Licitación ID: 1627-50-LE22
ADQUISICION DE UTILES DE ESCRITORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tejido de papel 120 Pliego
Cod: 11151712
PAPEL VOLANTIN  

2
Cartulina 120 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA BLANCA  

3
Cartulina 72 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA COLOR  

4
Libros o cuadernos de registro 641 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO 100 HOJAS  

5
Espuma de goma 216 Unidad
Cod: 13111307
GOMA EVA  

6
Archivadores de fichas 219 Unidad
Cod: 44122001
set LOMO ARCHIVADOR OFICIO  

7
Papel kraft 72 Pliego
Cod: 60121124
PAPEL KRAFT  

8
Tejido de papel 72 Pliego
Cod: 11151712
PAPEL CELOFAN  

9
Tejido de papel 228 Pliego
Cod: 11151712
PAPEL CREPE (COLORES)  

10
Tejido de papel 590 Unidad
Cod: 11151712
PAPEL HILADO (HOJA)  

11
Divisores 1343 Unidad
Cod: 44122010
SET SEPARADOR CARTA  

12
Divisores 441 Unidad
Cod: 44122010
SET SEPARADOR OFICIO  

13
Divisores 115 Unidad
Cod: 44122010
SET SEPARADOR VINILO OFICIO  

14
Servicios de fabricación de géneros de punto 138 Unidad
Cod: 73141703
SET PAÑO LENCI ESTUCHE (12 UNIDADES)  

15
Hilo de lana 216 Unidad
Cod: 11151701
LANA (OVILLOS)  

16
Papel autocopiativo 12 Caja
Cod: 14111527
PAPEL CONTINUO AUTOCOPIATO (11 X 95)  

17
Fibras vegetales 156 Rollo
Cod: 11151510
PITILLA  

18
Almohadillas de entintar o estampar 42 Unidad
Cod: 44121905
TAMPON HUELLA DIGITAL  

19
Almohadillas de entintar o estampar 44 Unidad
Cod: 44121905
TAMPON NEUTRO N°2  

20
Papel multiuso 60 Unidad
Cod: 14111525
CINTA MULTIUSO GRIS  

21
Clips para papel 2703 Caja
Cod: 44122104
CLIPS MEDIANO 50 MM  

22
Corchetes 44 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES X 1000 23/6  

23
Tejidos de cinta 728 Unidad
Cod: 11162123
CINTA ADHESIVA MASKING 48 MM (SELLO PACK GRANDE 48 MM)  

24
Tejidos de cinta 465 Unidad
Cod: 11162123
CINTA ADHESIVA MASKING 24 MM (SELLO PACK CHICO 24 MM)  

25
Clips para papel 4445 Caja
Cod: 44122104
CLIPS CHICO 33 MM  

26
Clips para papel 2816 Caja
Cod: 44122104
CLIPS GRANDE 80 MM  

27
Corchetes 1000 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES X 5000 26/6  

28
Compuestos densos para moldear 72 Unidad
Cod: 31371201
MASA PARA MOLDEAR  

29
Pinceles 164 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES DE TEMPERA N°12  

30
Quitagrapas o sacacorchetes 98 Unidad
Cod: 44122026
SACA CORCHETES PALANCA  

31
Quitagrapas o sacacorchetes 46 Unidad
Cod: 44122026
SACA CORCHETES UÑA  

32
Sacapuntas 60 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTA  

33
Cinta Transparente 455 Unidad
Cod: 31201512
SCOTCH 12 MM ANCHO  

34
Cinta Transparente 375 Unidad
Cod: 31201512
SCOTCH 24 MM ANCHO  

35
Cinta Transparente 646 Unidad
Cod: 31201512
SCOTCH 48 MM ANCHO  

36
Tejidos de cinta 525 Unidad
Cod: 11162123
SELLADOR CAJAS CAFE 48 MM  

37
Pintura de témpera líquida tradicional 96 Caja
Cod: 60121201
TEMPERA 12 COLORES  

38
Lápices de cera 48 Caja
Cod: 44121709
LAPICES DE CERA (CJ)  

39
Lápices de colores 262 Caja
Cod: 44121707
LAPICES DE COLORES (12 COLORES)  

40
Conjunto de lápiz o bolígrafo 238 Caja
Cod: 44121715
LAPICES SCRIPTO X 24 COLORES  

41
Líquido corrector 1238 Unidad
Cod: 44121802
LAPIZ CORRECTOR LIQUIDO  

42
Lápices de cera 40 Caja
Cod: 44121709
LAPIZ PASTEL X 12 COLORES  

43
Dispensador de cinta 23 Unidad
Cod: 44121605
PORTA CLIPS  

44
Dispensador de cinta 40 Unidad
Cod: 44121605
PORTA SCOTCH  

45
Masa de modelado 60 Unidad
Cod: 60124317
PLASTICINA 12 COLORES  

46
Reglas 163 Unidad
Cod: 41111604
REGLA 20 CM / 30 CMS  

47
Lápiz pasta 9000 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA AZUL  

48
Lápiz pasta 800 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA NEGRO  

49
Lápiz pasta 2000 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA ROJO  

50
Lápiz pasta 300 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA VERDE  

51
Pizarras para plumón y accesorios 42 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PERMANENTE SHARPIE PURPLE  

52
Pizarras para plumón y accesorios 34 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON PERMANENTE SHARPIE TURQUESA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE UTILES DE ESCRITORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE UTILES DE ESCRITORIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 15:26:00
Fecha de Publicación: 05-04-2022 15:26:56
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2022 19:09:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2022 19:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2022 19:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 15:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 15:27:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2022 17:04:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver anexos
Documentos Técnicos
1.- ver anexos
 
Documentos Económicos
1.- ver anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ESPECIFICACION DEL PRODUCTO. Item a considerar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluará dicho criterio con la puntuación mínima. Por lo tanto solo se evaluará conforme a revisión de ficha técnica. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%
4 Plazo de Entrega Item a considerar Puntaje asignado A) Hasta Hábiles 48 Horas desde la emisión de la OC. 100 puntos B) Entre 49 a 72 Horas Hábiles desde la emisión de la OC. 50 puntos c) Mayor a 72 Horas Hábiles desde la emisión de la OC. 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. (anexo N°5) 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Fernando
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Moreno
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital San Fernando
e-mail de responsable de contrato: gloria.araya@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje precio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.  En caso de persistir el empate se considerará la Oferta Técnica, hasta que el acumulado de uno de ellos sea superior. En ese punto se produce el desempate quedando como ganador el que alcanzó mayor puntaje.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mediante foro de Mercado Publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente tendrá como un plazo fatal de 24 horas. Para salvar errores u omisiones (Art. 40° de Reglamento de la Ley N° 19.886), los Anteriores solo podrán ser de carácter Administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido, el Hospital de San Fernando, podrá Re adjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.