Licitación ID: 1628-9-LP23
COMPRA REACTIVOS E INSUMOS LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE GRANEROS, Hospital Santa Filomena de Graneros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tiras o papeles para ensayos químicos 50 Frasco
Cod: 41116106
CINTAS REACTIVAS DE ORINA  

2
Reactivos o soluciones químicos 4 Caja
Cod: 41116105
CONTROL ELP  

3
Reactivos o soluciones químicos 10 Kit
Cod: 41116105
ELECTROLITOS PLASMATICOS  

4
Reactivos de analizadores químicos 5 Caja
Cod: 41116004
TROMBOREL  

5
Reactivos de analizadores químicos 3 Caja
Cod: 41116004
TTPK  

6
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
CONTROL PLASMA P  

7
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
CONTROL PLASMA N  

8
Cubetas 7 Caja
Cod: 41121813
CUBETA BFT II  

9
Reactivos de analizadores químicos 4 Frasco
Cod: 41116004
SOLUCIÓN DE LAVADO ELP  

10
Reactivos de analizadores químicos 8 Kit
Cod: 41116004
TROPONINA  

11
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
CONTROL TROPONINA  

12
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
CONTROL ORINA POSITIVO  

13
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
CONTROL ORINA NEGATIVO  

14
Reactivos de analizadores químicos 3 Frasco
Cod: 41116004
SYS WASH  

15
Papel de etiquetas 50 Unidad
Cod: 14111537
PAPEL TERMICO 56MM  

16
Tubos de cultivo 400 Unidad
Cod: 41121706
TUBOS VHS  

17
Reactivos o soluciones químicos 2 Kit
Cod: 41116105
ACIDO URICO  

18
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
ALBUMINA  

19
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
AMILASA  

20
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
BILIRRUBINA DIRECTA  

21
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
BILIRRUBINA TOTAL  

22
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
TRANSAMINASA OXALACÉTICA  

23
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
TRANSAMINASA PIRÚVICA  

24
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
FOSFATASA ALCALINA  

25
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
GGT  

26
Reactivos de analizadores químicos 1 Kit
Cod: 41116004
LACTATO DESHIDROGENASA  

27
Analizadores de glucosa 16 Kit
Cod: 41115830
GLUCOSA  

28
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
COLESTEROL TOTAL  

29
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
TRIGLICERIDOS  

30
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
COLESTEROL HDL  

31
Reactivos de analizadores químicos 8 Kit
Cod: 41116004
MICROALBUMINURIA  

32
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
CK TOTAL  

33
Reactivos de analizadores químicos 4 Kit
Cod: 41116004
CK MB  

34
Reactivos de analizadores químicos 20 Kit
Cod: 41116004
CREATININA ENZIMATICA  

35
Reactivos de analizadores químicos 8 Kit
Cod: 41116004
PCR  

36
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
PROTEINA TOTAL  

37
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
UREA  

38
Reactivos de analizadores de proteínas 4 Kit
Cod: 41116012
PROTEINAS DE ORINA  

39
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
MULTIVALTROL  

40
Reactivos de analizadores de proteínas 8 Caja
Cod: 41116012
CONTROL PROTEINAS EN ORINA  

41
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
PRECICONTROL NORMAL  

42
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
PRECICONTROL ANORMAL  

43
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
CALIBRADOR CK MB  

44
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
CALIBRADOR HDL  

45
Reactivos de analizadores químicos 8 Caja
Cod: 41116004
CONTROL PCR  

46
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
CALIBRADOR PCR  

47
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
CALIBRADOR MAU  

48
Reactivos de analizadores químicos 8 Caja
Cod: 41116004
CONTROL MAU  

49
Cubetas 8 Caja
Cod: 41121813
CUBETAS BS-300  

50
Detergentes surfactantes 8 Frasco
Cod: 12161902
DETERGENTE BS-300  

51
Detergentes surfactantes 1 Frasco
Cod: 12161902
DETERGENTE ALCALINO BS-300  

52
Detergentes surfactantes 1 Frasco
Cod: 12161902
DETERGENTE ACIDO BS-300  

53
Reactivos o soluciones químicos 8 Kit
Cod: 41116105
TSH  

54
Reactivos de analizadores químicos 8 Kit
Cod: 41116004
T4 LIBRE  

55
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
PRECICONTROL  

56
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
CALSET TSH  

57
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
CALSET T4 LIBRE  

58
Reactivos de analizadores químicos 8 Caja
Cod: 41116004
PROCEL  

59
Reactivos de analizadores químicos 8 Caja
Cod: 41116004
CLEANCELL  

60
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
ASSAY TIP  

61
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
ASSAY CUP  

62
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
CLORURO DE CALCIO  

63
Reactivos de analizadores hematológicos 18 Caja
Cod: 41116008
DILUYENTE HEMATOLÓGICO M-53  

64
Reactivos de analizadores químicos 10 Frasco
Cod: 41116004
LISANTE LEO I  

65
Reactivos de analizadores químicos 8 Frasco
Cod: 41116004
LISANTE LEO II  

66
Reactivos de analizadores químicos 8 Frasco
Cod: 41116004
LISANTE LH  

67
Reactivos de analizadores químicos 5 Frasco
Cod: 41116004
CLEANSER M-53  

68
Reactivos de analizadores hematológicos 8 Caja
Cod: 41116008
CONTROL HEMATOLÓGICO  

69
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
PROBE CLEANSER BC-5380  

70
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
CONTROL VHS  

71
Cinta de transferencia adhesiva 50 Rollo
Cod: 31201522
CINTA TRANSFERENCIA TERMICA  

72
Papel de etiquetas 50 Rollo
Cod: 14111537
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS  

73
Filtros para cartuchos de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41104908
CARTRIDGE GASES VENOSOS (100 DET)  

74
Reactivos de analizadores de gases sanguíneos 4 Caja
Cod: 41116003
CONTROL GASES VENOSOS  

75
Aplicadores de muestras 5 Bolsa
Cod: 41104014
COPAS DE MUESTRA  

76
Puntas de pipeta universales 5 Bolsa
Cod: 41121607
PUNTAS AMARILLAS MICROPIPETAS (200 UD.)  

77
Puntas de pipeta universales 5 Unidad
Cod: 41121607
PUNTAS AZULES MICROPIPETAS (1.000 UD.)  

78
Tubos de cultivo 5 Bolsa
Cod: 41121706
TUBO EPPENDORF 1.500 UD.  

79
Pipetas Pasteur o de transferencia 2 Caja
Cod: 41121509
PIPETAS PASTEUR PLÁSTICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA REACTIVOS E INSUMOS LABORATORIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
COMPRA REACTIVOS E INSUMOS LABORATORIO, SE CONSIDERA DESPACHO PARCIALIZADO DE ACUERDO A SOLICITUD DE ENCARGADA DE LABORATORIO, COTIZAR SI CUENTA CON STOCK DISPONIBLE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE GRANEROS
Unidad de compra:
Hospital Santa Filomena de Graneros
R.U.T.:
61.602.132-k
Dirección:
Avenida La Compañia 550
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 18:38:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 15:13:02
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2023 19:03:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2023 19:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2023 19:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 18:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 18:39:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 18:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Entregar Antecedentes Económicos
por sistema
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EXPERIENCIA COMPROBABLE MAYOR A 10 AÑOS 5%, EXPERIENCIA MENOR A 10 AÑOS A 1 AÑO 3%, SIN EXPERIENCIA 0% 5%
2 Precio EVALUADA SEGUN LA SIGUIENTE FORMULA PRECIO MINIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA *100 60%
3 REACTIVOS EN PRESENTACION COMPATIBLES CON EQUIPOS EQUIPOS COMPATIBLES 25%, NO COMPATIBLE 0% 25%
4 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA HASTA 2 DIAS 10%, ENTRE 3 Y SIETE DIAS 5% , SUPERIOR A 7 DIAS 0% , NO INFORMA OFERTA INADMISIBLE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOHANNA PADILLA
e-mail de responsable de pago: contabilidad.hospitalgraneros@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SANTA FILOMENA DE GRANEROS
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Oferente que se adjudique la licitación mayor a 100 UTM, deberá entregar materialmente en el Hospital de Graneros, una Boleta Bancaria, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o vale vista nominativo para garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato pagadera a la vista o de ejecución inmediata, y que cumpla con las condiciones estipuladas en el artículo N° 67 del DS N° 250/2004, modificado por D.S. N° 1410/2015, ambos del Ministerio de Hacienda por un 5% del valor total de la adjudicación, esta garantía deberá asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los oferentes adjudicados, sin perjuicio de los dispuesto en el artículo-
Glosa: GARANTÍA IRREVOCABLE DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS HOSPITAL DE GRANEROS.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el Contrato, a satisfacción del Servicio, previo informe del referente del proceso el oferente adjudicado podrá solicitar por escrito la devolución de esta garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas,

se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Oferta Económica, en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Reactivos en presentación compatible con equipos del laboratorio, si persiste la igualdad se optará por la puntuación más alta en el criterio Plazo de Entrega, y finalmente de existir el empate se optará por el criterio experiencia.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO ELECTRONICO 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CRITERIO DE EXCLUSIÓN
Para corroborar la calidad y la aplicación de las normativas vigentes, el oferente deberá presentar como requisito, certificación del cumplimiento de la Norma ISO 9.001 y Norma 13.485 de no cumplir la oferta será desestimada.