Licitación ID: 1638-135-LE21
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE DIEGO DE ALMAGRO SM 2352
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO, Municipio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 50 Unidad
Cod: 60141006
LUNITA CON LAMPARA PROYECTORA, SONIDOS Y MELODIAS (MEDIDAS 27 X 29 8 CM)  

2
Juguetes didácticos 27 Unidad
Cod: 60141006
MARTILLO DE JUGUETES CON FORMA DE COCODRILO Y MULTICOLORES CON EFECTO DE SONIDO E ILUMINACION INTERACTIVO CON PELOTITAS (MEDIDAS 28.5 X 19 X 16 CM)  

3
Juguetes didácticos 27 Unidad
Cod: 60141006
PONY CLASICO BALANCIN CON COLORIDO XILOFONO 3 BOTONES DE MUSICA EN LA CRESTA, REPRODUCE MELODIAS, SONIDO DE TRANSPORTE, VOZ DE PONY COLA GIRATORIA  

4
Juguetes didácticos 170 Unidad
Cod: 60141006
ALFOMBRILLA DE PIANO MUSICAL, CON DIFERENTES EFECTOS DE SONIDO (MEDIDAS 130 X 48 CM).  

5
Juguetes didácticos 170 Unidad
Cod: 60141006
MICROFONO CON SOPORTE AJUSTABLE, LUZ INTERMITENTE, CONEXION A MP3 (MEDIDAS 23X20X85 CM).  

6
Juguetes didácticos 139 Unidad
Cod: 60141006
JUEGO DE BATERIA DE JAZZ TAMAÑO 76.5 X 36.5 X 58 CM  

7
Juguetes didácticos 105 Unidad
Cod: 60141006
COCHE PARA MUÑECA (MEDIDAS 50 X 25 X 53 CM).  

8
Juguetes didácticos 105 Unidad
Cod: 60141006
MUÑECA CON ROPA Y SONIDO (MEDIDAS 27.5 X 14 X 8.5 CM)  

9
Juguetes didácticos 130 Unidad
Cod: 60141006
JUEGO RELOJ DE BRICOLAJE CON ACCESORIOS Y DECORACION DE PATRONES DE COLORES  

10
Juguetes didácticos 130 Unidad
Cod: 60141006
JUEGO DE CABELLO BRICOLAJE CON ACCESORIOS Y HERRAMIENTAS DE BELLEZA  

11
Juguetes didácticos 46 Unidad
Cod: 60141006
SET DE RESCASTE CON LANCHA DE EMERGENCIA, INCLUYE ACCESORIOS DE GUERRA 2 BOMBEROS (MEDIDAS 85 X 25.5 X 13.5 CM).  

12
Juguetes didácticos 84 Unidad
Cod: 60141006
SET DE RESCATE CON DINOSAURIOS INCLUYE ACCESORIOS DE GUERRA, 1 JEEP DE RESCATE Y 2 RESCATISTAS (MEDIDAS 85.25.5 X 13.5 CM).  

13
Juguetes didácticos 316 Unidad
Cod: 60141006
PARLANTE BLUETOOTH CON RADIO DE BOLSILLO  

14
Juguetes didácticos 316 Unidad
Cod: 60141006
AUDIFONO DE DOBLE FUNCION, INALAMBRICO POR BLUETOOTH CON CABLE DE 3.5 M  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE DIEGO DE ALMAGRO SM 2352
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE DIEGO DE ALMAGRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Unidad de compra:
Municipio
R.U.T.:
69.250.500-k
Dirección:
Calle Juan Martínez nº 1403
Comuna:
Diego De Almagro
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-10-2021 10:56:00
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2021 13:08:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
2.- segun formato anexo
Documentos Técnicos
1.- LO SOLICITADO EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
2.- SEGUN FORMATO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA EL PLAZO DE ENTREGA INDICADO SE ENTENDERÁ EN DÍAS HÁBILES. DEBE INGRESARLO EN LA DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA, DE NO SER VISIBLE NO TENDRÁ PUNTAJE, EL MÁXIMO DE TIEMPO PARA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA SERA DE 48 HRS. 35%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluara solo las ofertas completas según lo indicado en el cuadro comparativo, y acorde a lo solicitado. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 26000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: finanzas@imda.cl
Nombre de responsable de contrato: I. MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
e-mail de responsable de contrato: dideco@imda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2449323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá presentar una Boleta de Garantía Bancario de Seriedad de la Oferta, con vigencia de 60 días corridos o más, contados desde la fecha de apertura de la presente propuesta, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, por la suma de $ 200.000. - e individualizada con nombre y número de propuesta. La Boleta de Garantía deberá subirse al portal mercado público, con al menos media hora de anticipación a la hora y fecha del acto de apertura de la propuesta. Aquellas garantías presentadas fuera de este plazo y hasta antes el acto de apertura, excepcionalmente se admitirán, si tal presentación tardía fuere calificada por la Comisión de Apertura como un caso de Fuerza mayor y/o caso fortuito. Iniciado el acto de apertura, es inadmisible cualquier garantía.
Glosa: AL NOMBRE DE LA I. MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO. AVENIDA JUAN MARTINEZ 1403 RUT 69.250.500-K
Forma y oportunidad de restitución: plazo vigencia de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la presente propuesta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE DIEGO DE ALMAGRO
Fecha de vencimiento: 28-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, por una suma equivalente al 5% del monto total ofertado, de validez superior en 60 días al plazo total propuesto, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro. En caso que el adjudicatario no entregue la garantía antes mencionada, se dejará sin efecto la adjudicación y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta todo ello por simple resolución administrativa. La Boleta de Garantía exigido en dicho punto deberá individualizarse con número y nombre de la propuesta.
Glosa: Al nombre de la I. Municipalidad de Diego de Almagro, Avda. Juan Martinez N° 1403, diego de Almagro RUT 69.250.500-K
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá 10 días después del término del contrato (entrega conforme de los productos), previo informe de la Unidad Técnica de la I. Municipalidad de Diego de Almagro y previa solicitud por escrito del proponente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PAGOS
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE INDICAR EN SU FACTURA LOS DATOS BANCARIOS PARA REALIZAR PAGO VIA TRANSFERENCIA. SUS CONSULTAS AL FONO 52 2 485322, SRTA. CESIA PEÑA MORALES, DIRECTOR DE ADM. Y FINANZAS.
OFERTAS
LAS OFERTAS DEBEN DETALLAR LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO EN LA SECCION CUADRO COMPARATIVO, ESTAS DEBEN SER ACORDES A LO SOLICITADO. SI NO PROCEDE NINGUNA DE ESTAS CLAUSULAS EXPRESADAS, POR FAVOR NO OFERTE.
PROVEEDOR
 POR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ADQUISICIÓN, SE TRATARA DE ADJUDICAR A UN SOLO PROVEEDOR, POR LO QUE LAS OFERTAS INCOMPLETAS NO SERÁN EVALUADAS.


PLAZO DE ENTREGA
EL PLAZO DE ENTREGA INDICADO SE ENTENDERÁ EN DÍAS HÁBILES DEBE INGRESARLO EN LA DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA O QUE SEA VISIBLE, EL OFERENTE DEBE RESPETAR EL PLAZO DE ENTREGA INDICADO EN SU OFERTA. EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTO PUEDE GENERAR LA CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y SU RE ADJUDICACIÓN CON OTRO PROVEEDOR.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE, EL CRITERIO EMPLEADO SERÁ REALIZAR UNA SEGUNDA TABLA DE EVALUACIÓN ENTRE LOS OFERENTES EMPATADOS.
EMBALAJE
LOS PRODUCTOS DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE SELLADOS, NO SE ACEPTARAN PRODUCTOS EN CONDICIONES DETERIORADAS DE EMBALAJE.
DESPACHO
BODEGA MUNICIPAL, BARRIO DE SERVICIO, CALLE SUR 203, DIEGO DE ALMAGRO. CONTACTO EDGARDO MARIN QUEVEDO FONO 522 441548 HORARIO DE ATENCION DE LUNES A JUEVES DESDE 08:30 A 13:00 HRS
PRESUPUESTO DISPONIBLE
PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA ADQUISICIÓN ES DE$ 26.000.000.-IVA INCLUIDO NO SUPERAR MONTO INDICADO.
EXIGENCIA ESPECIAL
EL ADJUDICADO DEBERÁ CUMPLIR CON TODAS LAS EXIGENCIAS DEL MINISTERIO DE SALUD GOBIERNO DE CHILENO: LA INFORMACIÓN QUE SE ENTREGUE SOBRE LOS JUGUETES DEBE PRESENTARSE EN LA ETIQUETA O DEL PRODUCTO QUE LO CONTIENE, CUANDO ESTE SEA EL CASO, DE MANERA TAL QUE PERMANEZCA DISPONIBLE HASTA EL MOMENTO DE SU ADQUISICIÓN POR EL CONSUMIDOR. DEBERÁ EXPRESARSE EN IDIOMA ESPAÑOL, SIN PREJUICIO PRESENTARSE ADEMAS EN OTROS IDIOMAS, Y EN UN TAMAÑO Y TIPO DE LETRA QUE PERMITA AL CONSUMIDOR SU LECTURA A SIMPLE VISTA ADEMAS DE TODO LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES