Licitación ID: 1627-53-LE22
INSUMOS CLÍNICOS VARIOS 5
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sets de tubos de bombas de infusión de alimentación enteral 1860 Unidad
Cod: 42231510
SET ALIMENTACION ENTERAL (BAJADA BOMBA MODELO EP 60 MEDCAPTAIN)  

2
Sets o kits de anestesia 600 Kit
Cod: 42272504
SET ANESTESIA EPIDURAL CONTINUA PUNTA TUOHY 16G X 3 1/4 (COMPLETO)  

3
Catéteres umbilicales 500 Unidad
Cod: 42221506
SET CATETER ARTERIAL C/CANULA 20G/80MM (ARTERIOFIX G20X80MM RED)  

4
Catéteres o kits de cateterización de toracentesis o accesorios 24 Unidad
Cod: 42272403
Set de cateterizacion y drenaje suprapubico. Set de cistostomia percutanea (CySTOFIX o similar) ADULTO 12 FR (COLOPLAST)  

5
Catéteres o kits de cateterización de toracentesis o accesorios 24 Unidad
Cod: 42272403
Set de cateterizacion y drenaje suprapubico. Set de cistostomia percutanea (CySTOFIX o similar) PEDIATRICO 10 FR  

6
Introductores 120 Unidad
Cod: 42272006
SET INDRODUCTOR PERCUTANEO 8,5 FR (SIMILAR A ST JUDE MEDICAL)  

7
Introductores 20 Unidad
Cod: 42272006
SET INTRODUCTOR P/SONDA MARCAPASO TRANSITORIA N°7 FR  

8
Introductores 30 Unidad
Cod: 42272006
SET INTRODUCTOR PERCUTANEO 8 FR (SIMILAR A ST JUDE MEDICAL)  

9
Inyectores 12 Unidad
Cod: 41115715
SET INYECTORES NM-2000L-0423  

10
Inyectores 12 Unidad
Cod: 41115715
SET INYECTORES NM-200U-O523 (COLONO)  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1200 Unidad
Cod: 42311504
SISTEMA DE COMPRESIÓN DE DOS CAPAS (VENDA COMPRESIVA MUTICAPAS TIPO COBAN 3M o similar) (2 VENDAS)  

12
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 100 Unidad
Cod: 42143502
TAPON NASAL 4.5 CMS.  

13
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 150 Unidad
Cod: 42143502
TAPON NASAL 8 CMS.  

14
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 120 Unidad
Cod: 42143502
TAPON NASAL DE POPE 10 CMS  

15
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 50 Rollo
Cod: 42311504
TEJIDO TUBULAR N° 20.  

16
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 100 Rollo
Cod: 42311504
TEJIDO TUBULAR N°3 cms (25 mts.)  

17
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Rollo
Cod: 42311504
TEJIDO TUBULAR N°5 cms. (25 mts)  

18
Palitos con casquillo de fibra 45 Caja
Cod: 42141502
TORULA IMPREGNADA DACC PARA HERIDA INFECTADA 3 CMS. (CAJA X 14 SOBRES C/U CCON 5 TORULAS)  

19
Indicadores de presión 600 Unidad
Cod: 41112403
TRANDUCTOR DE PRESION INVASIVA SIMPLE (COMPATIBLE B.BRAUN)  

20
Agujas mariposa 200 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA EXTRAC SANGRE 21GX7  

21
Agujas mariposa 100 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA EXTRAC SANGRE 23GX7  

22
Procesamiento o reproducción de película fija 36 Caja
Cod: 82131501
PELICULA DRYSTAR DT2B 14 X 17 (35 X 43 CM) DS 5300  

23
Procesamiento o reproducción de película fija 180 Caja
Cod: 82131501
PELICULA DRYSTAR DT2B 8 X 10 (20 X 25 CM)  

24
Procesamiento o reproducción de película fija 600 Unidad
Cod: 82131501
PELICULA PROTECTORA SIN ARDOR SPRAY (CAVILON PROTECTOR CUTANEO FRASCO SPRAY o similar) BOTELLA 28 ML (CAJA X 12 BOTELLAS)  

25
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 600 Unidad
Cod: 42295104
PLACA DESECHABLE ADULTO ELECTRO BISTURI E-7509/7508(placa de retorno paciente inalambrico REM)  

26
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 600 Unidad
Cod: 42295104
PLACA REM INFANTIL DESECHABLE E-7510-25 (P. ELECTRO BISTURI)  

27
Condones 2000 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVOS SIN LUBRICANTE  

28
Puntas de pipeta con filtro 20000 Unidad
Cod: 41121601
PUNTA PIPETA DESECHABLE AMARILLA SIN CORONA  

29
Puntas de pipeta con filtro 8000 Unidad
Cod: 41121601
PUNTA PIPETA DESECHABLE AZUL CON CORONA  

30
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 120 Unidad
Cod: 42292902
PUNTAS LARGAS TERMINALES ELECTROBISTURI (PUNTA PALETA) 16.51 CMS.  

31
Vendaje de espuma 300 Unidad
Cod: 42311510
APÓSITO DE ESPUMA HIDROCELULAR (URGOTUL O SIMILAR ABSORB 13 X 12)  

32
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 100 Unidad
Cod: 42312312
URGOTUL AG CON TEGNOLOGIA LIPIDOCOLIDAL 10 X 12 CM  

33
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 100 Unidad
Cod: 42312312
Apósito lípido-coloide flexible 10 X 10 (CAJA X 10 UND), EQUIVALENTE A URGOTUL  

34
Pesario 24 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO TIPO RING MEDIDA 4.00 - 7.6 CMS.  

35
Pesario 24 Unidad
Cod: 42142716
PESARIO TIPO RING MEDIDA 5.00 - 7.6 CMS.  

36
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 150 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR DE FLUJO FLOW SENSOR 1.88M. 15M X 15F/22M CONNECTORS (HAMILTON)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLÍNICOS VARIOS 5
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE COMPRA DE INSUMO PARA HOSPITAL DE SAN FERNANDO, PLAN DE COMPRA 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2022 15:07:00
Fecha de Publicación: 20-04-2022 9:35:00
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2022 15:05:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2022 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2022 15:55:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SUB-CRITERIO. a.1. ESPECIFICACION DEL PRODUCTO. (3%) Ítem a considerar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. 20%
2 Precio : x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%
3 Plazo de Entrega Ítem a considerar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) 49 a 72 Horas. 50 puntos c) MAYOR A 72 HORAS 0 PUNTOS * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. 18%
4 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: klaudita.hidalgo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335273-0
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje Calidad Técnica del Bien o Servicio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de San Fernando, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
DESPACHO PARCIALIZADO
Despachos parcializados, los cuales se solicitarán en la emisión  de la orden de compra y posteriormente mediante correo electronico.