (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

21
Polietileno 54 Rollo
Cod: 13111016
MANGA PLÁSTICA CERRADA POLIETILENO TRANSPARENTE USO CLÍNICO DE 50 CM DE ANCHO X 0.05 MM DE ESPESOR (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

22
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1200 Unidad
Cod: 42142402
CIRCUITO DE ANESTESIA PEDIÁTRICO (KIT DE 2 TUBOS CORRUGADOS EXPANDIBLES HASTA 230 CM X 22 MM DE ANCHO. CONECTOR EN CODO TIPO U. CONECTOR CON LUER LOCK (22 MM / 15 F) Y PUERTO DE CAPNOGRAFÍA. MAYOR INFORMACIÓN BASE  

23
Sutura 48 Caja
Cod: 42312201
CLIP POLIURETANO HEMOLOK EXTRA/LARGE (SOBRE X 6) (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

24
Protectores de mangas para el personal sanitario 600 Kit
Cod: 42131610
KIT COBERTOR TRANSDUCTOR ULTRASONIDO MEDIDAS 13 X 122 CMS. (KIT COMPUESTO POR SACHET DE GEL ECOGRÁFICO 2 BANDAS ELÁSTICAS DE GOMA 2 TIRAS AUTOADHESIVAS-PAÑO ESTÉRIL 40 X 40 CM LIBRE DE LÁTEX Y DEHP)  

25
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 24 Caja
Cod: 42311604
COLAGENO (CAPA CEROSA) INTESTINO DE BOVINO RECUBIERTO CON SALES DE CROMO TORCIDA ABSORBIBLE (CATGUT CROMADO Nº2 CON AGUJA MCR40 1/2 CIR. CILINDRICA 40 MM) 75 CMS. LARGO  

26
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 24 Caja
Cod: 42311604
COLAGENO (CAPA CEROSA) INTESTINO DE BOVINO TORCIDA ABSORBIBLE (CATGUT SIMPLE Nº3/0 SIN AGUJA 150 CMS)(FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

27
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 18 Caja
Cod: 42311604
COLAGENO (CAPA CEROSA) INTESTINO DE BOVINO TORCIDA ABSORBIBLE (CATGUT SIMPLE N°3/0 CON AGUJA 1/2 CIRC. 25 MM) (FECHA VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

28
Protectores de instrumentos de esterilización 1440 Unidad
Cod: 42281907
CUBRE CONO LAMPARA  QUIRURGICA DESECHABLE (PORTA LAMPARAS DESECHABLES)  

29
Tubos de ensayo para drenaje urinario o accesorios 120 Unidad
Cod: 42142710
DRENAJE QUIRURGICO TIPO HEMO-SUC 9 FR. 600 CC (FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR 1 AÑO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos clínicos 15 Plan de compras 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere compra de Insumos para Hospital San Fernando, plan de compra 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 11:11:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 12:01:13
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 15:49:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 15:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 15:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 11:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 11:12:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2023 16:56:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SUB-CRITERIO. a.1. ESPECIFICACION DEL PRODUCTO. (3%) Ítem a considerar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. 20%
2 Precio : x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%
3 Plazo de Entrega Ítem a considerar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) 49 a 72 Horas. 50 puntos c) MAYOR A 72 HORAS 0 PUNTOS * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. 18%
4 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: klaudita.hidalgo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335273-0
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje Calidad Técnica del Bien o Servicio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de San Fernando, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
DESPACHO PARCIALIZADO
Despachos parcializados, los cuales se solicitarán en la emisión  de la orden de compra y posteriormente mediante correo electronico.