Licitación ID: 1627-6-LE22
Suministro de Insumos Computacionales
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 6 Botella
Cod: 44103103
BOTELLA TINTA EPSON 774 NEGRA  

2
Tóner 42 Botella
Cod: 44103103
BOTELLA TINTA EPSON AMARILLO T664420  

3
Tóner 48 Botella
Cod: 44103103
BOTELLA TINTA EPSON CIAN T664220  

4
Tóner 49 Botella
Cod: 44103103
BOTELLA TINTA EPSON MAGENTA T664320  

5
Tóner 62 Botella
Cod: 44103103
BOTELLA TINTA EPSON NEGRO T664120  

6
Tóner 23 Botella
Cod: 44103103
BOTELLA TINTA EPSON T504 AMARILLA  

7
Tóner 23 Botella
Cod: 44103103
BOTELLA TINTA EPSON T504 CYAN  

8
Tóner 20 Botella
Cod: 44103103
BOTELLA TINTA EPSON T504 MAGENTA  

9
Tóner 23 Botella
Cod: 44103103
BOTELLA TINTA EPSON T504 NEGRO  

10
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
TONER 131 AMARILLA CANON  

11
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
TONER 131 CIAN CANON  

12
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
TONER 131 MAGENTA CANON  

13
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
TONER 131 NEGRO CANON  

14
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE HP 662 COLOR  

15
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE HP 664 COLOR  

16
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIDGE HP 664 NEGRO  

17
Cinta de tinta para impresora 4 Unidad
Cod: 44103112
CINTA IMPRESORA OKIDATA  

18
Cinta de tinta para impresora 6 Unidad
Cod: 44103112
CINTA COLOR PARA IMPRESORA ZEBRA MOD ZXP SERIE 3  

19
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER DR 2340  

20
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER TN-420  

21
Tóner 101 Unidad
Cod: 44103103
TONER CANON 125 STARTER  

22
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 126A CE310A (NEGRO)  

23
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 126A CE311A (CYLAN)  

24
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 126A CE312A (YELLOW)  

25
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 126A CE313A (MAGENTA)  

26
Tóner 50 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 17A (CF217A)  

27
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 30A NEGRO (CF230A)  

28
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 80 A (NEGRO)  

29
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET 410 NEGRO (CF 410 X)  

30
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET 410 AMARILLO (CF 420 A)  

31
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET 410 CIAN (CF 411 A)  

32
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET 410 MAGENTA (CF 413 A)  

33
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER RICOH MPC 305H BLACK  

34
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER RICOH MPC 305H CYAN  

35
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER RICOH MPC 305H MAGENTA  

36
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER RICOH MPC 305H YELLOW  

37
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TONER SAMSUNG MLT-D111S  

38
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
TONER XEROX 106RO1415 (3435)  

39
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
CINTA TUBO BROTHER HSE-241 NEGRO  

40
Tóner 12 Botella
Cod: 44103103
TINTA CANON PGBK GI-10 NEGRO  

41
Computadores personales 300 Unidad
Cod: 43211508
CONECTOR DE 8 PIN RJ 45  

42
Computadores personales 50 Unidad
Cod: 43211508
MOUSE ALAMBRICO CONECTOR USB  

43
Computadores personales 50 Unidad
Cod: 43211508
TECLADO C/ CONEXION USB  

44
Computadores personales 20 Unidad
Cod: 43211508
TECLADO TERCERA EDAD ALAMBRICO CONECTOR USB  

45
Cinta de tinta para impresora 10 Unidad
Cod: 44103112
ROLLO ETIQUETA C. BARRA 3 x 5 cms. 2 BANDAS (2000 ETIQUETAS CADA ROLLO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos Computacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llama a licitación Pública por el suministro de Insumos Computacionales, según Plan de Compras 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2022 10:59:07
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2022 16:08:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO Nº 1: “Identificación del Oferente” b) ANEXO Nº 2: Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas. ANEXO N° 4: “Declaración Jurada simple”.
Documentos Técnicos
1.- c) ANEXO Nº 3: “Formato de Oferta Económica”.
 
Documentos Económicos
1.- e) ANEXO N° 5: “Plazo de entrega”. f) FICHA TECNICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Copia simple del RUT de la empresa
- I18n entry not found: Copia simple del RUT del representante legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de no revocación de poderes del representante legal
- I18n entry not found: Escritura Pública en donde conste poderes del representante legal.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ESPECIFICACION DEL PRODUCTO. Item a considerar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluará dicho criterio con la puntuación mínima. Por lo tanto solo se evaluará conforme a revisión de ficha técnica. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%
3 Plazo de Entrega Item a considerar Puntaje asignado A) Hasta Hábiles 48 Horas desde la emisión de la OC. 100 puntos B) Entre 49 a 72 Horas Hábiles desde la emisión de la OC. 50 puntos c) Mayor a 72 Horas Hábiles desde la emisión de la OC. 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. (anexo N°5) 18%
4 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital San Fernando
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Moreno Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: Elvira Rojas Bustamante
e-mail de responsable de contrato: vivi.rojas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335144-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje precio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.  En caso de persistir el empate se considerará la Oferta Técnica, hasta que el acumulado de uno de ellos sea superior. En ese punto se produce el desempate quedando como ganador el que alcanzó mayor puntaje.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas y obtener las respuestas o aclaraciones sobre el proceso de licitación en la fecha indicada en el cronograma, el que será solamente a través del foro electrónico del portal www.mercadopublico.cl, las respuesta y aclaraciones que emita este Hospital se pondrán en conocimiento de todos los proveedores participantes a través de este sitio, sin indicar autor de estas. Las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las Bases Administrativas y

Técnicas de esta propuesta, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes de la presente licitación pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Por lo tanto, el oferente tendrá como un plazo fatal de 24 hrs. Para salvar errores u omisiones (Art.° 40 del Reglamento 250, de Ley N° 19.886).  Los Anteriores solo podrán ser de carácter administrativo, considerando que serán evaluados en escala diferente a los oferentes que dan cumplimiento según las bases correspondientes al proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.