Licitación ID: 1627-89-LE19
PLAN DE COMPRA ECONOMATO 2019
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 144
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bases de sopa 12 Caja
Cod: 50193104
CALDOS CONCENTRADOS AVE (12 UNID)  

2
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 2 Litro
Cod: 50161509
CARAMELO LIQUIDO  

3
Productos de mantequilla o leche en conserva 33 Tarro
Cod: 50131702
CREMA ESPESA (157 g)  

4
Postres preparados 110 kilogramo
Cod: 50192301
FLAN CON LECHE (EN POLVO)  

5
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 30 kilogramo
Cod: 50192401
JALEA NORMAL 1 KILO  

6
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 130 kilogramo
Cod: 50192401
JALEA DIET 1 KILO  

7
Jugo en polvo 70 Sobre
Cod: 50202305
JUGO EN POLVO SOBRE (ZUKO O EQUIVALENTE)  

8
Leche o productos de mantequilla 24 kilogramo
Cod: 50131701
LECHE 26% MATERIA GRASA (EN POLVO)  

9
Cereales precocidos y listos para comer 60 kilogramo
Cod: 50221201
LECHE CON SEMOLA (EN POLVO)  

10
Leche o productos de mantequilla 180 kilogramo
Cod: 50131701
LECHE DESCREMADA (EN POLVO)  

11
Leche o productos de mantequilla 160 Caja
Cod: 50131701
LECHE INDIVIDUAL 200 ML  

12
Leche o productos de mantequilla 80 kilogramo
Cod: 50131701
LECHE SEMI-DESCREMADA (EN POLVO)  

13
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 280 kilogramo
Cod: 50192401
MERMELADA P/KG.  

14
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 14 Caja
Cod: 50192401
MERMELADA SACHET 20 GRS. (CAJA X 192 UNIDADES)  

15
Fruta estable sin refrigerar 8 kilogramo
Cod: 50101636
COCO RAYADO  

16
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 50 kilogramo
Cod: 50192603
PASTINAS 250 GRS.  

17
Suministros para el horno 4 Tarro
Cod: 50181709
POLVOS DE HORNEAR TARRO (200 GRS)  

18
Sopas preparadas estable sin refrigerar 40 Unidad
Cod: 50191507
SOPA CREMA CHOCLO 79 GRS  

19
Sopas preparadas estable sin refrigerar 40 Unidad
Cod: 50191507
SOPA CREMA VERDURAS 79 GRS.  

20
Salsas para cocinar 40 Paquete
Cod: 50171831
SALSA BLANCA 36 GRS.  

21
Salsas para cocinar 40 Sobre
Cod: 50171831
SALSA CHAMPIÑONES 36 GRS  

22
Bolsitas de te 10 Caja
Cod: 50201713
TE HIERBAS 100 BOLSAS  

23
Bases de sopa 12 Caja
Cod: 50193104
CALDOS CONCENTRADOS COSTILLA (12 UNID)  

24
Bases de sopa 12 Caja
Cod: 50193104
CALDOS CONCENTRADOS LONGANIZA (12 UNID)  

25
Bases de sopa 12 Caja
Cod: 50193104
CALDOS CONCENTRADOS VERDURAS (12 UNID)  

26
Fruta estable sin refrigerar 15 Frasco
Cod: 50101636
MARRASQUINO 250 GRS FRASCO  

27
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 80 Paquete
Cod: 50192603
PANTRUCAS  

28
Cerillas 37 Paquete
Cod: 12131706
FOSFOROS (CAJA CHICA X 38 FOSFOROS, PAQUETE X 10 CAJAS)  

29
Tetinas o chupetes de biberón o mamadera 16 Unidad
Cod: 42231807
HISOPO PARA LAVAR MAMADERA CRIN NEGRO MANGO ALAMBRE GALVANIZADO CUBIERTO CON PLASTICO (BOTELLA)  

30
Detergentes surfactantes 275 Litro
Cod: 12161902
LIMPIADOR VIM LIQUIDO AMONIACLORO TRADICIONAL 1 LT  

31
Rollos de transferencia 17 Unidad
Cod: 44103104
CINTA TRANSFERENCIA TERMICA (10 X 5 CMS)  

32
Papel autocopiativo 2 Caja
Cod: 14111527
PAPEL CONTINUO AUTOCOPIATO (11 X 9,5)  

33
Cinta adhesiva de nilon 132 Unidad
Cod: 31201509
SCOTCH 24 MM ANCHO  

34
Sobres estándar 1000 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE BLANCO SIN LOGO TIPO SACO 25 X 31  

35
Papel de registro de EEG 18 Rollo
Cod: 42182314
PAPEL REGISTRO PARA AUTOREFRACTOMETRO RQW582 (57 x 50 mm)  

36
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET 410 NEGRO (CF 410 X)  

37
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET 410 MAGENTA (CF 413 A)  

38
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET 410 CIAN (CF 411 A)  

39
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET 410 AMARILLO (CF 420 A)  

40
Platos desechables domésticos 4 Caja
Cod: 52151502
TAPA DESECHABLE PARA JARRO TERMICO 240 CC (TAPA JARRO TE B-42-A) CJ X 2000 UNIDADES  

41
Platos desechables domésticos 5 Caja
Cod: 52151502
TAPA DESECH. P/SOPERO REUSABLE 180 CC TAPA SOPA (P/ROJO) B - 21-A CJ X 3000 UNIDADES  

42
Bombillas o pajillas para beber 16 Paquete
Cod: 52151507
PAJITAS C/CODO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN DE COMPRA ECONOMATO 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR INSUMOS CORRESPONDIENTES A PLAN DE COMPRA ECONOMATO 2019, PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2019 15:05:00
Fecha de Publicación: 29-10-2019 12:08:59
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2019 17:52:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2019 19:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2019 19:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2019 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2019 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2019 17:41:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Anexos.
Documentos Técnicos
1.- Ver Anexos.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 100 puntos. B) No cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases) 0 puntos. * El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluará dicho criterio con la puntuación mínima. Por lo tanto solo se evaluará conforme a revisión de ficha técnica. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas.100 puntos. B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos. * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%
3 Plazo de Entrega A) Hasta 48 Horas. 100 puntos B) Entre 49 a 72 Horas. 50 puntos * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio.(anexo N°5) c) Mayor a 72 Horas. 0 puntos. 18%
4 Precio x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN FERNANDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Aliaga Botello
e-mail de responsable de contrato: alfredo.aliagabotello@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicacion
EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO, SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACION O LINEAS DE LA MISMA, AL OFERENTE QUE MAS LE CONVENGA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN, EN EL CASO QUE SE PRODUZCAN LA O LAS SIGUIENTES CONDICIONES: - OFERENTE SIN STOCK AL MOMENTO DE ADJUDICAR / EMITIR ORDEN DE COMPRA. - RETRASO DE DESPACHO SUPERIOR A 5 (CINCO) DIAS HÁBILES, DESDE LA FECHA DE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA. - CUANDO EL PRODUCTO NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN LA LICITACIÓN. - CUANDO EL VALOR DE LA ORDEN DE COMPRA ES INFERIOR AL MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN DEL OFERENTE
Resolución de Empates
-Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante foro de Mercado publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente tendrá como un  plazo fatal de 24 Hrs, para salvar errores u omisiones (Art.º40 de Reglamento de la Ley Nº19.886) . Los Anteriores solo podrán ser de carácter Administrativo, considerando que serán evaluados  en escala diferente  a los oferentes que dan cumplimiento según las bases Correspondientes al proceso Licitatorio
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Despacho Parcializado
La modalidad de entrega o despacho se coordinará en conjunto con el proveedor, una vez que se emita la correspondiente orden de compra por el total de los productos, indicándose en ella “entrega parcializada”, informando inmediatamente por correo electrónico y/o llamado telefónico a dicha empresa. Por lo tanto se parcializará según requerimiento del Hospital, hasta completar todo lo adjudicado, previo acuerdo entre las partes.
Vencimientos
EL PROVEEDOR DEBE MENCIONAR EN SU OFERTA, EL VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS, QUE NO PODRA SER INFERIOR A UN AÑO.