Licitación ID: 1627-77-LQ19
SUM.REACTIVO E INSUMOS BACTEOROLOGIA, COMOD. EQUIP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS BACTERIOLOGÍA CON COMODATO DE EQUIPOS, SOFTWARE Y HARDWARE PARA LA REALIZACIÓN DE DETERMINACIONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM.REACTIVO E INSUMOS BACTEOROLOGIA, COMOD. EQUIP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUM.REACTIVO E INSUMOS BACTEOROLOGIA, COMOD. EQUIP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
AV.LO NARVAEZ 5551
Comuna:
Olmué
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2019 17:41:00
Fecha de Publicación: 28-08-2019 16:38:08
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2019 20:23:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2019 20:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2019 20:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2019 17:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2019 17:42:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2020 11:16:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= ((Precio mínimo ofertado) / (Precio oferta))*100 50%
2 Evaluación de Oferta Técnica a.1 Sub criterio: Conocimientos técnicos en rubro (5%) Requerimiento Puntaje 5 años o más de conocimientos técnicos en el rubro suministros reactivos Bacteriología, contabilizados a contar de la fecha de vigencia de la empresa respaldado en el Anexo Nº 5 y su certificado de vigencia. 100 El proveedor acredita conocimientos técnicos en el rubro menor a 5 años. 50 El proveedor no acredita conocimientos técnicos o no informa. 0 El oferente deberá adjuntar Anexo N° 5 con firma y timbre de empresa. a.2 Sub criterio: Calidad de los Reactivos e insumos ofertados (20%) Requerimiento Descripción Puntaje Trazabilidad de productos a patrones primarios Ajunta certificado especificando trazabilidad y nivel de pureza de los productos. 100 No adjunta certificado que especifica trazabilidad y nivel de pureza de los productos. 0 El oferente deberá adjuntar certificado que específica trazabilidad y nivel de pureza de los productos. a.3 Sub criterio: Servicio técnico de los equipos entregados 40%
3 Plazo de Entrega Ítem a considerar Puntaje asignado A) Entrega de los reactivos entre 24-48 hrs desde la emisión de orden de compra. 100 puntos B) Entrega de los reactivos entre 49-72 hrs desde la emisión de orden de compra. 50 puntos C) Entrega de resultados más de 72 hrs desde la emisión de orden de compra. 0 puntos El oferente deberá adjuntar anexo N° 4 con firma y timbre de empresa. 8%
4 Cumplimiento de los requisitos Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: cristian moreno
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital San Fernando
e-mail de responsable de contrato: gloria.araya@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de San Fernando
Fecha de vencimiento: 29-11-2019
Monto: 2 %
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública ID N° 1627-77-LQ19
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública ID N° 1627-77-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública ID N° 1627-77-LQ19
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de San Fernando
Fecha de vencimiento: 17-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS BACTERIOLOGÍA CON COMODATO DE EQUIPO, SOFTWARE Y HARDWARE PARA LA REALIZACIÓN DE DETERMINACIONES EN LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO, LICITACIÓN ID 1627-77-LQ19
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS BACTERIOLOGÍA CON COMODATO DE EQUIPO, SOFTWARE Y HARDWARE PARA LA REALIZACIÓN DE DETERMINACIONES EN LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE SAN FERNANDO, LICITACIÓN ID 1627-77-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía dentro de los 20 días posteriores a su vencimiento, previa certificación de no existir causas que hacen procedente su cobro. Su despacho se realizará presencialmente en Unidad de Contabilidad del Establecimiento, entidad encargada de su custodia o resguardo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje precio. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.  En caso de persistir el empate se considerará la Oferta Técnica, hasta que el acumulado de uno de ellos sea superior. En ese punto se produce el desempate quedando como ganador el que alcanzó mayor puntaje.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que los oferentes o proponentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del foro de consultas del sitio www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación “El Hospital” podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias para una correcta evaluación de las mismas, las que deberán ser canalizadas e informadas al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, en la medida que no se afecten los principios de igualdad y estricta sujeción a las bases; lo anterior de conformidad a lo establecido en el artículo 40 inciso 1 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.  Con excepción de las situaciones precedentemente descritas, durante el período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto alguno con “El Hospital”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
“El Hospital” podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje al proveedor originalmente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en la evaluación de las propuestas. Tal facultad tendrá lugar en el caso que el proveedor originalmente adjudicado, se encuentre en uno de los siguientes casos: - Se desista de su oferta y manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. - Se desistiere de suscribir el contrato, o no lo remita firmado al Hospital en el plazo señalado en las presentes bases. - No entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos - No cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases Tal readjudicación debe efectuarse en el plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, debiendo dejarse sin efecto la adjudicación original.