Licitación ID: 1627-67-LE19
INSUMOS CLINICOS AGOSTO PLAN DE COMPRA 2019
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 400 Unidad
Cod: 42231504
BOLSA AUTOCLAVABLE 70 X 60 APROX  

2
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 100 Unidad
Cod: 42143502
TAPON NASAL 4.5 CMS.  

3
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 200 Unidad
Cod: 42143502
TAPON NASAL 8 CMS.  

4
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 200 Unidad
Cod: 42143502
TAPON NASAL DE POPE 10 CMS  

5
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
TUBO E.T. C/BALON 3,0  

6
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
TUBO E.T. C/BALON 10,0  

7
Dilatadores o sets de dilatación del lacrimal 4 Unidad
Cod: 42294526
BALON DILATACION PILORICO (DIMENSION 18-19-20; 55 MM; 180 CMS)  

8
Kits o accesorios de bombas de infusión 600 Unidad
Cod: 42222008
EQUIPO INFUSION/TRANSFUSION ADULTO  

9
Kits o accesorios de bombas de infusión 300 Unidad
Cod: 42222008
EQUIPO INFUSION/TRANSFUSION NIÑO  

10
Cierre de piel de mariposa 3000 Unidad
Cod: 42312001
MARIPOSA CON VISOR SISTEMA VACUTAINER C/AGUJA 21 G 3/4 7"  

11
Juntas de dilatación de la terminación 2 Unidad
Cod: 20121409
BALON DILATACION PILORICO QDPLG X 5,5  

12
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 71 Docena
Cod: 42292904
AGUJA SUT.TRAUMAT. G- 9 (Aguja 1/2 punta triangular 9)  

13
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 65 Docena
Cod: 42292904
AGUJA SUT.TRAUMAT. G- 7 (Aguja 1/2 punta triangular 7)  

14
Soportes para caminar 59 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR PLEGABLE 2 RUEDAS DE ALUMINIO  

15
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 150 Unidad
Cod: 42294209
BASTON ORTOPEDICO  

16
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 25 Unidad
Cod: 42251706
ANDADORES SIN RUEDAS ESTRUCTURA ALUMINIO PLEGABLE GRANDE  

17
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 10 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR 4 RUEDAS DE PASEO PLEGABLE  

18
Porta muestras 6000 Unidad
Cod: 41104017
LAMINA CUBRE OBJETOS 18 X 18  

19
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 4 Caja
Cod: 42281810
EQ. TIEMPO SANGRIA NIÑOS 50 UDS.  

20
Unidades de vacío y accesorios de biopsia invasiva mínima de pecho 20 Unidad
Cod: 42294305
DISPOSITIVO AUTOMATICO DESECHABLE PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS,(IGUAL O SIMILAR A THEMY)  

21
Hilo de autopsia 12 Caja
Cod: 42261507
MONOFILAMENTO ABSORVIBLE 2/0 AGUJA (CJ X 36) (MONOCRYL 2/0)  

22
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 50 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA RESERVORIO 600CC (BOLSA TRANFER)  

23
Manguitos de toma de muestras 600 Unidad
Cod: 41104019
CEPILLO TOMA MUESTRA PAPANUCULAU + ESPATULA DE MADERA  

24
Desodorantes 34 Frasco
Cod: 47131816
DESODORANTE PARA AUTOCLAVE ML FRASCO X 10 CAPSULAS  

25
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 430 Sobre
Cod: 42295406
ESPONJAS MICROCIRUGIA LANCETA SACHET X 10 UD  

26
Equipo de análisis volumétrico de Karl Fischer 62 Unidad
Cod: 41115601
INSPIROMETRO SPIROBALL ADULTO  

27
Lidocaína 1900 Tubo
Cod: 51142904
MEPIVACAINA 2% C/VASO LIDOCAINA DENTAL 2%  

28
Analizadores de glucosa 10 Caja
Cod: 41115830
LANCETAS ACCU-CHEK SAFE-T- PRO PLUS G23 (0.63MM) (CJ X 200 UND) (UMT)  

29
Hilo de autopsia 4 Caja
Cod: 42261507
CATGUT SIMPLE Nº6/O CON AGUJA  

30
Sutura 19 Caja
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO NO ABSOR. 2/0 C/AGUJA 3/8 CIRC. 24 MM (ETHILON 2/0) (caja)  

31
Dispositivos de sutura quirúrgica 15 Caja
Cod: 42292908
SURGICEL HEMOSTATICO 1953 (GELITA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS AGOSTO PLAN DE COMPRA 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LICITAR PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
AV.LO NARVAEZ 5551
Comuna:
Olmué
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2019 19:53:00
Fecha de Publicación: 12-08-2019 11:07:45
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2019 15:53:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2019 15:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2019 15:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2019 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2019 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2020 12:27:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1- ver anexos
Documentos Técnicos
1.- 1- ver anexos
 
Documentos Económicos
1.- 1- ver anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases)100 puntos B) No cumple con las especificaciones técnicas requeridas en las bases 0 puntos *El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluara dicho criterio con la puntación minina. Por lo tanto solo se evaluara conforme a revisión de ficha técnica 20%
2 Precio PJE: x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%
3 Cumplimiento de los requisitos d).- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. (2%). Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%
4 Plazo de Entrega c).- PLAZO DE ENTREGA: (18%) Item a considerar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) 48 a 72 hrs. 50 puntos c) Mayor a 72 horas 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio.(anexo N°5) 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: IRIS MARTINEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: iris.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
-Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante foro de Mercado publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente tendrá como un  plazo fatal de 24 Hrs, para salvar errores u omisiones (Art.º40 de Reglamento de la Ley Nº19.886) . Los Anteriores solo podrán ser de carácter Administrativo, considerando que serán evaluados  en escala diferente  a los oferentes que dan cumplimiento según las bases Correspondientes al proceso Licitatorio
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicacion
EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO, SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACION O LINEAS DE LA MISMA, AL OFERENTE QUE MAS LE CONVENGA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN, EN EL CASO QUE SE PRODUZCAN LA O LAS SIGUIENTES CONDICIONES: - OFERENTE SIN STOCK AL MOMENTO DE ADJUDICAR / EMITIR ORDEN DE COMPRA. - RETRASO DE DESPACHO SUPERIOR A 5 (CINCO) DIAS HÁBILES, DESDE LA FECHA DE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA. - CUANDO EL PRODUCTO NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN LA LICITACIÓN. - CUANDO EL VALOR DE LA ORDEN DE COMPRA ES INFERIOR AL MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN DEL OFERENTE
Despacho Parcializado
La modalidad de entrega o despacho se coordinará en conjunto con el proveedor, una vez que se emita la correspondiente orden de compra por el total de los productos, indicándose en ella “entrega parcializada”, informando inmediatamente por correo electrónico y/o llamado telefónico a dicha empresa. Por lo tanto se parcializará según requerimiento del Hospital, hasta completar todo lo adjudicado, previo acuerdo entre las partes.
Vencimientos
EL PROVEEDOR DEBE MENCIONAR EN SU OFERTA, EL VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS, QUE NO PODRA SER INFERIOR A UN AÑO.