Licitación ID: 1627-93-LE19
INSUMOS REACTIVOS DICIEMBRE 2019
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO, Hospital de San Fernando Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
Liquicheck COAGULATION CONTROL LEVEL 1 (12*1 ML) FRASCO  

2
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
Liquicheck COAGULATION CONTROL LEVEL 2 (12*1 ML) FRASCO  

3
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
Liquicheck Cardiack Markers Plus; control LT levels 2, presentation 6x 3 ml  

4
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
Liquicheck Cardiack Markers Plus; control LT levels 3, presentation 6x 3 ml  

5
Reactivos de analizadores químicos 5 Kit
Cod: 41116004
CONTROL DE 2 OPINION VDRL, SET  

6
Reactivos de analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41116004
Liquicheck Sedimentation rate control nivel 1  

7
Reactivos de analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41116004
Liquicheck Sedimentation rate control nivel 2  

8
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Liquicheck Urinalysis (12*12ML) FRASCO nivel patologico  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
Liquicheck Urinalysis (12*12ML) FRASCO nivel NORMAL  

10
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
Liquicheck Urine chemistry control nivel 1 y nivel 2  

11
Reactivos de analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41116004
Lyphochek assay chemestry control nivel 1  

12
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
Cintas para determinación de cetonemia o β-hidroxibutirato (TIPO STAT-Site) caja 40 test  

13
Reactivos de analizadores químicos 2 Frasco
Cod: 41116004
REACTIVO PARA MONONUCLEOSIS POR LATEK, PRESENTACION FRASCO 20 DET  

14
Reactivos de analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41116004
Lyphochek assay chemestry control nivel 2  

15
Reactivos de analizadores químicos 12 Caja
Cod: 41116004
CUBETAS DE TESTE 2400 U IL  

16
Reactivos de analizadores químicos 15 Caja
Cod: 41116004
PT RGT, RECOMBIPLASTIN 2 G, HEMOSIL CAJA 5 X 8 ML IL  

17
Reactivos de analizadores químicos 40 Frasco
Cod: 41116004
RINSE HEMOSIL SOLUTION 4 LTS IL  

18
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
TUBOS ESTERILES DE FONDO REDONDO POLIESTIRENO TIPO FALCON, 5 ML (X 1000 UNDS)  

19
Reactivos de analizadores químicos 20 Caja
Cod: 41116004
TARJETAS DE IDENTIFICACION TIPO VITEK II GN CARD ( CAJA X 20 DET)  

20
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
TARJETAS ANTIBIOGRAMA TIPO VITEK II AST -YS08 (CAJA X 20 DET)  

21
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
TARJETAS DE IDENTIFICACION TIPO VITEK II YST ( CAJA X 20 DET)  

22
Reactivos de analizadores químicos 10 Caja
Cod: 41116004
TARJETAS DE IDENTIFICACION TIPO VITEK II GP CARD ( CAJA X 20 DET)  

23
Reactivos de analizadores químicos 10 Caja
Cod: 41116004
TARJETAS ANTIBIOGRAMA TIPO VITEK II AST P-618 (CAJA X 20 DET)  

24
Reactivos de analizadores químicos 12 Caja
Cod: 41116004
TARJETAS ANTIBIOGRAMA TIPO VITEK II AST -N 250 (CAJA X 20 DET)  

25
Reactivos de analizadores químicos 15 Caja
Cod: 41116004
TARJETAS ANTIBIOGRAMA TIPO VITEK II AST -N 249 (CAJA X 20 DET)  

26
Reactivos de analizadores químicos 10 Frasco
Cod: 41116004
CRITICAL CAREHEMOSIL CLEANING AGENT 80 ML IL  

27
Reactivos de analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41116004
Lyphochek inmmunoassay plus control nivel 1  

28
Reactivos de analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41116004
Lyphochek inmmunoassay plus control nivel 2  

29
Reactivos de analizadores químicos 3 Kit
Cod: 41116004
Lyphochek inmmunoassay plus control nivel 3  

30
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
Control cetonemia o β-hidroxibutirato  

31
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
CUP SAMPLE 2 ML, 1000PK IL  

32
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
VITEK 0.45% SALINE BOTTLES (18X500 ML)  

33
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
TARJETAS DE IDENTIFICACION TIPO VITEK II NH CARD ( CAJA X 20 DET)  

34
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
TARJETAS DE IDENTIFICACION TIPO VITEK II ANC CARD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS REACTIVOS DICIEMBRE 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LICITAR PARA EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
Hospital de San Fernando Abastecimiento
R.U.T.:
61.602.145-1
Dirección:
Negrete 1401
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2019 9:26:05
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2019 12:57:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2019 12:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2019 12:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2019 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2020 14:11:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver anexo
2.- ver en otros anexos
Documentos Técnicos
1.- ver anexo
 
2.- ver en otros anexos
 
Documentos Económicos
1.- ver anexo
2.- ver en otros anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos d).- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. (2%). Ítem a considerar Puntaje asignado A) Si cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 100 puntos B) No cumple con todos los antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas. 0 puntos * El oferente debe adjuntar todos los documentos requeridos dentro de los plazos establecidos en la presente base, de lo contrario será evaluado en dicho criterio con la puntuación mínima. 2%
2 Por Calidad Técnica del Bien o Servicio se evaluar A) Cumple con las especificaciones del producto solicitado (forma y especificaciones técnicas requeridas en las bases)100 puntos B) No cumple con las especificaciones técnicas requeridas en las bases 0 puntos *El oferente que no cumpla con las especificaciones técnicas, se evaluara dicho criterio con la puntación minina. Por lo tanto solo se evaluara conforme a revisión de ficha técnica 20%
3 Plazo de Entrega c).- PLAZO DE ENTREGA: (18%) Item a considerar Puntaje asignado A) Entre 24 a 48 Horas. 100 puntos B) 48 a 72 hrs. 50 puntos c) Mayor a 72 horas 0 puntos. * El oferente debe adjuntar documento que informe los plazos de entrega, con firma y timbre de la empresa, de lo contrario no será evaluado en dicho criterio.(anexo N°5) 18%
4 Precio. Formula lineal precio ofertado. (30%) PJE: x= ((Precio mínimo ofertado)/ (precio oferta))*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORENO
e-mail de responsable de pago: cmoreno@hospitalsanfernando.cl
Nombre de responsable de contrato: IRIS MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: iris.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

-Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuesta en una línea, una vez evaluadas todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Por lo tanto, de presentarse igualdad de puntajes totales en la evaluación de las ofertas, se determinará que la resolución de empates será el criterio con mayor puntaje. De continuar el empate, se considerará el segundo mayor puntaje y así sucesivamente, hasta desempatar dicha licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante foro de Mercado publico disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente tendrá como un  plazo fatal de 24 Hrs, para salvar errores u omisiones (Art.º40 de Reglamento de la Ley Nº19.886) . Los Anteriores solo podrán ser de carácter Administrativo, considerando que serán evaluados  en escala diferente  a los oferentes que dan cumplimiento según las bases Correspondientes al proceso Licitatorio
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
EL HOSPITAL DE SAN FERNANDO, SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACION O LINEAS DE LA MISMA, AL OFERENTE QUE MAS LE CONVENGA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN, EN EL CASO QUE SE PRODUZCAN LA O LAS SIGUIENTES CONDICIONES: - OFERENTE SIN STOCK AL MOMENTO DE ADJUDICAR / EMITIR ORDEN DE COMPRA. - RETRASO DE DESPACHO SUPERIOR A 5 (CINCO) DIAS HÁBILES, DESDE LA FECHA DE LA EMISION DE LA ORDEN DE COMPRA. - CUANDO EL PRODUCTO NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS EN LA LICITACIÓN. - CUANDO EL VALOR DE LA ORDEN DE COMPRA ES INFERIOR AL MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN DEL OFERENTE
DESPACHO PARCIALIZADO
La modalidad de entrega o despacho se coordinará en conjunto con el proveedor, una vez que se emita la correspondiente orden de compra por el total de los productos, indicándose en ella “entrega parcializada”, informando inmediatamente por correo electrónico y/o llamado telefónico a dicha empresa. Por lo tanto se parcializará según requerimiento del Hospital, hasta completar todo lo adjudicado, previo acuerdo entre las partes.
VENCIMIENTOS
EL PROVEEDOR DEBE MENCIONAR EN SU OFERTA, EL VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS, QUE NO PODRA SER INFERIOR A UN AÑO.