Licitación ID: 1627-72-LE23
CARTA NO DESPACHO CENABAST SEPT-OCT-NOV 2023 HOSP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 50 Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR 500 MG P/SOL.INYECTABLE AM/FAM  

2
Ursodiol 24000 Comprimido
Cod: 51172003
ACIDO URSODESOXICOLICO 250 MG COMPRIMIDOS  

3
Alprostadil 2 Frasco Ampolla
Cod: 51122112
ALPROSTADIL 500 MCG/1 ML SOL.INY. AM/FAM  

4
Amoxicilina 75 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG/5 ML P/SUSP FRA 60ML  

5
Fumarato de bisoprolol 9000 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 2,5 MG CM/CM REC.  

6
Carbón activado 40 Bolsa
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO 30 G   

7
Cefuroxima 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101573
CEFUROXIMA 50 MG FA 5 ML POLVO LIFIOLIZADO SOLUCIÓN INYECTABLE   

8
Metoclopramida 70 Frasco
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/ML SUSP FRA 20 A 30 ML  

9
Doxiciclina 100 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG CP/CM  

10
Oxalato de escitalopram 15000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG CM REC  

11
Clorhidrato de fluoxetina 20000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG CM/CM REC/CP  

12
Glucosamina 2000 Unidad Internacional
Cod: 51142149
GLUCOSAL. ISOT ENV.SEMIRIGIDO 500ML  

13
Hidrocortisona 500 Comprimido
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 20 MG CM  

14
Ibuprofeno 100 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML FRA 100 A 120ML  

15
Lactulosa 2592 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65-66,7G/100ML SOL.OR FRA100-200ML  

16
Lidocaína 5 Frasco
Cod: 51142904
LIDOCAINA 10% SOL. TOPICA FRA 50 ML  

17
Sucralfato 10200 Supositorio
Cod: 51171911
MESALAZINA 500 MG SUPOSITORIO  

18
Clorhidrato de midazolam 1600 Frasco Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 50 MG/10ML SOL.INY. AM/FAM  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Comprimido
Cod: 73101701
MIFEPRISTONA 200 MG CM LEY 21030  

20
Misoprostol 28 Comprimido
Cod: 51171908
MISOPROSTOL 200 MCG CM LEY 21030  

21
Antídotos 160 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG/ML 1 ML SOL. INY. AM  

22
Bromuro de neostigmina 1000 Unidad
Cod: 51151513
NEOSTIGMINA 0.5 mg/ml  

23
Prednisona 50 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG/5ML SUSP. FRA 60 ML  

24
Metoclopramida 1500 Unidad
Cod: 51171806
LEVOSULPIRIDE 25 MG/ 2 ML SLN INYECTABLE  

25
Electrolitos de cloruro de sodio 20 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO SOLUCION HIPERTONICO AL 30% DE 100 ML  

26
Electrolitos de cloruro de sodio 20 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO SOLUCION HIPERTONICO AL 30% DE 250 ML  

27
Aciclovir 10 Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR 250 MG P/SOL.INYECTABLE AM/FAM  

28
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Comprimido
Cod: 51141618
ARIPIPRAZOL 10 MG CM  

29
Atropina 400 Ampolla
Cod: 51151616
ATROPINA 1 MG/1 ML SOL. INY. AM/FAM  

30
Bromhexina 80 Frasco
Cod: 51161811
BROMHEXINA 4 MG/5ML JARAB FRA 100 A 120 ML  

31
Carbamazepina 12000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG CM  

32
Disulfiram 500 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG CM  

33
Ácido valproico 1000 Cápsula
Cod: 51141531
DIVALPROATO AC.500MG CP/CM REC LIB PROL.  

34
Suplemento de potasio 100 Ampolla
Cod: 51191805
FOSFATO MONOPOT 15% SOL INY AM/FAM 10ML  

35
Clorhidrato de hidralazina 34980 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG CM/CM REC.  

36
Hierro 500 Ampolla
Cod: 11101713
HIERRO 20MG/ML SOL. INY. I.V. AM/FAM 5ML  

37
Lamivudina 6 Frasco
Cod: 51102310
LAMIVUDINA 10MG/ML JBE 100A 240ML FRASCO  

38
Sulfato de morfina 1500 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 10 MG/ML SOL. INY. AM  

39
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1700 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10MG/ML INY FAM/AM/BOL 100ML  

40
Clorhidrato de remifentanilo 60 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
REMIFENTANILO 1 MG LIOF P/SOL INY IV FAM  

41
Electrolitos de cloruro de sodio 9000 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% BOLSA 100 ML  

42
Electrolitos de cloruro de sodio 4000 Matraz
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% ENV. SEMIRIG. 500 ML  

43
Electrolitos de cloruro de sodio 10000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% SOL INY IV AM 20 ML  

44
Electrolitos de cloruro de sodio 2000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10 % SOL INY IV AM 10 ML  

45
Clorhidrato de fluoxetina 15500 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM/CP LIB PROL/OSMOT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CARTA NO DESPACHO CENABAST SEPT-OCT-NOV 2023 HOSP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE FÁRMACOS CARTA NO DESPACHO CENABAST SEPTIEMBRE - OCTUBRE -NOVIEMBRE 2023 HOSPITAL DE SAN FERNANDO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 16:07:00
Fecha de Publicación: 13-11-2023 16:31:18
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2023 19:48:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2023 19:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2023 19:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 18:57:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SUB-CRITERIO. a.1. ESPECIFICACION DEL PRODUCTO. (3%) Ítem a considerar Puntaje asignado A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, quedará fuera de base. SUB-CRITERIO. a.2. PRODUCTO ORIGINAL O BIOEQUIVALENTE (INNOVADOR): (20%) Ítem a considerar Puntaje asignado A) Ofrece producto original (Innovador). o Bioequivalente, informado por el ISP para formas farmacéuticas orales. 100 puntos B) Ofrece producto copia del original o genérico. 50 puntos SUB-CRITERIO. a.3. FECHA DE VENCIMIENTO (10%) Ítem a considerar Puntaje asignado A) Producto con fecha igual o mayor a 1 años. 100 puntos B) Producto con fecha menor a 1 años. 50 puntos * Se considerará el vencimiento indicado en el anexo 6 y no aquel que sea indicado en la glosa. 33%
2 Precio : x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%
3 Plazo de Entrega Ítem a considerar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) Mayor a 48 Horas. 50 puntos * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA ALARCON CABEZAS
e-mail de responsable de contrato: fca.alarconc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335295-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje Calidad Técnica del Bien o Servicio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá  permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
En caso que el Proveedor adjudicado, no pueda cumplir con lo adquirido o la prestación del servicio requerido, el Hospital de San Fernando, podrá Readjudicar el proceso licitatorio, al segundo mejor evaluado, de acuerdo a la Tabla de Evaluación informada en el Sistema de acuerdo al puntaje más alto y así sucesivamente.
DESPACHO PARCIALIZADO
Despachos parcializados, los cuales se solicitarán en la emisión  de la orden de compra y posteriormente mediante correo electronico.