Licitación ID: 1627-67-LE20
SUM REACTIVOS DONACION DE SANGRE CON COMODATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116102
SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA SER UTILIZADOS DURANTE LA DONACION DE SANGRE Y EXAMENES INMUNOHEMATOLÓGICOS, CON COMODATO DE EQUIPOS Y MOBILIARIO PARA LA ATENCION DE DONANTES DE SANGRE DE LA UNIDAD DE MEDICINA TRANSFUSIONAL HSF  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM REACTIVOS DONACION DE SANGRE CON COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA SER UTILIZADOS DURANTE LA DONACION DE SANGRE Y EXAMENES INMUNOHEMATOLÓGICOS, CON COMODATO DE EQUIPOS Y MOBILIARIO PARA LA ATENCION DE DONANTES DE SANGRE DE LA UNIDAD DE MEDICINA TRANSFUSIONAL DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2020 15:02:00
Fecha de Publicación: 02-11-2020 11:54:07
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2020 20:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2020 20:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2020 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2020 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2021 17:52:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: “Identificación del Oferente”. ANEXO Nº 2: “Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas”. ANEXO N° 4: “Declaración Jurada Simple”.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5: “Certificado de representante de ventas y aplicaciones para la zona”. ANEXO N° 6: “Certificado cumplimiento de asistencia técnica”. ANEXO Nº 7: “Calificación de Cumplimiento”. ANEXO Nº 8: “Plazo de Entrega”. Adjuntar ficha técnica de: 1). Insumos, equipos y mobiliario relacionados con la medición de hemoglobina y 2). Reactivos e insumos relacionados con exámenes de inmunohematología.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 3: “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Copia de escritura pública en que se fija representante legal de la empresa
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de Poderes
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos E. Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta (2%): Ítem a considerar Puntaje asignado Si cumple con todos los antecedentes administrativos requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 No cumple con todos los antecedentes administrativos requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 2%
2 Precio PJE: X = ((precio mínimo ofertado)/(precio oferta))*100 60%
3 Plazo de Entrega F. Plazo de Entrega (3%) Ítem a considerar Puntaje asignado A) Hasta 48 horas hábiles desde la emisión de la respectiva OC. 100 puntos B) Entre 48 y 72 horas hábiles desde la emisión de la respectiva OC. 50 puntos C) Mayor a 72 horas hábiles desde la emisión de la OC. 0 puntos * El oferente debe adjuntar documento (Anexo N°8 PLAZO DE ENTREGA) que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. 3%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios B. Por calidad técnica del bien o servicio, se evaluará (22%): La evaluación de puntaje se realizará en una escala continua y gradual de evaluación, donde: B.1.- Tiempo de análisis y entrega de resultado (12%). Ítem a considerar: tiempo de análisis y entrega de resultado Puntaje asignado Tiempo de análisis y entrega de resultados menor a 3 segundos. 100 Tiempo de análisis y entrega de resultados mayor a 3 segundos. 0 B.2.- Conexión e impresión de resultados (10%). Ítem a considerar: conexión e impresión de resultados Puntaje asignado Permitir la conexión para imprimir resultados. 100 No permite la conexión para imprimir resultados. 0 Nota: Para ambos sub-criterios, el oferente deberá acreditar dichos factores, a través de manual del equipo en comodato, que mencione estas funciones. 22%
5 Experiencia de los Oferentes D. Experiencia del oferente (8%): Ítem a considerar Puntaje asignado Si el proveedor obtiene 100 puntos promedio en la calificación en contratos similares de los últimos 3 años (ANEXO Nº 7). 100 Si el proveedor obtiene entre 99-90 puntos promedio en la calificación en contratos similares de los últimos 3 años (ANEXO Nº 7). 50 Si el proveedor obtiene menos de 90 puntos promedio en la calificación en contratos similares de los últimos 3 años (ANEXO Nº 7). 0 Certifica (mediante el ANEXO Nº 7 de este documento) un adecuado estándar de cumplimiento en contratos similares de los últimos 3 años: El oferente debe presentar al menos 1 certificado firmado por el representante de la oferta y por el jefe o encargado de la Unidad de Medicina Transfusional de otro establecimiento con el cual tenga una relación comercial. 8%
6 Servicio o Asistencia Técnica A. Servicio de asistencia técnica (5 %): La evaluación de puntaje se realizará en una escala continua y gradual de evaluación, donde: Ítem a considerar Puntaje asignado i. El oferente compromete que desde la notificación de asistencia técnica hasta que el asistente técnico o profesional se presente en la Unidad de Medicina Transfusional será menor o igual a 5 hrs. 100 ii. El oferente compromete que desde la notificación de asistencia técnica hasta que el asistente técnico o profesional se presente en la Unidad de Medicina Transfusional será menor o igual a 12 hrs. 50 iii. El oferente compromete que desde la notificación de asistencia técnica hasta que el asistente técnico o profesional se presente en la Unidad de Medicina Transfusional será mayor a 12 hrs. 0 El proveedor deberá adjuntar al menos 1 certificado (ANEXO Nº 6: Certificado de cumplimiento de asistencia técnica) para validar este ítem. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital San Fernando
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Moreno Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: cmorero@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Sebastián Labraña
e-mail de responsable de contrato: umtsanfernando@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335128-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA SER UTILIZADOS DURANTE LA DONACION DE SANGRE Y EXAMENES INMUNOHEMATOLÓGICOS, CON COMODATO DE EQUIPOS Y MOBILIARIO PARA LA ATENCION DE DONANTES DE SANGRE DE LA UNIDAD DE MEDICINA TRANSFUSIONAL DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO, LICITACIÓN ID 1627-67-LE20"
Forma y oportunidad de restitución: De prorrogarse el contrato, el adjudicado, deberá renovar la garantía en los mismos términos de la Licitación original, a más tardar los 10 días antes del vencimiento de la garantía original, manteniendo la nueva garantía de fiel cumplimiento una vigencia por un plazo no inferior a 120 días hábiles desde la fecha de término del presente contrato y de su prorroga según corresponda. Cabe mencionar, que el monto total (impuesto incluido) de la garantía para la prórroga, será el proporcional al contrato original, que en este caso se solicitará por el monto correspondiente a un año.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de San Fernando, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
Readjudicación
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de San Fernando, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.