Licitación ID: 1627-7-LE22
INSUMOS DENTAL PLAN DE COMPRA 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 12 Rollo
Cod: 30201903
ALAMBRE LIGADURA ROLLO 010 RM  

2
Unidades dentales 12 Rollo
Cod: 30201903
ALAMBRE LIGADURA 12 RM (ROLLO)  

3
Unidades dentales 30 Bolsa
Cod: 30201903
ARCOS INFERIORES TERMOACTIVOS DE NITI 17/25 ACERO  

4
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 34  

5
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 34.5  

6
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 35  

7
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 35.5  

8
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 36  

9
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 36.5  

10
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 37  

11
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 37.5  

12
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 38  

13
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 38.5  

14
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 39  

15
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 39.5  

16
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 40  

17
Unidades dentales 5 Caja
Cod: 30201903
BANDAS SUPERIORES C/TUBO Y CAJA DEL 40.5  

18
Unidades dentales 24 Bolsa
Cod: 30201903
BOLSAS DE SEPARACIONES ELASTICAS (MORELLI)  

19
Unidades dentales 24 Rollo
Cod: 30201903
CADENETA ELÁSTICA CONTINUA (CONTINUA)  

20
Unidades dentales 12 Rollo
Cod: 30201903
CADENETA ELÁSTICA LARGA  

21
Unidades dentales 6 Pote
Cod: 30201903
CEMENTO ENDODONSICO DE RESINA EPOXICA SELLADOR DE CANALES (TOP SEAL) 20 GRS.  

22
Espátulas dentales 12 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA -PARA ALGINATO (plastica)  

23
Espátulas dentales 12 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA -PARA CERA  

24
Espejos o mangos de espejos dentales 40 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTAL  

25
Unidades dentales 24 Caja
Cod: 30201903
ESPOLONES GRUDE MORELLI PAK 10  

26
Eucaliptol o aceite de eucalipto 6 Frasco
Cod: 51161820
EUCALIPTOL 10 cc o 20 cc  

27
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 4 Unidad
Cod: 42152443
EUGENOL 10 ML  

28
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
EXPLORADOR DENTAL RECTA  

29
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
EXPLORADOR DENTAL CURVO  

30
Unidades dentales 15 Caja
Cod: 30201903
EXTRACTOR DE NERVIO SURTIDO  

31
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
FORMOCRESOL 10 ML  

32
Unidades dentales 12 Caja
Cod: 30201903
GANCHO DE TRACCION TIPO MORELLI (SET X 10 UNIDADES) (BOTON C/OJAL)  

33
Unidades dentales 15 Caja
Cod: 30201903
GOMA DIQUE 5 X 5 ANTERIOR  

34
Unidades dentales 12 Frasco
Cod: 30201903
HEMOSTATICO 10 ML (DENTAL)  

35
Bisturíes de laboratorio 5000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°15  

36
Bisturíes de laboratorio 3000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°20  

37
Unidades dentales 4 Rollo
Cod: 30201903
HUINCHA METALICA DENTAL 8 MM  

38
Jeringas médicas sin agujas 500 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA IRRIGACION MONO JET 3 ML.  

39
Unidades dentales 150 Bolsa
Cod: 30201903
LIGADURAS ELASTICAS PARA BRACKETS C/ BASTONES (SURTIDAS)  

40
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
LIMPIA FRESAS  

41
Unidades dentales 6 Frasco
Cod: 30201903
LUBRICANTE SPRAY NSK  

42
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
MASCARA TRACCION FRONTAL  

43
Unidades dentales 2000 Unidad
Cod: 30201903
MEPIVACAINA 2% C/VASO LIDOCAINA DENTAL 2%  

44
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
MEPIVACAINA 3% S/VASO LIDOCAINA DENTAL 3%  

45
Fosfolípidos 6 Frasco
Cod: 51191904
PARAMONOCLOROFENOL 10 ML  

46
Insignias o películas de radiación médica 60 Caja
Cod: 42203902
PELICULA RETROALV. ADULTO (4.1 x 3.5 cms.) ultra speed  

47
Unidades dentales 40 Caja
Cod: 30201903
PELICULA RETROALV. NI?OS (2.2 x 3.5 cms.) ultra speed  

48
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PORTA CLAMPS  

49
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
PROTECTOR GINGIVAL EN JERINGA  

50
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
TAZA DE GOMA GRANDE  

51
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
TAZA DE GOMA MEDIANA  

52
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
SUCTOR ENDODONCIA KIT  

53
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PORTA AGUJA MAYO 14 CM  

54
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PERFORADOR GOMA DIQUE  

55
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
JERINGA CARPULE PARA ANESTESIA DENTAL  

56
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
VASOS DAPPEN  

57
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA DE CARIES GRANDES  

58
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA DE CARIES MEDIANA  

59
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA DE CARIES CHICAS  

60
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
ATACADOR ROJO 2/3  

61
Unidades dentales 1000 Unidad
Cod: 30201903
CUÑAS DE MADERA DENTALES  

62
Gluconato de clorhexidina 7 Unidad
Cod: 51102707
BIDON CLORHEXIDINA 0.12% ORALGENE 3.8 LTS  

63
Lidocaína 6 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA TOPICA 10 GR  

64
Separadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151651
SEPARADORES MINNESOTA  

65
Unidades dentales 14 Unidad
Cod: 30201903
BASUREROS METALICOS (ALGODONERAS)  

66
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
COPELAS METALICAS  

67
Fórceps de dentista 6 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS RECTO ANTERIOR FINO  

68
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
CURETAS (DOS DE CADA MEDIDA) 1/2; 3/4; 5/6; 7/8; 11/12; 13/14  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTAL PLAN DE COMPRA 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA COMPRA DE INSUMOS PLAN DE COMPRA 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-02-2022 16:30:03
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2022 16:46:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2022 15:44:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SUB-CRITERIO. a.1. ESPECIFICACION DEL PRODUCTO. (3%) Ítem a considerar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. 20%
2 Precio : x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%
3 Plazo de Entrega Ítem a considerar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) 49 a 72 Horas. 50 puntos c) MAYOR A 72 HORAS 0 PUNTOS * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. 18%
4 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: klaudita.hidalgo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335273-0
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje Calidad Técnica del Bien o Servicio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de San Fernando, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
DESPACHO PARCIALIZADO
Despachos parcializados, los cuales se solicitarán en la emisión  de la orden de compra y posteriormente mediante correo electronico.